+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Personal y profesional

"Oro de Rey": la biografía de Luis Miguel que asegura que "es una persona muy rencorosa"

Ya está a la venta "Oro de Rey: Luis Miguel. La Biografía", un texto que profundiza en los conflictivos lazos familiares del mexicano. Entre otras cosas, trata el rencor que le guarda a su padre, a sus primos y a su ex mánager. Además, habla de sus relaciones de pareja, subrayando lo conflictivo que fue su vínculo con Mariah Carey.

"Oro de Rey": la biografía de Luis Miguel que asegura que "es una persona muy rencorosa""Oro de Rey": la biografía de Luis Miguel que asegura que "es una persona muy rencorosa"

Lunes 12.4.2021
 15:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Esta semana se estrena en la plataforma Netflix la esperada segunda temporada de Luis Miguel, la serie, contemplada para este domingo 18 de abril. Con un timming preciso, se acaba de estrenar una nueva biografía del cantante llamada Oro de Rey: Luis Miguel. La Biografía, del español Javier León Herrera y el mexicano Juan Manuel Navarro, vía editorial Aguilar.

A través de sus 342 páginas, la biografía da cuenta de una mirada más humana del hombre de Culpable o no. En declaraciones recogidas por el diario mexicano Excelsior, los autores señalan: “Se han acumulado acontecimientos que afectan a su vida personal y repercuten en la profesional, que si los separan y proyectan en escenarios sensacionalistas no le hacen ningún favor”.

Tenés que leer

Ya tiene fecha de estreno la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie"

León Herrera, en diálogo con El Comercio de Perú, afirma: “Trabajamos con la idea de publicar el libro en el cumpleaños 50 del cantante, pero cuando estábamos en plena tarea, apareció el señor COVID-19 y todo cambió. El libro finalmente acaba empatando con los 51 años de Luis Miguel, pero a efectos de contenido, es casi lo mismo”. “Nosotros queríamos hacer énfasis en una época de su vida que teníamos absolutamente desierta en los anteriores trabajos, y que merecía ser contada para que el público pueda entender y poner en contexto todo por lo que él ha pasado. Además de cómo esto ha terminado repercutiendo en su carrera para bien o para mal”, añade Herrera.

Y entre esos acontecimientos de su vida personal, los autores destacan: desde el misterio de la desaparición de su madre, Marcela Basteri; sus relaciones amorosas “tóxicas”, sobre todo la que tuvo con la cantante estadounidense Mariah Carey; e incluso la familia que formó junto a la actriz mexicana Aracely Arámbula, con quien tuvo dos hijos, pero que no funcionó.

En Oro de Rey: Luis Miguel. La Biografía, Mariah Carey queda bastante mal parada. Los autores aseguran que durante su relación con el mexicano, era una chica muy caprichosa, que le hacía berrinches y escándalos constantes. Incluso, en una ocasión le exigió que le consiguiera un joyero en plena noche de Año Nuevo solo para arreglar una pulsera Cartier. O también, que redecoraba sus casas sin consultarte. O también llegar de improviso a una grabación del cantante e interrumpir la sesión. Pero no todo fueron malos ratos en sus lazos afectivos. Con la colombiana Sofía Vergara, los autores señalan que fue una relación muy “pasional”. Aseguran: “Se escuchaban a la distancia los gritos durante los encuentros sexuales de la pareja”. Una vez terminado el enlace, ambos siguen siendo amigos.

Tenés que leer

La Justicia argentina determinó que Honorina Montes no es la madre de Luis Miguel

“Ellos eran libres de expresarse como quisieran, pero lejos de eso prevalece una relación amistosa hasta la fecha. Aportamos datos que no eran públicos y que es importante que se conozcan para entender el contexto, tal es el caso de Mariah Carey, que poco se sabía. Más allá del chisme, son las repercusiones que todo eso tiene en la vida de Luis Miguel”, dice Herrera en la entrevista con Excelsior. Por lo demás, el segundo ciclo de la producción en torno al cantante pondrá acento precisamente en eso: sus años de mayor fama y exposición a partir de los 90, donde su carrera musical se mezcla con las conjeturas de su mundo privado.

La familia y amigos

Un punto sensible es la desaparición de su madre, Marcela Basteri, por eso mismo, los autores señalan que el hombre de No se tú nunca perdonó a sus primos, porque los acusa de haber generado el misterio sobre la desaparición de su madre. Para los autores, se trata de un rasgo normal en el mexicano: “Es una persona muy rencorosa y que no perdona”, dicen en declaraciones recogidas por Clarín.

Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

Víctimas de ese rencor son su fallecido padre, Luisito Rey, a quien acusó por malversar parte de su fortuna; y su exmánager, Alejandro Asensi, quien sostuvo una relación amorosa nada menos que con la hija del cantante, Michelle Salas. Sobre el bullado tema de la progenitora, los autores del libro no tienen duda: Marcela Basteri murió. También mencionan la pelea que el “El Sol” tuvo con su hermano Alex, quienes hasta la fecha no se dirigen la palabra, aunque sin entrar en detalles del por qué sucedió.

Pero los cercanos también le han dado una mano. En un minuto de su carrera, Luis Miguel estaba con serios problemas económicos, de los cuales logró salir con la ayuda de un grupo de empresarios amigos, quienes invirtieron en un fideicomiso de 18 millones de dólares, claro que con la obligación de regresar el dinero prestado con un 5 % de intereses. El nombre clave ahí fue el de Miguel Alemán, un viejo amigo del hombre de Suave. “Quien realmente está muy pegado a él y en el que confía porque lo ha ayudado en este rescate financiero reciente es Miguel Alemán Magnani. Es el único que yo te puedo decir que es de su confianza. Tiene otro amigo que está en Acapulco y lo quiere como es, pero realmente tendrá 1 o 2 amigos no más”, dice Navarro en declaraciones con El Comercio.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Netflix

Además tenés que leer:

  • Coronavirus Con solo la mitad de testeos, Corrientes reportó 131 casos nuevos
  • Coronavirus en el mundo Aumentan los casos y las muertes en EEUU, Brasil y países de Asia
Tenes que saber
¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
La cobertura de vacunación en Argentina sigue cayendo y preocupa el riesgo de enfermedades prevenibles
Reino Unido aplicará un restrictivo "toque de queda" digital para menores
El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

4

Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • "Las Malvinas son argentinas": la Selección festejó el pase a la final del Mundial con una bandera "prohibida"
  • Francia aprobó la ley de muerte asistida: las condiciones y cuándo se aplica
  • Scaloni, quebrado tras llegar a otra final: “Estoy sin palabras, esta gente nos lleva a ganar”
  • ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
  • Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
  • La cobertura de vacunación en Argentina sigue cayendo y preocupa el riesgo de enfermedades prevenibles
  • Reino Unido aplicará un restrictivo "toque de queda" digital para menores
  • El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política

Política

Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política
Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"

Área Metropolitana

Mundial 2026 ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
Primeros avances Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio

Sucesos

Tras una condena por abuso Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas

Información General

Sorteo del miércoles 15 de julio Quini 6: estos son los números favorecidos
Calendario anual Cuándo será el próximo fin de semana largo en Argentina
Coleccionismo Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar