+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Homenaje a Alberto Ginastera

Al maestro, con cariño

El ciclo de actividades a nivel nacional “Ginastera 100 Años” finaliza en Santa Fe, con el concierto que brindarán Ligia Piro como cantante invitada y el Ensamble #Ginastera Al100. Será el miércoles 21 a las 21 en el Paraninfo de la UNL, con entrada libre y gratuita.   

Al maestro, con cariñoAl maestro, con cariño

Martes 20.12.2016
 11:46

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

Con la muestra “Malambo, truculencia y legado”, que se desarrollará desde este miércoles en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”, la ciudad rendirá homenaje al compositor argentino Alberto Ginastera.

La propuesta (organizada por la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y la Dirección Nacional de Investigación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, con el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe) será marco además para el cierre del ciclo de actividades “Ginastera 100 Años” que se desarrolló durante todo el año a nivel nacional.

“Canciones de Alberto Ginastera” es el nombre del espectáculo que traerá a Ligia Piro como cantante invitada y el Ensamble #Ginastera Al100, el miércoles a las 21, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (Bv. Pellegrini 2750). Con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar en un mismo recital de todas las canciones del repertorio del músico, preparadas exclusivamente para estos festejos.
#Ginastera Al100 cuenta con la dirección de Marcelo Katz y Leonardo Martinelli, y se presentará en esta oportunidad con Ligia Piro en voz. La agrupación está integrada por Leonardo Martinelli en percusión, electrónica y producción artística; Marcelo Katz en arreglos, piano y piano intervenido; Emiliano Alvarez en clarinetes y saxo soprano, Emma Valeria Chacon Oribe en cello, y Mario Efron en flauta traversa y aerófonos folclóricos.

Ginastera

Nacido en Buenos Aires en 1916 y fallecido en Suiza en 1983, Alberto Ginastera fue un compositor argentino de trascendencia, cuyas obras instrumentales más relevantes fueron Obertura para el Fausto Criollo (1943), Sinfonía elegíaca (1944), Cuartetos núm. 1 y núm. 2 (1951, 1958), Sonata para piano (1953) y Variaciones concertantes (1953), conocida como ballet con el título de Tender Night, con coreografía de John Taras.

También son de su autoría varios conciertos para instrumentos solistas y orquesta. De su música vocal destacan Hieremiae prophetae lamentationes (1946) para coro mixto, la Cantata para América mágica (1961) para soprano y percusión, y Milena (1970). Entre sus óperas figuran Don Rodrigo (1964), Bomarzo (1967) y Beatrix Cenci (1971).

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
El emotivo homenaje a la Locomotora Oliveras en Párense de Manos III
Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
Zoe de GH visitó a Rosina internada y luego se fue de fiesta: la actitud generó polémica
Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina

Te puede interesar:


  • Cómo proteger la piel del sol y reducir el riesgo de cáncer
  • Un hombre fue atacado por su perro Pitbull en Santiago del Estero
  • Reacciones y polémicas tras la internación de urgencia a Cristina Fernández de Kirchner
  • Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe
  • Suspendieron 12 años a un tenista por amañar partidos: la multa y los detalles del caso
  • Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
  • El emotivo homenaje a la Locomotora Oliveras en Párense de Manos III
  • Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe

Política

Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Dirigentes y poder territorial Vientos del sur
Trayectoria política Diploma a Reviglio
Despedida de año Petri volvió a los patios de Derecho

Área Metropolitana

Problema metropolitano Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe
Se presentó la mascota de los Odesur Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
Operativo Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras
Del arzobispo Fenoy y obispo Vecino Mensaje de Navidad de la Iglesia santafesina: un llamado "revolucionario" y "contracultural" frente a la violencia

Sucesos

Accidente fatal En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40
Raza peligrosa Un hombre fue atacado por su perro Pitbull en Santiago del Estero
Grave accidente en A. del Valle al 4000 Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
A la altura de Colonia San José En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión
Intervención preventiva En el Parque Federal: secuestro de piroctenia y fuga de varios menores

Información General

Desde Sunchales a Sudamérica Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
Minuto a minuto Santa Tracker, la aplicación para seguir el recorrido de Papá Noel en vivo
Afectando a una gran parte de la provincia Así avanza la tormenta por la ciudad y el centro santafesino
Desde el SMN Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo en alerta amarilla por tormentas durante este sábado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar