Tras varias averiguaciones, El Litoral logró contactarse con familiares de las dos mujeres que murieron atropelladas en la avenida Blas Parera y eran pacientes del hospital Mira y López.
La hija de María Susana Díaz señaló que nunca supieron con exactitud qué fue lo que pasó el 12 de mayo del año pasado pero sí que la muerte de su mamá fue dos días después de que la llevaran al Mira y López para internarla.
“La llevamos un sábado y el lunes a la madrugada nos llamaron de la policía para avisarnos que a mi mamá la había atropellado un auto y había muerto. Supuestamente, se había escapado el domingo a la tarde del hospital y a la madrugada la arrolló un auto en Blas Parera. Hay una causa judicial por esto”, relató la hija de María Susana. Y agregó: “Según nos habían dicho iba a estar internada 15 ó 20 días, para compensarla de las consecuencias de su adicción al alcohol, y que después iba a poder volver a Sunchales. No era la primera vez que la internábamos ahí, pero la última fue fatal. Nunca pudimos hablar con nadie del hospital, porque nunca nadie dio la cara”.
Dolly Patricia Farías, a diferencia de María Susana Díaz, llevaba años internada en el hospital psiquiátrico de nuestra ciudad. Consultado por El Litoral, un familiar suyo de Laguna Paiva señaló: “No sabemos cómo sucedieron las cosas. Lo único que nos informaron fue que el accidente ocurrido en julio de 2008 se produjo enfrente del hospital. Lo que pasó, ya sea por culpa de ella o por culpa del personal del psiquiátrico, nos causó dolor y tristeza. De todas maneras, le estamos agradecidos al hospital porque ése fue su lugar durante años. Yo sé de los problemas mentales que tenía Dolly y ahora, por lo menos, sé que está descansando”.





























