El campeón del fútbol argentino, Estudiantes de La Plata, vencido por Boca Juniors la fecha anterior, se recuperó anoche ante Banfield, al vencerlo por 2-0, como visitante.
El público de Banfield, intolerante por la mala campaña del equipo, insultó al presidente del club, Carlos Portell; exigió por primera vez la renuncia del entrenador, Patricio Hernández, y les reclamó garra a los jugadores. Esto fue determinante para los dirigentes del club, quienes luego decidieron despedir al técnico. El presidente Portell anunció que, “en una breve charla, la Comisión Directiva le comunicó a Hernández que no seguiría en el cargo por el bajo rendimiento del equipo y los malos resultados deportivos”. Y, luego, añadió que Pablo “Vitamina” Sánchez y Hernán Lisi, ex colaboradores del director técnico cesanteado, asumirán “en forma interina” la conducción del equipo.
Con la victoria, Estudiantes se puso nuevamente a tiro en la lucha por la punta, al sumar 11 puntos y ubicarse a sólo dos del líder San Lorenzo. Banfield, en cambio, sufrió la cuarta derrota en seis partidos.































