Mundial U17

Estados Unidos, un previsible campeón

  • Los estadounidenses lograron el pentacampeonato al superar a Francia por 95 a 52. El jugador Jalen Green fue elegido MVP del torneo.
Estados Unidos, un previsible campeón

Ganadores indiscutidos. En lo más alto del podio, Estados Unidos logró la medalla dorada. Foto: Manuel Alberto Fabatía

En el Mundial U17

Una sonrisa para Argentina

El conjunto nacional le ganó a Malí por 70 a 69 y culminó en el undécimo lugar en el certamen. Agustín Cavallín fue el goleador del albiceleste con 18 puntos.

D-11-A-_DSC0536.jpg

Agustín Cavallín, de Argentina, intenta sortear la defensa de Malí. El jugador fue goleador de su equipo y convirtió el doble que le dio la victoria. Foto: Guillermo Vogt

Lo aseguró el presidente de Colón

Vignatti: “Sólo faltan detalles para cerrar el tema Alario”

El “presi”, como lo llamó Eduardo Domínguez, habló luego del triunfo rojinegro por la Copa Santa Fe. “Va a ser una semana decisiva”, adelantó el dirigente.

missing image file

Ensayo “oficial”. Mientras realiza la pretemporada, Colón llevó adelante su primer partido en el marco de la Copa Santa Fe. Casi las mismas caras, por eso la dirigencia y el cuerpo técnico trabajan para conseguir los refuerzos necesarios.

Foto: Luis Cetraro

Mientras Soldano no se vaya...

En busca de juveniles goles

  • Entre Madelón, Zuccarelli y los principales dirigentes, Unión pone la mirada en delanteros que vendrían a acompañar al goleador tatengue. Pero si el sunchalense es transferido, los cañones deberán apuntar a un reemplazo de mayor categoría.
UD3-IMG_9572.jpg

El comodín. La continuidad o la venta de Franco Soldano cambia radicalmente la economía de Unión y la prioridad de los refuerzos.

Foto: Pablo Aguirre

No es Maradona ni Riquelme

Argentinos cerró su venta más importante

El club de la Paternal acordó el traspaso del joven delantero Nicolás González, de 20 años, al Stuttgart de Alemania por 8,5 millones de euros.

missing image file

El pibe de los millones. Argentinos Juniors, un club de ricas inferiores, logró con la de Nicolás González su mejor venta en la historia

Foto: El Litoral

En Qatar 2022 se van a cumplir 20 años sin festejos sudamericanos

Europa domina al fútbol

Por quinta vez en la historia, todos los semifinalistas son del Viejo Continente. Además, en las últimas cuatro ediciones, el trofeo se lo llevó un representante de la UEFA. La última vez que alzó la copa un Sudamericano fue Brasil, en Corea-Japón 2002.

missing image file

No hay caso. Messi fue el mejor de la última década con el club Barcelona pero no pudo hacer lo mismo con la Selección Argentina. Cuatro mundiales y ningún título. Foto: Archivo

Gran respaldo a su gestión

Jugadores brasileños apoyan la continuidad de Tite como entrenador

Varios jugadores brasileños han apoyado la continuidad de Tite al frente de la selección de fútbol pese a la eliminación en cuartos de final del Mundial de Rusia. “Ha realizado un trabajo magnífico”,-...

¿Habrá un nuevo campeón o se impondrá la historia de Francia o Inglaterra?

Las cuatro finales posibles

Al Mundial de Rusia le quedan apenas cuatro partidos. Entre martes y miércoles se conocerán a las dos Selecciones que disputarán el domingo la final en el estadio Luzhniki de Moscú; ya no hay sudamericanos ni tampoco están presentes las principales potencias europeas.

