La sede de la final de la Copa Davis entre Argentina y España será anunciada oficialmente este viernes, según anunció hoy la Federación Internacional de Tenis (IFT).
"El anuncio de la sede de la final de la Copa Davis 2008 entre Argentina y España será hecho por la ITF el viernes 10 de octubre", señala el comunicado oficial en la página web de esa federación. El escueto parte señala que tras una "exhaustiva" visita realizada por la veedora de la IFT Justine Albert a los estadios Orfeo Superdomo de Córdoba y Polideportivo Panamericano de Mar del Plata, "el Comité de la Copa Davis evaluará el viernes los informes de ambas sedes y tomará una decisión".
En Córdoba dan por seguro que la sede que anunciarán será el Orfeo, cuyas obras de ampliación se pusieron en marcha desde que la Asociación Argentina de Tenis (AAT) la propuso como primera alternativa. Gran parte del Orfeo, a cuyo cargo está el grupo empresario Dinosaurio, encabezado por Euclides Bugliotti, fue desmantelado para las ampliaciones en tres mil localidades, en tanto que el gobierno provincial y la administración municipal se pusieron a trabajar en áreas de logística.
En cambio, con el correr de los días desde que Albert estuvo en el país inspeccionando las posibles sedes, la expectativa por tener la Davis en Mar del Plata se fue desvaneciendo. Al punto tal que mientras en el Orfeo se trabajaba, ayer el Polideportivo Islas Malvinas marplatense fue sede del clásico de básquetbol de la ciudad entre Peñarol y Quilmes.
El Polideportivo, construido para los Juegos Panamericanos de 1995, inclusive debería haber elevado la capacidad en más de cuatro mil localidades. En Córdoba siguieron hoy las reuniones entre funcionarios para poner a la ciudad a la altura de la final entre la Legión Argentina, con David Nalbandian -fogonero de llevar el match a la Docta- y Juan Martín Del Potro, y la Armada Española, con Rafael Nadal, uno del mundo, y David Ferrer, hoy en el sexto puesto del ránking.
El intendente Daniel Giacomino se reunió con el titular de la agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, y el ministro de Obras Públicas, Hugo Testa, para, entre otras cosas, mejorar la Plaza San Martín, destrozada por una manifestación reciente.
"Hemos hablado sobre los arreglos en la plaza y nos han anunciado que el martes comienza la recuperación en esa zona, luego de los hechos vandálicos derivados de una de las últimas manifestaciones", sostuvo el jefe comunal, según señaló el diario cordobés La Voz del Interior.
La AAT aguarda la confirmación oficial de la IFT para informar sobre la venta de entradas, en tanto que en Córdoba están expectantes para poder sacar a la venta los paquetes turísticos con entradas incluidas. "Todavía no tenemos ni el precio, ni subdividido el estadio", admitió el gerente del Orfeo, José López, quien señaló que están esperando el "asesoramiento" de la AAT. Bugliotti ya había estimado que un 60 por ciento de las entradas quedarán para el público cordobés.
DYN
































