+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ESCENARIOS & SOCIEDAD

A los 96 años

Murió la actriz Arlene Dahl

La noticia fue confirmada a través de las redes por su hijo, el también actor Lorenzo Lamas (fruto de su relación con el galán argentino Fernando Lamas).

Murió la actriz Arlene DahlMurió la actriz Arlene Dahl

Martes 30.11.2021
 22:34

La actriz estadounidense Arlene Dahl, quien tuvo sus días de brillo en la década de 1950 con películas como “Viaje al centro de la Tierra”, junto a James Mason y Pat Boone, falleció a los 96 años este lunes en Nueva York, sin que se hayan comunicado las causas, comunicaron los medios de Hollywood.

La noticia fue confirmada a través de las redes por su hijo Lorenzo Lamas –fruto de su relación con el galán argentino Fernando Lamas entre 1954 y 1960-, quien escribió: “Era la influencia más positiva de mi vida. Recordaré su risa, su alegría, la dignidad con la que navegaba los retos a los que se enfrentó”.

En el mensaje que acompaña una de las muchas fotos que la intérprete protagonizó también, Lorenzo dedica unas palabras de aliento a quien fue su marido durante los últimos 37 años, el empresario Marc Rosen, quien la sobrevive.

La magia y el innegable “glamour” de la actriz, quien sin embargo nunca estuvo en la categoría de “sex symbol” también descollaron en las redes de su esposo, quien compartió en varias ocasiones en su perfil fotografías de la actriz.

Arlene Carol Dahl, nacida en Minneapolis, Minnesota, el 11 de agosto de 1925, comenzó su carrera interpretativa muy joven, cuando participaba en las obras de teatro en su lugar de estudios, una afición que heredó de su madre, quien también participaba de una compañía de teatro local.

Tras graduarse, Dahl se trasladó a Nueva York para empezar a trabajar como modelo hasta que la ficharon para un papel en el musical “Mr. Strauss Goes to Boston”, montada en 1945 en el New Century Theatre, con dirección de Robert Stolz.

Algunas de las películas en que participó Dahl y se conocieron en la Argentina fueron “Mi rosa silvestre” (1947), dirigida por David Butler, “Ángel sin alas” (1948), de Norman Taurog, con June Allyson y Van Johnson, “A la sombra de la guillotina” (1949), de Anthony Mann, con Robert Cummings y Richard Basehart.

Pero no se limitó únicamente a la pequeña y a la gran pantalla, sino que también escribió columnas en la prensa femenina sobre belleza y protagonizó campañas publicitarias para diversas marcas de ropa y cosméticos.

En 1951 se casó con el actor Lex Barker -protagonista de varios filmes de Tarzán-, de quien se divorció solo un año después y fue en 1958 cuando tuvo su hijo Lorenzo con el argentino Fernando Lamas. Luego tuvo dos hijas más con otros maridos.

Otros títulos que la mostraron en cartelera fueron “La reina de los diamantes”, con su esposo Fernando, “Aquí llegan las muchachas”, con Bob Hope, y “Jamaica” (1953), con Ray Milland, “El mundo de la mujer”, con Clifton Webb, June Allyson y Van Heflin, y “Fusileros de Bengala” (1954), con Rock Hudson, y "Viaje al centro de la Tierra" (1959), de Henry Levin.

En las últimas décadas participó de las series televisivas “La isla de la fantasía”, “Solo se vive una vez”, “El crucero del amor”, “Renegado” y “Air America”, protagonizada por su hijo Lorenzo.

Con información de Telam

#TEMAS:
Show

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Cómo funcionará el nuevo Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré” de Rafaela y qué servicios brindará?
Quedó grabado robando un campo en el sur de la provincia de Santa Fe
Un jugador de básquet sufrió un codazo en la cabeza y murió: ¿nadie aplicó el protocolo de conmoción?
Volkswagen llama a revisión urgente a 55.755 autos en Argentina por fallas en airbags
Media sanción al proyecto MiPyME que propone alivio fiscal y empleo en Santa Fe

Te puede interesar:


  • “Es un momento importantísimo para Rafaela", expresó Luis Castellano
  • Omar Perotti: “Es un hermoso día para Rafaela y para todos los que creemos en la salud pública”
  • Del sueño de miles de rafaelinos a la inauguración: la larga historia del nuevo Hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela
  • Leonardo Viotti: “Es un orgullo inaugurar el hospital más moderno del país que va a servir para los próximos 100 años”
  • ¿Qué pasará con el “viejo” hospital de Rafaela tras la inauguración del nuevo edificio?
  • ¿Cómo funcionará el nuevo Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré” de Rafaela y qué servicios brindará?
  • Quedó grabado robando un campo en el sur de la provincia de Santa Fe
  • Un jugador de básquet sufrió un codazo en la cabeza y murió: ¿nadie aplicó el protocolo de conmoción?

Política

Nuevo Hospital de Rafaela Maximiliano Pullaro: "Esto es continuidad, planificación y políticas de Estado"
Corta pero intensa sesión Una banca en suspenso, ovación oficial para Bullrich y el primer cruce del nuevo Senado
Infraestructura sanitaria Rafaela: así se vive la inauguración del hospital más moderno de la Argentina
Pullaro inauguró obras en el sur provincial "En Santa Fe estamos llevando adelante la ejecución de obra pública más importante de los últimos 20 años"
Ciudad más sustentable Simoniello: "Creamos el Corredor Verde, una iniciativa de santafesinos para santafesinos"

Área Metropolitana

Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026
Concejo de Santa Fe Oficialismo y oposición se cruzaron por el Presupuesto Municipal 2026: qué se dijeron
Clima Qué pasará con la lluvia este viernes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal de Santa Fe Suárez, tras la aprobación del presupuesto: “Hay que celebrar estos niveles de institucionalidad”

Sucesos

Pedido de colaboración Quedó grabado robando un campo en el sur de la provincia de Santa Fe
Rafaela Las pruebas que complican al acusado de asesinar a Marta Estela Culasso Arbore
En Ruta 90 Cuatro mujeres de Máximo Paz y un hombre de Alcorta murieron en un violento choque frontal
Caso Cecilia Strzyzowski La jueza tiene 15 días para definir la condena al Clan Sena
Inseguridad Delincuente robó un auto y lo estrelló contra una vivienda en La Matanza

Información General

Qué modelos están afectados Volkswagen llama a revisión urgente a 55.755 autos en Argentina por fallas en airbags
Única en el país Una Ferrari suelta por Santa Fe: qué modelo es y qué hacía por la ciudad
Tramo final Los F-16 comprados a Dinamarca ya están rumbo a Argentina
Defensoría del Pueblo Black Friday: consejos para evitar estafas durante las promociones online
Arranca el lunes Cronograma de pago de sueldos de noviembre a empleados públicos de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar