+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Cruces por el DNU y la ley ómnibus

La CGT ratificó el paro del 24 de enero, pese a la advertencia de descuentos del gobierno

Adorni aseveró que "se analiza como una posibilidad cierta" descontarle el día a quienes adhieran a la huelga. El secretario sindical, Héctor Daer, le respondió con la revalidación de la medida para la próxima semana.

La CGT ratificó el paro del 24 de enero, pese a la advertencia de descuentos del gobiernoLa CGT ratificó el paro del 24 de enero, pese a la advertencia de descuentos del gobierno

Lunes 15.1.2024
 20:49
 / 
Actualizado al Lunes 15.1.2024 20:51hs
Redacción EL
Redacción EL
|

La Confederación General del Trabajo (CGT) salió al cruce de la advertencia del gobierno nacional ante un eventual descuento del día a los trabajadores estatales que se adhieran al paro general del 24 de enero.

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, se expresó en una entrevista radial en la que consideró que la insinuación del Ejecutivo es "parte de las provocaciones de este gobierno", al que le reclamó que “busque generar soluciones”.

En ese sentido, el jefe del gremio de Sanidad confirmó la medida de fuerza de la próxima semana en rechazo a las políticas que impulsa el gobierno mediante el DNU 70 y la ley "Bases". Y afirmó que el paro va a ser con una "multitudinaria movilización" que se dirigirá al Congreso de la Nación.

El cosecretario General de la CGT, Héctor Daer, participó este lunes del debate de la ley ómnibus en el Congreso Nacional. Crédito: Télam.

Por otra parte, Daer le respondió al presidente Javier Milei, quien durante el último fin de semana se expresó en duros términos contra las manifestaciones que rechazan las políticas de reforma que impulsa su gobierno.

"Dice cosas sin fundamento", manifestó el gremialista sobre el mandatario y dijo que el DNU y la ley ómnibus atacan "derechos individuales y colectivos colectivos" a la vez que" limita la acción sindical en el momento de mayor desigualdad de nuestro país".

Tiempos de las reformas

La declaración del líder de la CGT sucedió en respuesta a las expresiones del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien confirmó este lunes que desde el gobierno se analiza descontar el día a los empleados públicos que adhieran a la medida de fuerza del próximo miércoles 24 de enero.

“Efectivamente, es algo que estamos analizando como una posibilidad cierta”, fue la escueta respuesta de Adorni en la conferencia de prensa que habitualmente brinda a media mañana ante la consulta emitida por un periodista de la agencia de noticias Télam.

El vocero presidencial recalcó la importancia que se apruebe "lo antes posible y por el bien de todos" el proyecto de ley "Bases". Crédito: Télam.

Asimismo, el vocero reiteró que quiere que el mega paquete de la ley "ómnibus" sea aprobado "lo antes posible por el bien de todos" y aclaró que ese propósito es "independientemente de la fecha del paro" convocado por la CGT.

"Tenemos intención de que efectivamente se debata en la Cámara de Diputados lo antes posible", dijo Adorni, en la conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno. Y amplió que "si es esta semana bienvenido sea, independientemente de la fecha del paro" de la CGT en contra del DNU de desregulación económica.

Mirá también

Mirá también

En el Congreso: el turno de la sociedad civil en el debate de la "Ley Ómnibus"

"Ese es un dato que está determinado y la sesión depende de variables que no manejamos nosotros, así que no sabemos el día que se va a dar ese debate", graficó, pero manifestó: "Esperemos que sea lo antes posible por el bien de todos", insistió el vocero presidencial.

Llamado de atención

Por otra parte, Adorni se refirió a las expresiones del jefe de la bancada radical de la Cámara de Diputados, Rodrigo De Loredo. El vocero expresó que le "llama la atención" y sobre las relación con los gobernadores la calificó de "excelente".

"Las declaraciones del presidente no van a amedrentar nuestro comportamiento, que pese a los sistemáticos agravios, nos encuentran en la posición de darle al Gobierno las herramientas legales que necesite para llevar adelante su plan sin excesos y sin dejar indefensos a los sectores más vulnerables de la sociedad como nuestros jubilados", escribió De Loredo en su cuenta de X.

Luego de nuevas "acusaciones generalizadas" de Milei contra la oposición, el legislador cordobés del radicalismo reclamó que "proceda a denunciarlas e investigar". "O conoce hechos sobre los que no denuncia, o denuncia hechos que no existen", agregó.

Dardos hacia Buenos Aires

Por otra parte, Adorni se refirió al enfrentamiento de este lunes en La Matanza, en el que hubo cinco muertos. El vocero consideró que es un "tema estrictamente provincial que atañe a las autoridades de la provincia de Buenos Aires, haciendo referencia al gobernador Axel Kicillof, y al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Mirá también

Mirá también

Video: así comenzó el enfrentamiento que dejó 5 muertos en González Catán

"Por supuesto -prosiguió- que nos parece un hecho penoso y lamentable, y estamos consternados por la cantidad de muertos y heridos que ocurrieron. Evidentemente el Estado presente no lo está tanto en esos lugares. Han hecho tanta publicidad del Estado presente y de repente vemos gente matándose en este caso por lograr un pedazo de tierra en La Matanza", advirtió.

Por eso, insistió en que "nos parece todo un hecho lamentable y el contexto en el cual ocurre nos parece tan lamentable como el hecho mismo".

El enfrentamiento ocurrió en el barrio 8 de junio, cerca de González Catán, entre un grupo de vecinos paraguayos y bolivianos, con armas de fuego. En medio de la pelea hubo mujeres y niños que acompañaban a los grupos, presenciando la toma. El saldo dejó cinco muertos y varios heridos.

#TEMAS:
Manuel Adorni
Javier Milei
CGT
Héctor Daer
Decreto Presidencial
Decreto
Buenos Aires
Axel Kicillof

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto
Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros
La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Te puede interesar:


  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: un avión se prendió fuego y tuvieron que evacuar a todos los pasajeros
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
  • Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
  • Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar