+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Se mantiene en suspenso la transición de poder

Trump y Biden acuden a actos distintos para celebrar el Día de los Veteranos

Trump y Biden acuden a actos distintos para celebrar el Día de los VeteranosTrump y Biden acuden a actos distintos para celebrar el Día de los Veteranos

Miércoles 11.11.2020
 20:16

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente electo, Joe Biden, celebraron este miércoles el Día de los Veteranos en ceremonias separadas ante la negativa del actual gobernante a reconocer su derrota frente a su rival demócrata en las últimas elecciones, lo que mantiene en suspenso la transición de poder.


En su primera aparición oficial luego de que Biden se asumiera como ganador, Trump participó de un acto solemne en el cementerio nacional de Arlington, en el estado oriental Virginia, donde estuvo acompañado de su vicepresidente, Mike Pence.

Bajo una intensa lluvia, el republicano saludó a los soldados caídos y a los pocos minutos dejó el lugar, sin hacer declaraciones a la prensa.


Desde que los medios proyectaron el resultado electoral el pasado sábado, Trump no se dirigió a la nación más que a través de Twitter, y no aceptó su derrota frente a Biden.

En cambio, permaneció encerrado en la Casa Blanca y salió eventualmente a jugar al golf, mientras sostiene que está a punto de ganar y presentó demandas en las que alega fraude electoral, hasta ahora respaldadas solo por evidencia muy endeble.

Biden, por su parte, visitó hoy el monumento a la Guerra de Corea en Filadelfia, también en conmemoración del Día de los Veteranos, indicó la cadena CNN.

"Las mujeres y los hombres que lucharon y se sacrificaron por nuestro país son héroes, y el resto de nosotros les debemos una deuda impagable. Se han ganado nuestro agradecimiento y, sobre todo, nuestro respeto", expresó a través de un comunicado.

La ventaja del demócrata en varios estados clave es insuperable y no parecería cambiar incluso si prosperaran las demandas judiciales, o luego del recuento a mano de millones de votos anunciado hoy en Georgia, un bastión republicano en el que la última proyección daba una leve ventaja a Biden.


"Con el margen (de diferencia) tan chico, se necesitará un recuento total a mano en cada condado. Esto ayudará a construir confianza" en el resultado, anunció el secretario de Estado del distrito, el republicano Brad Raffensperger, en referencia a las denuncias de Trump.

"Será una auditoría, un recuento y un mapeo de los votantes que suscitaron observaciones, todo al mismo tiempo", explicó Raffensperger, un funcionario que quedó en el incómodo lugar de no contradecir al mandatario de su color político al mismo tiempo que defendía el escrutinio realizado por su Gobierno.


La noticia fue celebrada por el equipo de campaña de Trump, que calificó al anuncio como un "importante primer paso".

"Esto no se hizo nunca antes en Georgia. Es un importante primer paso en el proceso de garantizar que la elección fue justa y que cada voto legal fue contado", dijo el director de la campaña republicana, Tim Murtaugh, en una videoconferencia.

Los republicanos también lograron hoy retener una banca más en el Senado, por lo que el control de la cámara alta, que sería de vital importancia para Biden, se definirá en dos balotajes en enero.

El senador republicano Dan Sullivan fue reelegido fácilmente en Alaska, con más del 57% de los votos, según proyecciones de las cadenas de televisión CNN y NBC.

Su victoria confirma el buen desempeño del Partido Republicano en las elecciones al Congreso, que se celebraron el 3 de noviembre al mismo tiempo que las presidenciales que dieron la victoria a Biden.

Con este triunfo, los republicanos acumulan 50 escaños contra 48 de los demócratas en esta Cámara de 100 bancas.

Aún quedan dos lugares que se disputarán en una doble segunda vuelta el 5 de enero en el conservador estado de Georgia, donde los demócratas deberían ganar para alcanzar a los republicanos y darle al nuevo presidente más libertad para implementar su política.

De ser así, sería la voz de la vicepresidenta Kamala Harris la que decidiría los votos en caso de empate 50-50.

Con información de Télam

#TEMAS:
Donald Trump
Joe Biden

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Chano relató cómo enfrentó su internación por adicciones: “Entendí que tenía una enfermedad”
Buscan a un hombre desaparecido tras ingresar a una ruta de trekking en Bariloche
Qué documentación se pedirá en los controles durante las fiestas y vacaciones en Santa Fe
Alerta amarillo por temperaturas extremas en el sur de Santa Fe y otras tres provincias de Argentina
María Sol Messi sufrió un grave accidente y suspendió su casamiento

Te puede interesar:


  • San Carlos Sud: obras viales y ordenamiento del tránsito para el inicio del año
  • San Jerónimo del Sauce: el acueducto, una respuesta histórica a la demanda de agua potable
  • Choque fatal en Santiago del Estero: cinco personas murieron en la Ruta 9
  • Clausuraron un geriátrico en Mar del Plata tras la agresión a un hombre de 89 años
  • Doble crimen de Virginia Ferreyra y Claudia Deldebbio en Rosario: cuatro condenados a prisión perpetua
  • Chano relató cómo enfrentó su internación por adicciones: “Entendí que tenía una enfermedad”
  • Buscan a un hombre desaparecido tras ingresar a una ruta de trekking en Bariloche
  • Qué documentación se pedirá en los controles durante las fiestas y vacaciones en Santa Fe

Política

Benchmarking en agua y saneamiento El Enress sistematiza datos y crea "competencia" entre prestadores
Sesión clave en el Senado Presupuesto: un nuevo artículo entró en la mira de la oposición, mientras Milei descartó vetarlo
A pocas horas del tratamiento en las cámaras Rápida promulgación de 5 de las 8 leyes sancionadas por la Legislatura santafesina
Internada en el Sanatorio Otamendi Cristina Kirchner evoluciona favorablemente tras la cirugía de apendicitis
Quórum restablecido Asumieron en la AGN los tres miembros elegidos con polémica en Diputados

Área Metropolitana

Seguridad vial Qué documentación se pedirá en los controles durante las fiestas y vacaciones en Santa Fe
Ingreso normalizado Finalizaron las obras en la calle de acceso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
En Santa Fe Cian trazó un balance y sostuvo: “Hay una transformación importante en la ciudad”
Licitación pública El municipio de Santa Fe proyecta la readecuación de los puentes peatonales en el "zanjón de la muerte"
Desde Santa Fe Juan Pablo Poletti, el primer intendente argentino en la Liga de Alcaldes de la OCDE

Sucesos

Triple crimen Rosario: asesinaron a tiros a dos hombres y una mujer en barrio Las Flores
Este martes Accidente fatal sobre la Ruta 19 a la altura de Colonia San José
Entre un auto y una camioneta Choque fatal en Santiago del Estero: cinco personas murieron en la Ruta 9
Sin habilitación Clausuraron un geriátrico en Mar del Plata tras la agresión a un hombre de 89 años
Fallo unánime Doble crimen de Virginia Ferreyra y Claudia Deldebbio en Rosario: cuatro condenados a prisión perpetua

Información General

Por Boletín Oficial Los animales domésticos ya pueden viajar en colectivos y trenes de larga distancia en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de diciembre de 2025
“Vida en los extremos” Hallazgo insólito: durante el streaming del CONICET, encontraron un VHS el fondo del mar
Receso escolar Hasta cuándo rige el Boleto Educativo Gratuito en la provincia de Santa Fe
Servicios bancarios Banco Macro no atenderá al público los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar