+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Quedó "in fraganti" y tuvo que renunciar a su banca

Ameri fue imputado por el delito de "exhibiciones obscenas" durante una sesión de Diputados

Ameri fue imputado por el delito de "exhibiciones obscenas" durante una sesión de DiputadosAmeri fue imputado por el delito de "exhibiciones obscenas" durante una sesión de Diputados

Jueves 15.10.2020
 18:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó hoy al ex diputado nacional por Salta Juan Ameri por el delito de exhibiciones obscenas durante la sesión virtual realizada el pasado 24 de septiembre, cuando fue captado por la cámara "in fraganti" en una situación de alto contenido erótico con su pareja.

Ese día, el salteño fue detectado besando los pechos de una joven y la escena se viralizó rápidamente en las redes sociales.

Tenés que leer

Escándalo en el Congreso: diputado protagonizó una escena sexual en pleno debate virtual

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, advirtió la situación y tras conversarlo con autoridades del bloque del Frente de Todos y luego con los jefes de bloque opositores, impulsó su suspensión.

Advertido de que antes de que finalizara aquella maratónica sesión iba a ser expulsado, el salteño decidió presentar su renuncia a la banca, la cual fue aceptada casi por unanimidad del cuerpo.

En la mañana siguiente, un abogado presentó la denuncia ante la Secretaría General en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, y la causa fue girada por incompetencia a la Justicia federal.

Por sorteo, la causa recayó en el Juzgado Federal 6, que tras la renuncia de Rodolfo Canicoba Corral quedó en manos de la jueza María Eugenia Capuchetti.

Tenés que leer

Aceptaron la renuncia de Juan Ameri en Diputados tras el escándalo sexual

El fiscal pidió como medida de prueba a la Cámara de Diputados que envíe al juzgado la grabación de la sesión, y también que remita una copia de lo actuado por la Comisión Especial de Diputados que se conformó esa misma noche para investigar la conducta "indecorosa" de Ameri.

En reemplazo del diputado del Frente de Todos asumió en la última sesión la también salteña Alcira Figueroa, quien reconoció que lo sucedido con Ameri "era previsible" ya que contaba con denuncias por acoso sexual.

Con información de NA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Sergio Massa
Cámara de Diputados de la Nación
Juan Ameri

Además tenés que leer:

  • Lo confirmó la Justicia Electoral Alcira Figueroa remplazará a Ameri en la Cámara de Diputados
  • "Pasó algo grave y la política no debe pasarlo por alto", afirmó el presidente Fernández dijo que el caso de Ameri fue "grave" y le causó "indignación"
  • Rápida resolución Aceptaron la renuncia de Juan Ameri en Diputados tras el escándalo sexual
  • Se la había pedido su espacio político El diputado nacional Ameri presentó la renuncia a su banca tras el escándalo sexual
  • Escándalo sexual en el Congreso Salta: el Frente de Todos echó a Ameri y le pidieron que renuncie a su banca
  • Descargo La palabra del diputado Ameri tras el escándalo sexual en el Congreso
  • Juan Ameri fue suspendido por "conducta inapropiada" Escándalo en el Congreso: diputado protagonizó una escena sexual en pleno debate virtual
TENES QUE SABER
Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Falleció Marita Monteleone, la icónica "voz del teléfono" de los argentinos
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
  • La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de limitar los poderes de guerra de Trump
  • Marco Rubio pidió que Venezuela avance "lo antes posible" hacia las elecciones
  • Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
  • Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
  • El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti

Información General

Domingo 7 de junio De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Reconocida locutora Falleció Marita Monteleone, la icónica "voz del teléfono" de los argentinos
Sorteo del miércoles 3 de junio Quini 6: estos son los números favorecidos
Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar