El presidente de Colón, Germán Lerche, continúa instalado en la Capital Federal intentando cerrar algunas de las gestiones vinculadas a los refuerzos que faltan para completar la plantilla de Antonio Mohamed de cara al segundo semestre del 2008. Concretamente, se apunta al carrilero izquierdo Federico Poggi y al zaguero paraguayo Salustiano Candia, a la vez que se reflotó la posibilidad de Federico Nieto, el delantero de Huracán de Parque Patricios.
En lo que hace al zurdo Poggi, jugador pretendido desde el vamos por el “Turco” Mohamed, hubo un importante acercamiento entre la dirigencia de Colón con el mismo futbolista, pero la negociación sigue estancada por un problema exclusivo entre el jugador y su representante. Entonces, Colón llegó hasta un cierto punto y de allí no puede avanzar más. Igualmente, al cierre de esta edición estaba prevista una reunión más entre las partes para intentar destrabar la operación.
En el tema Salustiano Candia, defensor paraguayo que llevó Mohamed a “Los Tiburones Rojos” de Veracruz en su momento y es pretendido por el “Turco” para sumarlo a la defensa sabalera, también las gestiones de Colón están trabadas. Es que la dirigencia cerró los números del contrato con el jugador guaraní, pero son los representantes de Salustiano Candia los que no logran desvincular a un futbolista que no es tenido en cuenta por su club en México. Conclusión: Colón está en manos de los representantes de Candia.
Finalmente, surgió el nombre de Federico Nieto, el delantero de Huracán al que Colón no es la primera vez que busca en el mercado de pases. “La verdad, es un jugador que nos encanta y además tiene futuro. Pero habíamos pensado en esa posibilidad si se daba lo de Rubén Ramírez a Lanús. Siempre nos interesa Nieto”.
Algunos medios sostienen que Colón hizo una oferta en base a dinero y jugador (César “Maestrico” González) para quedarse con el pase de Federico Nieto. ¿Será que Colón quiere primero asegurarse a Nieto y después negociar a “Tito” Ramírez?.
“Así como nos gusta Nieto, estamos convencidos de las condiciones de Rubén Ramírez. Es más, los dirigentes de Colón creemos que “Tito” va a explotar en este campeonato con Mohamed, con más de diez goles y la posibilidad de venderlo al exterior. Creemos que Ramírez le puede dejar al club varios millones de dólares si se dan las circunstancias en las que todos estamos pensando para este campeonato con Mohamed”, dijo hoy el vicepresidente primero Rubén Moncagatta a El Litoral.
































