Según confirmó el secretario de salud municipal, Leonardo Caruana, Luz Milagros falleció pasado el mediodía a raíz de una "falla multiorgánica y coagulación intravascular diseminada, que luego derivó en shock y posterior muerte".
Según fuentes oficiales, la niña estaba en Rosario visitando a unos parientes cuando sufrió una descompensación cardíaca, por lo que fue internada en el hospital de Niños "Vilela" de esa ciudad.
"Allí la reanimaron y como no había cama la trasladaron a la guardia pediátrica del hospital Provincial", detalló el ministro Cappiello.
Mientras Luz Milagros era tratada, su madre, Analía Boutet, había escrito en su cuenta de Facebook: "Gente les suplico hoy más que nunca. Nuestra reina Luz Milagros Verón Boutet sufrió un paro cardíaco. Está con respirador y bajas pulsaciones. Ayúnenme, estoy muy mal".
Aagregó que "necesita cadena de oración urgente. Unámonos todos por el amor de Dios".
Luz Milagros Verón Boutet había nacido en forma prematura, con seis meses de gestación, el 3 de abril del año pasado en el hospital Julio Perrando de la capital chaqueña. Los médicos que la atendieron la dieron por fallecida al no encontrar signos vitales y la enviaron a la morgue del centro de salud, donde los padres que habían solicitado verla para despedirse escucharon que gemía.
A partir de allí, la beba inició una larga recuperación sanitaria hasta que hoy sufrió un paro cardíaco en Rosario que complicó su estado de salud del que no pudo sobreponerse.































