+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Propuesta integral para prevenir la violencia

Prueba piloto para los corredores escolares seguros

La iniciativa, impulsada por la diputada Lucila De Ponti, busca aumentar el monitoreo en escuelas y zonas estratégicas, con mayor patrullaje, control y participación de los vecinos.

Prueba piloto para los corredores escolares segurosPrueba piloto para los corredores escolares seguros

Miércoles 26.4.2023
 8:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La diputada Lucila De Ponti participó de la prueba piloto del proyecto de Corredores Escolares Seguros, una serie de recorridos monitoreados de acceso a las escuelas con presencia del Estado, coordinado con la actividad comercial, el transporte y la participación territorial de la comunidad.

El simulacro se realizó sobre un mapeo colectivo realizado en conjunto con vecinas y vecinos de la zona sudoeste de Rosario, en donde se tuvieron en cuenta para el trazado la ubicación de escuelas, centros de salud y clubes clave del lugar.

“La propuesta de Corredores Escolares Seguros busca un abordaje integral de la prevención de la violencia desde una perspectiva integral y multiagencial, complementando el papel crucial que tienen las fuerzas de seguridad”, explicó Lucila De Ponti, impulsora de la medida.

Mirá también

Promueven la implementación de corredores escolares seguros

“Planteamos que el mapeo y diseño de los trayectos se realice incorporando la mirada de la comunidad, promoviendo la efectiva participación colectiva en la elaboración, implementación y control de las políticas de seguridad pública”, agregó la legisladora del Movimiento Evita.

El proyecto plantea sumar agentes comunitarios a la tarea de prevención de la violencia que sufren especialmente los niños, niñas y adolescentes, recuperando el uso del espacio público y realizando un trabajo coordinado con la comunidad y los diferentes niveles del Estado.

El simulacro se realizó sobre un mapeo colectivo realizado en conjunto con vecinas y vecinos de la zona sudoeste de Rosario.

Para De Ponti, “la situación actual nos demanda medidas urgentes de gestión para que los vecinos y vecinas vivan más tranquilos, más allá de que entendemos que necesitamos un cambio profundo en el sistema, este es un primer paso que puede colaborar con un efecto inmediato en la prevención”, aseguró.

“Además el Municipio tiene que jerarquizar su papel en la política de seguridad, así como asumir su parte en los malos resultados. La presencia de control urbano, la iluminación e higiene de las calles, el funcionamiento del transporte público, son ejemplos del aporte que corresponde a la Municipalidad para garantizar la seguridad”, aseguró.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Lucila De Ponti

Además tenés que leer:

  • Para combatir la inseguridad Promueven la implementación de corredores escolares seguros
  • Frente a los casos de extrema violencia Lucila De Ponti: "Vivir con miedo no puede ser normal"
Tenes que saber
Tiroteo en La Matanza: tres delincuentes muertos tras intentar asaltar a dos policías
Franco Colapinto largará 14° en el GP de Países Bajos: cómo fue su clasificación
Un diario español criticó a Argentina “por no saber perder” tras las sanciones de FIFA
Exponiendo la tiranía del yo inamovible
Unión, el Minella en ruinas, buscan un “5”, buen partido de Giaccone y Domina en “Rojo”

LO MÁS VISTO

Marcos Ginocchio mostró la casa que recibió como premio tras ganar Gran Hermano 2022

1

Marcos Ginocchio mostró la casa que recibió como premio tras ganar Gran Hermano 2022

2

Qué pasa después de llamar al 107: así funciona el sistema de emergencias de Santa Fe

3

Advierten por fuertes vientos este sábado: qué lugares están bajo alerta

4

Murió Romina Rivera Cruz, la niña violinista venezolana que tocó ante el papa León XIV

5

Unión, el Minella en ruinas, buscan un “5”, buen partido de Giaccone y Domina en “Rojo”

Te puede interesar

  • "Furia": Emmy Rossum volvió al candelero con un thriller sobre justicia, violencia y venganza
  • Descubrí el “Invencible”, el nuevo estadio multipropósito de la ciudad de Santa Fe
  • Imputarán el lunes a la mamá del nene asfixiado en San Justo
  • Pullaro inauguró el Estadio Multipropósito Invencible Rosario, central en los Juegos Suramericanos
  • Tiroteo en La Matanza: tres delincuentes muertos tras intentar asaltar a dos policías
  • Franco Colapinto largará 14° en el GP de Países Bajos: cómo fue su clasificación
  • Un diario español criticó a Argentina “por no saber perder” tras las sanciones de FIFA
  • Exponiendo la tiranía del yo inamovible

Política

Seguridad Social Cristina Kirchner volvió a cobrar una asignación vitalicia de Anses: cuánto recibió
Santa Fe 2026 Pullaro inauguró el Estadio Multipropósito Invencible Rosario, central en los Juegos Suramericanos
Aniversario Milei habló de morosidad y crédito en Rosario y defendió su gestión económica
Salud pública Pullaro firmó la compra de 103 ambulancias 0 km para reforzar el sistema de emergencias
Integración territorial Belgrano Cargas: qué obras reclama Santa Fe tras la licitación del Gobierno nacional

Área Metropolitana

Cuenta regresiva para la inauguración Descubrí el “Invencible”, el nuevo estadio multipropósito de la ciudad de Santa Fe
Alta morosidad Cementerio Municipal de Santa Fe: el 65% de los nichos adeuda el pago de la tasa
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Tercera jornada Seguridad: Santo Tomé 360° reunió a vecinos para pensar políticas locales
Ciudad de Santa Fe Retiraron por error los restos de un hombre en el Cementerio Municipal: la explicación oficial

Sucesos

Por homicidio Imputarán el lunes a la mamá del nene asfixiado en San Justo
Un detenido Tiroteo en La Matanza: tres delincuentes muertos tras intentar asaltar a dos policías
Prueba genética Qué reveló el ADN sobre el supuesto cambio de bebés en un hospital tucumano
Resolución polémica Autorizaron a un boxeador con arresto domiciliario a pelear por un título en Tucumán
Conflicto barrial en Santa Fe Padre e hijo, acusados de balear a un vecino tras una disputa por el robo de una bicicleta

Información General

Cruce a Chile El Paso Cristo Redentor vuelve a estar habilitado este fin de semana: qué hay que saber
SMN Una ciudad santafesina quedó entre las más frías del país este sábado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar