Una intensa nevada se registró en la ciudad rionegrina de Bariloche, que continuó hasta este jueves por la mañana y provocó el cierre parcial de algunas rutas, calles y cortes de suministro por la acumulación de nieve en ciertos sectores por la intensidad del fenómeno meteorológico que, según el pronóstico, está previsto que se repita hacia la tarde o noche.
Las calles de la ciudad amanecieron cubiertas por una importante cantidad de nieve que fue cayendo desde las 21 del miércoles hasta la mitad de la mañana del jueves, nevada que se produjo cerca del cierre de la temporada de invierno, con una temperatura máxima pronosticada de 4 grados.
GentilezaEl intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, consideró que, por un lado, la gran cantidad de nieve caída “es una alegría porque estamos necesitando que haya nieve, pero por otro, trae algunas complicaciones”.
“Toda la estructura del Municipio, con todas sus delegaciones y maquinaria, trabajaron desde las 5 de la mañana y eso nos permitió ir controlando el tema de la nieve y el hielo que, obviamente, se va produciendo a medida que nieva y es una tarea continua que hay que hacer”, explicó el intendente.
También aseguró que “hemos logrado despejar, primero, lo que tiene que ver con el transporte público y después las demás calles” y agregó que, cerca del mediodía, la ciudad ya estaba “operando normalmente”.
La ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón fue cerrada cerca de las 23, por la acumulación de nieve sobre su traza. Mientras tanto, desde las 10 de este jueves, Vialidad Nacional habilitó nuevamente su circulación luego de un arduo trabajo para despejarla.
Por su parte, la ruta 23 entre Ingeniero Jacobacci y Dina Huapi estuvo transitable sólo para vehículos 4x4 debido a la acumulación de nieve sobre la calzada. Las autoridades viales advirtieron que desde las 14.30 esta restricción se suspendía, pero que era obligatoria la portación de cadenas en las cubiertas para circular.