Amado Boudou criticó a la oposición por insistir con llevar la jubilación mínima actual al 82 por ciento móvil del salario mínimo, y sostuvo que esa actitud es “jarabe de pico”.
“Como en la oposición tienen tantos problemas para definir sus candidatos para 2011, están a los codazos y eso se cuela en el debate político con total irracionalidad”, indicó Boudou, quien subrayó que la actitud de los opositores “es jarabe de pico”.
“El gobierno hace grandes esfuerzos en mejorar el poder adquisitivo de la población y sostener el consumo; que el resto quede para que discutan ellos y se den los codazos necesarios para conseguir mejores lugares” en las listas electorales. Asimismo, advirtió que “si se recortan recursos habría que recortar erogaciones”, por lo cual sostuvo que “habría que preguntarles a los dirigentes de la oposición si pretenden bajar jubilaciones como ya lo hicieron antes, o reducir erogaciones para educación u obra pública, o si están pensando en crear un nuevo impuesto”.
Indicó que “cada vez que el gobierno tuvo la oportunidad avanzó en mejorar las jubilaciones y las asignaciones por hijo”, y puso de relieve que eso contribuye a darle “mayor certidumbre al sostenimiento del consumo”.
Además, destacó que “se hace sin agregar ninguna presión tributaria adicional al sector privado”.
En consecuencia alertó que los aumentos “de ninguna manera son un marco para un proceso inflacionario”, y consideró que “los empresarios deben jugar su rol y sostener el consumo a través aumentar las inversiones y no vía precios”.
Señaló que “con esta medida se llega a 35 por ciento de la población”, y precisó que “entre jubilaciones y asignaciones suman 14 millones de personas”.
Aseguró que con estas mejoras “casi ha desaparecido la indigencia y se redujo muchísimo la pobreza”.