D5-CMXMPHS010133_20180706_MXPFN0A001.jpg

Ganó todo. Bélgica es la única Selección que venció en los cinco partidos que jugó. Se mide con Francia, que ganó 4 y empató 1. Foto: Xinhua

Francia-Bélgica, duelo en plena crisis migratoria en Europa

Una semifinal con trasfondo político

Mientras el debate por la crisis humanitaria crece, dos de los países con más inmigrantes, tienen a sus selecciones de fútbol animando una de las semifinales del Mundial, las que están a un paso del partido más importante que el fútbol les pueda ofrecer gracias, precisamente, a jugadores con sangre africana.

missing image file

En Francia la selección está conformada por un 80 por ciento de jugadores hijos de inmigrantes.

Foto: Xinhua

Francia y Bélgica son las dos mejores Selecciones del Mundial

Dos locomotoras en busca de la final

La primera semifinal del Mundial será un duelo entre las Selecciones que mejores sensaciones ofrecieron a lo largo del torneo: Francia y Bélgica, dos equipos que de momento llevan una marcha impecable en Rusia. Se miden este martes, desde las 15 de nuestro país, en San Petersburgo.

D7-A-5F99CC005423A844.jpg
 

Decisivos. Los “10” de ambas Selecciones pueden tener la llave para definir la historia: Mbappé en Francia y Hazard en Bélgica, dos de las figuras del Mundial. Fotos: DPA

Guillermo Blanco y el recuerdo de aquel primer encuentro de Maradona y Pelé en Copacabana

“Apareció Pelé y el primer abrazo no fue a Diego sino a ‘Chitoro’”

Fue agente de prensa de Diego cuando jugaba en Barcelona y en Nápoles. Habla de todo, tiene una postura crítica hacia Bilardo y dice que “lo de Menotti fue maravilloso y único. La única forma de avanzar es volviendo hacia atrás” y lo explica. “El día que le ganamos a Nigeria estaban todos los dirigentes a los abrazos, cuando perdimos con Croacia no vi a ninguno”, dice este hombre que recuerda una famosa foto de Telch con Luque antes de la final del Nacional de 1979.

D8-C-20180707_045504.jpg

“A las 3 de la mañana siguiente del partido con Nigeria en el 94, Signorini me llamó y me preguntó cuándo daban a conocer el resultado del control antidoping. Ahí tuve la primicia de que era Maradona”, cuenta Blanco a El Litoral.

El Club Unión hace escuela...

“La natación es un deporte amateur por excelencia”

Adrián Tur es el entrenador de esta disciplina en el club Unión. Es un profesor apasionado, exigente y que disfruta del mérito que logran sus alumnos. Bajo un dejo de timidez, deja entrever que hace aproximadamente cinco años es el director técnico del equipo Nacional de Natación de Aguas Abiertas, pero él lo toma con mucha naturalidad. 

D10-A-FOTOS ENTRENAMIENTO DE NATACION (41).jpg

Gran exigencia. Los entrenamientos en natación requieren de un esfuerzo físico acompañado por mucha voluntad, por los horarios en que deben desarrollarse.

Foto: El Litoral

En Finlandia

Guillermina Cossio tendrá su segundo torneo Mundial

La atleta de Murphy integra el equipo argentino que disputará el Mundial de Atletismo U-20 de la IAAF en Tampere (Finlandia), del 10 al 15 de julio.

missing image file

De Murphy al mundo. La atleta oriunda de la localidad del sur santafesino participará del Campeonato Mundial de Atletismo que se desarrollará en Finlandia. Foto: El Litoral

Al igual que en 2017...

El Quillá se coronó ante La Salle

Las “Tiburonas” vencieron 2 a 1 al elenco de Cabaña Leiva y se consagraron por segundo año consecutivo en el torneo Dos Orillas. Fue el octavo título de su historia en Primera División. Único invicto del certamen, en una edición especial, por ser el primero en su magnífica superficie. Ahora, el objetivo es el Campeonato Argentino de Clubes de septiembre en Rosario.

D16-A-_DSC0790.jpg

El bicampeón. El Quillá, un equipo joven que cada vez se consolida más. Con objetivos claros y mucha “hambre de gloria”. Foto: Guillermo Vogt