+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Nuevo actor

Hutíes de Yemen amenazan con atacar barcos de Estados Unidos si interviene en Irán

El grupo ya ha intervenido en el pasado desde la península arábica en aire y agua.

Hutíes de Yemen amenazan con atacar barcos de Estados Unidos si interviene en IránHutíes de Yemen amenazan con atacar barcos de Estados Unidos si interviene en Irán

Sábado 21.6.2025
 20:47
Seguinos en

El grupo hutí de Yemen señaló este sábado en un comunicado que atacará barcos estadounidenses si Washington declara la guerra a Irán.

Mirá también

Putin confirmó que Rusia continúa colaborando en materia nuclear con Irán

"Si Estados Unidos participa en el ataque y la agresión contra Irán... las fuerzas armadas (fuerzas hutíes) atacarán sus barcos y buques de guerra en el mar Rojo", afirmó el portavoz militar hutí, Yahya Sarea, en un comunicado transmitido por la cadena de televisión Al-Masirah, controlada por los hutíes.

"Seguimos y vigilamos todos los movimientos en la región... y tomaremos las medidas necesarias", señaló, y añadió: "Apoyamos a Irán... No permitiremos que Estados Unidos y su entidad criminal lleven a cabo sus planes en la región".

Donald Trump. Crédito: Ken Cedeno/Reuters

El viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a los reporteros que le ha dado a Irán un máximo de dos semanas para volver a la mesa de negociaciones sobre su programa nuclear.

La semana pasada, Israel inició una campaña de ataques aéreos contra las instalaciones nucleares de Irán y altos dirigentes iraníes, destruyendo varias infraestructuras y matando a decenas de comandantes militares y científicos nucleares iraníes. En respuesta, Irán ha llevado a cabo ataques con misiles y drones contra varios lugares de Israel.

Mirá también

Irán quedó incomunicado tras los ataques: denuncian un apagón total de internet

El grupo hutí con sede en Yemen, que controla gran parte del norte del país, ha estado atacando a Israel desde noviembre de 2023, semanas después de que estalló la guerra entre Israel y Hamas en Gaza, para mostrar su solidaridad con los palestinos.

El rol de Turquía

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo hoy sábado que Turquía está dispuesta a hacer su parte, incluyendo la facilitación del diálogo, en medio del actual conflicto entre Irán e Israel. Hizo estas declaraciones en una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi, que se encuentra de visita en Turquía para asistir a la 51ª sesión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización para la Cooperación Islámica en Estambul, informó la presidencia turca.

Durante su reunión, Erdogan destacó la importancia de tomar medidas inmediatas en favor de la diplomacia mediante conversaciones tanto a nivel técnico como de alto nivel entre Irán y Estados Unidos.

Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. Crédito: Umit Bektas/Reuters

Hizo hincapié en que la región no puede soportar otra guerra y pidió el cese inmediato de las acciones de Israel.

El presidente turco también enfatizó que la resolución de la disputa nuclear debe lograrse mediante negociaciones diplomáticas, y añadió que Turquía ha emprendido diversos esfuerzos con ese objetivo.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Estados Unidos
Irán

Además tenés que leer:

  • En medio del conflicto Putin confirmó que Rusia continúa colaborando en materia nuclear con Irán
  • Medio Oriente Irán quedó incomunicado tras los ataques: denuncian un apagón total de internet
TENES QUE SABER
El Draft, en peligro: la NBA analiza convertir a los rookies en agentes libres
La princesa Amalia, hija de Máxima Zorreguieta, percibe un ingreso superior al de los reyes de España
Estaba armado con un cuchillo y tomó de rehén a una mujer
En Casa Rosada ven una conspiración en torno al cierre de Fate y el paro general de la CGT
Colón vuelve a vibrar con el boxeo: festival con pelea profesional y diez combates amateurs

Te puede interesar:


  • Más de 20 países asistirán el jueves a la primera reunión de la "Junta de Paz" de Trump
  • Diputados debate este jueves la reforma laboral sin el artículo de licencias por enfermedad
  • La reserva de Colón no pudo con Quilmes y sigue sin conocer la victoria
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • El sur de Santa Fe y gran parte del centro argentino bajo alerta por tormentas
  • El Draft, en peligro: la NBA analiza convertir a los rookies en agentes libres
  • La princesa Amalia, hija de Máxima Zorreguieta, percibe un ingreso superior al de los reyes de España
  • Estaba armado con un cuchillo y tomó de rehén a una mujer

Política

Sesión y paro Diputados debate este jueves la reforma laboral sin el artículo de licencias por enfermedad
En medio del tratamiento de la Reforma Laboral En Casa Rosada ven una conspiración en torno al cierre de Fate y el paro general de la CGT
Paritaria en Santa Fe Oferta a docentes: 12,5% semestral con 100 mil de plus por capacitación y un incremento de 30 % a directivos
Viaje exprés Milei partió a Washington para participar en el lanzamiento de la Junta de la Paz de Trump
Paritarias en Santa Fe Porcentajes y fechas: las claves de la oferta de incremento salarial para los empleados públicos

Área Metropolitana

Por el paro nacional La apertura de sesiones del Concejo de Santa Fe, con el discurso de Poletti, se pasó para el viernes 20
Todas las edades Alicana abre sus inscripciones 2026 con nuevas propuestas y beneficios exclusivos
En Santa Fe ASOEM realizó Estados de Asamblea en toda la jurisdicción y profundiza el debate ante la reforma laboral
Marco regulatorio Marcucci: “El control del agua es clave para proteger la salud de los santafesinos”
Balneario Beney Rescate a tiempo en la costa: una guardavidas evitó una tragedia en la playa de Rincón

Sucesos

Santa Fe Estaba armado con un cuchillo y tomó de rehén a una mujer
Tragedia en Chubut Encontraron el cuerpo de Sofía Devries, la turista que había desaparecido durante una práctica de buceo en Puerto Madryn
A la espera de la autopsia Rosario: hallaron un cadáver en el río Paraná a la altura del parque Alem
Justicia Federal Escuchas telefónicas permitieron desarticular parte de la estructura vinculada a "Turu" Mendieta
Baja de imputabilidad La madre de Jeremías Monzón vuelve a Buenos Aires para hablar de la reforma penal

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de febrero de 2026
19 de febrero Por qué se celebra el Día Internacional contra la Homofobia en el Fútbol
Santa Fe - Córdoba Árboles caídos, cortes de tendido eléctrico y siniestros viales complican la circulación por las rutas de la región
Sorteo del domingo 22 de febrero A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 18 de febrero De dónde es el afortunado apostador que ganó $600 millones en el Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar