+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Charla entre Nosotras

La Tiendita de Sole Bobbio

La ambientadora de eventos y florista reconocida, nos cuenta en una entrevista amena con Revista Nosotros todo acerca del éxito de su emprendimiento.

La Tiendita de Sole BobbioLa Tiendita de Sole Bobbio

Jueves 1.10.2020
 13:17

Una casa antigua, una vidriera amplia y una decoración cubierta de flores me recibieron al ingresar a La Tiendita. Una sonrisa amable y la imprescindible calidez de su dueña, Sole Bobbio, hicieron del ambiente un lugar encantador para la charla.

La conversación fluyó, como fluye el agua de una cascada, y se tocaron temas de lo más variados: el inicio del local, el impacto de la pandemia y la importancia de querer mimar al cliente fueron algunos de los puntos más importantes.


"La Tiendita nació hace tres años y fue mutando un poco a lo largo de este tiempo. Siempre soñé con tener mi propia casa de decoración. Y esta pasión viene porque, en realidad, soy ambientadora de eventos. Todo se conecta. El parate que se produjo en mi rubro a causa de la pandemia me dio el tiempo necesario para hacer lo que yo quería que es la parte de floristería que siempre deseé. En los eventos es la parte que más disfruto hacer. Hace 10 años que soy mi propia florista y me genera una enorme alegría el mundo de las flores.

Gentileza.

Foto: Pablo Cánepa.

"Cuando me empecé a dedicar a la ambientación arranqué a hacer cursos, hice muchos en Buenos Aires con diferentes ambientadores. Estaba fascinada con Ramiro Arzuaga. Realicé todas sus capacitaciones. Y después hice más específicos en todo lo que es floristería.

"En este espacio que llamé 'La tiendita de Sole Bobbio' podés encontrar como primera y principal opción, flores. Tengo arreglos en ramos, en cajitas, en latas... Hay una línea de cajas diseñadas con distintas estampas o pintadas a mano por Dani Cejas que son lo más. Además, vendo objetos de cerámica, mates pintados a mano, aromas de La Tiendita que me producen en Buenos Aires, ya cuento con cinco aromas y estoy por sumar otro más para el Día de la Madre. También tenemos una línea de mantelería con Clarisa Lenarduzzi, vajilla y voy sumando de a poco cada día algo nuevo. Igual tampoco sé bien hasta dónde llegar porque cuando vuelvan los eventos voy a tener que estar ahí, al pie del cañón.

Gentileza.

Foto: Pablo Cánepa.

"Debo destacar que el rubro de la construcción y de la decoración se potenció. Los que tenían ahorros y no pudieron viajar, invirtieron en su casa. Estar tanto tiempo en el hogar motivó a las personas a querer ver lindo ese espacio que habitan, a que huela bien, a cambiar las cortinas, a poner un ramo de flores lindo. Todo lo necesario para que ese lugar se vuelva lo más agradable posible.

"Y además, surgió algo re lindo en las personas y es el hecho de enviar un regalo porque están lejos de su familia. Recibo muchos pedidos desde España, Italia, Buenos Aires, entre otros lugares, personas con parientes acá que hace 6 meses que no ven. Y estos detalles son una manera muy linda de hacerlos sentir cerca. Me encanta armar las dedicatorias de los arreglos florales. Me sumo a todas las historias familiares, me emociona. Cuando son arreglos muy grandes me gusta llevarlos en persona para que lleguen perfectos y me encanta ver el gesto de la gente al recibirlos. Por este motivo siempre trato de pensar en la persona que lo recibe cuando me pongo a crear. Amo hacer flores, me transporto a otro mundo y puedo estar horas y horas trabajando. Me apasiona mi trabajo", concluyó Sole.

#TEMAS:
El Litoral Podcasts
Charla entre Nosotras

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
¿Sueño o chance real? Colón hace el intento de repatriar a Federico Lértora
La Navidad íntima y con estilo de Lionel Messi y Antonela en Rosario
El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús
Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto

Te puede interesar:


  • China levanta la voz frente a Taiwán y Estados Unidos
  • El príncipe Harry y una decisión que podría tensar aún más su relación con Meghan Markle
  • Las ventas navideñas crecieron 1,3% impulsadas por promociones y financiamiento
  • El dólar es un enigma invertido para la economía argentina del próximo año
  • Corrientes bajo el agua: cayeron más de 200 milímetros de lluvia y hay evacuados
  • Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
  • ¿Sueño o chance real? Colón hace el intento de repatriar a Federico Lértora
  • La Navidad íntima y con estilo de Lionel Messi y Antonela en Rosario

Política

Permanece en el Otamendi Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la caja de Jubilaciones y promulgaron la prórroga parcial de la emergencia en seguridad

Área Metropolitana

Inversión provincial El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana

Sucesos

Santa Fe ciudad Un joven de 23 años fue ejecutado a balazos en barrio Acería
Lesión de consideración Salta: hombre resultó gravemente herido tras un disparo accidental en Nochebuena
Disparo en el abdomen Rosario: investigan la muerte de un joven en la zona noroeste
Navidad violenta Un joven herido en un boliche y otros lesionados en una seguidilla de incidentes
Siniestros viales Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad

Información General

"Paz, esperanza y espíritu de encuentro" El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús
Agencia Nacional de Seguridad Vial Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto
Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar