+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Entrada gratuita

Fin de semana en el Mercado Progreso

En el espacio recuperado en Balcarce 1635, la Municipalidad propone tres encuentros de poesía, música en vivo, teatro, ferias y propuestas gastronómicas. Serán del viernes 2 al domingo 4 de abril, a partir de las 18.

Fin de semana en el Mercado ProgresoFin de semana en el Mercado Progreso

Miércoles 31.3.2021
 11:11

Luego de la reapertura del Mercado Progreso que se celebró el fin de semana pasado, la Municipalidad organiza para los próximos días una serie de encuentros para disfrutar en ese espacio recuperado con propuestas de poesía, música en vivo, teatro para toda la familia, ferias y gastronomía. Las actividades serán del viernes 2 al domingo 4 de abril, siempre a partir de las 18 horas.

La entrada es gratuita. Se deberá retirar previamente, en Balcarce 1635: martes y miércoles, de 8 a 13 y de 16 a 21 horas. En función del remanente de entradas, se permitirá el ingreso de público hasta completar la capacidad habilitada por protocolo sanitario.

Noche de Luna Lila

El viernes 2 de abril se reedita la Noche de Luna Lila, un evento donde la música y la poesía, con Victoria Olivencia y YAM, se entrelazan para celebrar la diversidad.

Victoria Olivencia integra el Slam de Poesía Oral de Santa Fe y coordina un Taller de Lectura y Escritura. Editó “Extraño tanto todo”, de descarga gratuita, y distintos videopoemas. YAM escribe poemas y cuentos, hace poesía performática, videopoemas, videoarte y música electrónica con influencias de trap, rap y funk. Publicó el poemario “Comunisman”, también de descarga gratuita.

Brenda Böck Samba Tío protagonizará uno de los shows de música en vivo de esta noche, con su repertorio que recorre composiciones propias y las canciones de referentes de la música brasilera -principalmente samba- como Caetano Veloso, Dorival Caymmi, Paulinho da Viola y Vinicius de Moraes.

Las cantautoras santafesinas Ani Prono y Sofía Abramovich también serán parte del encuentro con sus temas estilo indie folk y covers de rock nacional.

La feria que acompañará estas propuestas contará con puestos gastronómicos y la participación de la Cámara de Mujeres Emprendedoras.

Artistas cruzados

El sábado, la propuesta es disfrutar del cruce entre dos géneros musicales, con la participación de las cantantes Evelin Maidana, de cumbia santafesina; y Karen Folklore, acompañada por Guillermo Toledo en guitarra criolla; Jorge Ojeda en teclado, acordeón y charango y Javier Ojeda en percusión. El escenario renovado del Mercado las recibirá para que interpreten algunos temas juntas.

La fusión de esta noche también alcanzará a la danza, con la participación de integrantes del Taller Rodante de Danzas Folklóricas para jóvenes y adultos de la Municipalidad, a cargo de Juan Maciel; y parejas de bailarines y actores de La Troupe.

Diversión en la isla

La tarde del domingo será para compartir en familia de “Radio Show Carucha”, un show radial que incluye una actividad lúdica en tiempo real con juegos en ronda, juegos cooperativos, juegos temáticos, acertijos, trabalenguas y un desafío teatral. Esta vez Marito Cóceres y Charly Charly, los dos conductores de la radio, invitarán a ser parte de su gran isla misteriosa rodeado de mitos y leyendas: jugarán con el público, los feriantes y realizarán sorteos.

“El lobizón y la llorona”, del grupo Hijos de la Pavota es la propuesta teatral de este encuentro, con Joaquín Lavini y María Cecilia Piccioni. El clown, música original, escenografía versátil, la riqueza de la leyenda, el humor, acrobacias y coreografías, los títeres, las máscaras, son los elementos principales de la obra, pensada para las infancias.

Durante toda la tarde, habrá arte y diseño joven, independiente y autogestivo con la Feria Aquelarre. Creada en junio de 2019, es un espacio para que jóvenes emprendedores tengan la posibilidad de mostrar y comercializar sus productos, especialmente los ligados a disciplinas artísticas como la ilustración, la fotografía, el diseño, la cerámica y otros oficios.

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
El emotivo homenaje a la Locomotora Oliveras en Párense de Manos III
Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
Zoe de GH visitó a Rosina internada y luego se fue de fiesta: la actitud generó polémica
Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina

Te puede interesar:


  • Cómo proteger la piel del sol y reducir el riesgo de cáncer
  • Un hombre fue atacado por su perro Pitbull en Santiago del Estero
  • Reacciones y polémicas tras la internación de urgencia a Cristina Fernández de Kirchner
  • Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe
  • Suspendieron 12 años a un tenista por amañar partidos: la multa y los detalles del caso
  • Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
  • El emotivo homenaje a la Locomotora Oliveras en Párense de Manos III
  • Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe

Política

Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Dirigentes y poder territorial Vientos del sur
Trayectoria política Diploma a Reviglio
Despedida de año Petri volvió a los patios de Derecho

Área Metropolitana

Problema metropolitano Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe
Se presentó la mascota de los Odesur Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
Operativo Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras
Del arzobispo Fenoy y obispo Vecino Mensaje de Navidad de la Iglesia santafesina: un llamado "revolucionario" y "contracultural" frente a la violencia

Sucesos

Accidente fatal En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40
Raza peligrosa Un hombre fue atacado por su perro Pitbull en Santiago del Estero
Grave accidente en A. del Valle al 4000 Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
A la altura de Colonia San José En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión
Intervención preventiva En el Parque Federal: secuestro de piroctenia y fuga de varios menores

Información General

Desde Sunchales a Sudamérica Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
Minuto a minuto Santa Tracker, la aplicación para seguir el recorrido de Papá Noel en vivo
Afectando a una gran parte de la provincia Así avanza la tormenta por la ciudad y el centro santafesino
Desde el SMN Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo en alerta amarilla por tormentas durante este sábado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar