+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Jabalia

19 muertos tras un nuevo ataque de Israel en el norte de Franja de Gaza

Con tanques y aviones, las tropas israelíes bombardearon un antiguo campo de refugiados palestinos. Tel Aviv asegura que había un centro de operaciones.

19 muertos tras un nuevo ataque de Israel en el norte de Franja de Gaza19 muertos tras un nuevo ataque de Israel en el norte de Franja de Gaza

Lunes 13.5.2024
 10:06
Seguinos en

Tras una noche de intensos bombardeos aéreos y terrestres, Israel envió tanques al este de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, a primera hora del domingo, causando la muerte de 19 personas e hiriendo a docenas más, según informaron las autoridades sanitarias.

El número de muertos en la operación militar de Israel en Gaza ha superado ya al menos los 35.000 palestinos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza. Los bombardeos han asolado el enclave costero y provocado una profunda crisis humanitaria.

Mirá también

Qué similitudes hay entre las manifestaciones pro Palestina y las de la guerra en Vietnam

La guerra fue desencadenada por un ataque dirigido por Hamás contra el sur de Israel el 7 de octubre en el que murieron unas 1.200 personas y más de 250 fueron tomadas como rehenes, según los recuentos israelíes. Israel afirma que 620 soldados han muerto en los combates.

Jabalia es el mayor de los ocho campos de refugiados históricos de Gaza y alberga a más de 100.000 personas, en su mayoría descendientes de palestinos expulsados de ciudades y pueblos de lo que hoy es Israel durante la guerra árabe-israelí de 1948 que condujo a la creación del Estado de Israel.

A última hora del sábado, el ejército israelí afirmó que las fuerzas que operan en Yabalia están impidiendo que Hamás, que controla Gaza, restablezca allí sus capacidades militares.

Evacuados en Jabalia, Gaza. Crédito: Mahmoud Issa/Reuters

"Hemos identificado en las últimas semanas intentos de Hamás de rehabilitar sus capacidades militares en Jabalia. Estamos operando allí para eliminar esos intentos", declaró el contralmirante Daniel Hagari, portavoz militar israelí, durante una reunión informativa con periodistas.

Hagari también dijo que las fuerzas israelíes que operan en el distrito Zeitoun de la ciudad de Gaza mataron a unos 30 militantes palestinos.

"Los bombardeos aéreos y terrestres no han cesado desde ayer, bombardean por todas partes, incluso cerca de las escuelas que albergan a las personas que perdieron sus casas", sostuvo Saed, de 45 años, residente en Jabalia.

Mirá también

Ya son más de 35 mil los muertos por la ofensiva en la Franja de Gaza

"La guerra se está reanudando, así es como se ve en Jabalia", señaló a Reuters a través de una aplicación de chat. "La nueva incursión obliga a muchas familias a evacuar"

El ejército volvió a enviar tanques a Al-Zeitoun, un suburbio oriental de la ciudad de Gaza, así como a Al-Sabra, donde los residentes también informaron de intensos bombardeos que

destruyeron varias casas, incluidos edificios residenciales de gran altura.

El ejército había afirmado haberse hecho con el control de la mayoría de estas zonas hace meses.

Evacuados en Jabalia, Gaza. Crédito: Mahmoud Issa/Reuters

Las Fuerzas de Defensa israelíes indicaron que habían sonado sirenas aéreas en la zona meridional de Kerem Shalom y que habían interceptado con éxito dos cohetes lanzados desde las proximidades de Rafah. No se registraron heridos ni daños.

Más tarde, el domingo, sonaron sirenas en la ciudad israelí de Ashkelon debido al lanzamiento de cohetes desde Gaza, lo que indicaba que los militantes seguían siendo capaces de lanzar

ataques con cohetes tras más de siete meses de guerra.

La televisión Al-Aqsa de Hamás dijo en su cuenta de telegram que los cohetes se habían lanzado desde Jabalia, a pesar de la incursión activa del ejército.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Israel

Además tenés que leer:

  • Estados Unidos Qué similitudes hay entre las manifestaciones pro Palestina y las de la guerra en Vietnam
  • Medio Oriente Ya son más de 35 mil los muertos por la ofensiva en la Franja de Gaza
TENES QUE SABER
Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La herencia de "Facundo": el futuro cultural según la tradición sarmientina
Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación

Te puede interesar:


  • Bombardeo israelí en Líbano: murió un líder de Hamás en un ataque con dron en Trípoli
  • Boca goleó a Lanús por el Torneo Apertura 2026
  • Campera bomber de paño: la prenda que reemplaza a las puffer este invierno
  • Cómo mejorar la energía de tu dormitorio con azúcar según Feng Shui
  • Argentina y EE.UU. organizan “Daga Atlántica”, un ejercicio militar conjunto de gran despliegue
  • Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
  • Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Política

Cooperación en defensa Argentina y EE.UU. organizan “Daga Atlántica”, un ejercicio militar conjunto de gran despliegue
Licitación nacional Con súper baterías buscan aliviar la desinversión del sistema eléctrico argentino
Movimientos en el poder central La Casa Rosada entre la economía, las internas y los cambios en el Gabinete
Empleo en transición El mapa de "modernización laboral" que Milei trazó en el Congreso ante un presente desigual
Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”

Área Metropolitana

Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?

Sucesos

Permanece en coma Miramar: un hombre atropelló a su hija de un año al sacar el auto y la nena está grave
Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo

Información General

Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar