Algunos productores avícolas tuvieron que comenzar a sacrificar pollitos debido a que el paro agropecuario interrumpió la cadena del sector, la cual opera en tiempos muy ajustados. Así lo indicó el titular del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (Cepa), Roberto Domenech, quien reclamó a la dirigencia ruralista que ``no pueden plantear que la cosa se les fue de la mano''.
El empresario indicó que ``sólo queda 48 horas de alimentos'' paras las aves y que la situación ``está muy complicada'' para los productores de pollos, por cuanto ``la nuestra es una cadena integrada, muy justo a tiempo''.
El ciclo de producción de un pollo desde que nace en las incubadoras hasta que sale para la faena es de entre 45 y 47 días. Domenech estimó que ``en 48 horas habrá pollos muertos de hambre, en las próximas semanas tendremos animales subalimentados y dentro de 60 días veremos una caída de la producción, por lo que se perdió de incubadora''.
``Desde el viernes estamos teniendo problemas en toda la línea. Hay huevos en incubación que vienen desde las provincias del norte que no han podido pasar'', explicó Domenech, quien señaló que en Venado Tuerto quedó varado un cargamento de reproductoras.
El titular de la entidad dijo que ``es la hora de la dirigencia, porque fue la que movilizó esto y tiene que saber manejarlo. No pueden plantear que se les fue de las manos''.































