Las versiones escuchadas a lo largo de la jornada de ayer tras el trágico accidente que costó la vida de siete personas cerca de Sunchales, se encaminaron en torno a dos ejes: un presunto exceso de velocidad del conductor del micro, el cual habría venido retrasado y tratando de recuperar el tiempo perdido y una posible mala maniobra del conductor de la Toyota Hilux, incluso algunos señalan un presunto giro "en U" sobre la carpeta asfáltica.
El hall de acceso al hospital Gorosito fue el ámbito en el cual, F.L. relató parte de los hechos que en la madrugada de ayer se llevaron la vida de siete personas. Señaló con reiteración la gran velocidad que llevaba el micro y comentó detalles que, de ser ciertas, dejarían entrever cierta impericia del conductor que desde hacía varios kilómetros habría tratado de recuperar el tiempo perdido en el trayecto, en base a velocidad y maniobras arriesgadas.
En contrapunto, uno de los titulares de la firma Almirante Brown, señaló en la tarde al canal C5N que "el micro impactó a 70km/h" y que era imposible que fuera más rápido puesto que estaban a la salida de una rotonda. Pues bien, la rotonda que mencionó se ubica unos 4 kilómetros al norte del lugar de impacto. Este tramo es una recta sin ondulaciones, con pavimento en excelente estado y muy bien señalizado. También cabe aclarar que en el momento del impacto no había niebla en el lugar, desde el jueves que en la ciudad no se registran bancos de niebla por lo que todo se reduce al factor humano.
Aquí es donde conviene dividir las consideraciones. Una de ellas quedará para los peritos y será la que establezca las últimas maniobras de la camioneta Toyota. Deberán ellos dictaminar si como se mencionó en algún momento, dieron un giro en "U" para retomar la misma ruta. La restante es la que involucra al micro en sí y esta tiene el sustento del relato de los pasajeros.
"Tenía un retraso importante. Hubo pasajeros que les llamaron la atención a los choferes por las maniobras", relató Félix y recordó que: "Estaba tratando de hacer dormir a mi hijo porque yo también quería descansar. Lo tenía en brazos cuando sentí el impacto. Venía un chico al lado mío que voló hacia adelante, afuera del micro; la señora detrás mío no la ví mas", explicó y luego aclaró que ocupaba el segundo asiento de la parte superior del micro.
En otro tramo, también en referencia a este momento, dijo que "mi hijo quedó doblado sobre mis brazos y como yo estaba golpeado, sangraba y pensé que esa sangre era de él, que él estaba lastimado".
Otros relatos que se escucharon en los pasillos de las clínicas locales señalaban que "la luz de límite de velocidad se prendía casi de forma continua" e incluso abundaron en detalles sobre un posible sobrepaso trunco con un camión con animales, lo que habría motivado un alerta generalizado y un presunto "volantazo".
Fuente: Red de Medios Santa Fe / Autor: Sunchales Hoy /Editor: El Litoral.com































