Benedicto XVI pidió la liberación de los 22 surcoreanos secuestrados desde el 19 de julio por los talibanes en Afganistán.
El Sumo Pontífice habló durante la mañana del domingo ante miles de personas en la residencia papal de verano de Castelgandolfo, en las cercanías de Roma.
"Se va difundiendo entre grupos armados la praxis de instrumentalizar personas inocentes para reivindicar fines de parte. Se trata de graves violaciones de la dignidad humana, que contrastan gravemente la ley divina", sostuvo el Papa, según difundió la agencia de noticias Ansa.
"Hago mi llamado para que los autores de esos actos criminales desistan del mal cumplido y restituyan incólumes a sus víctimas", subrayó.
El secuestro de 23 surcoreanos -entre ellos 18 mujeres- ocurrió en la sureña provincia afgana de Ghazni el jueves 19 de julio.
El 25 de julio la policía halló el cadáver acribillado a balazos de uno de los surcoreanos, un hombre de 42 años, en el distrito de Qarabagh.
Los guerrilleros islamistas insisten en la excarcelación de ocho talibanes presos a cambio de liberar a los surcoreanos, aunque el gobierno de Seúl y la policía afgana afirmaron que las exigencias de los captores son dispares y cambiantes.
Télam































