Inocencia Fiscal II

Los cambios de la nueva reforma con la que el Gobierno busca sacar los dólares del colchón

Fue promulgada la Ley 27.826 que amplía el acceso a Ganancias simplificada, restringe controles de ARCA y reduce multas. Los funcionarios públicos quedan excluidos de las principales protecciones fiscales.

El Gobierno nacional promulgó la segunda Ley de Inocencia Fiscal, una reforma orientada a incentivar la exteriorización de ahorros no declarados y movilizar las divisas fuera del circuito financiero.El Gobierno nacional promulgó la segunda Ley de Inocencia Fiscal, una reforma orientada a incentivar la exteriorización de ahorros no declarados y movilizar las divisas fuera del circuito financiero.

Mirá tambiénDe $1.600 a más de $2.000: las proyecciones para el dólar a fin de año y en 2027Mirá tambiénLa economía argentina se frena y crece la pobreza: qué puede pasar en los próximos meses
arcaEntre los cambios centrales, la ley redefine el criterio de discrepancia significativa, asigna a la ARCA la carga probatoria y restringe las presunciones que habilitaban inspecciones patrimoniales sobre períodos anteriores.
Mirá tambiénEl FMI pone reparos por la desaceleración económica
Dólares | Impuestos | Imagen ilustrativaLa reforma también contempla excepciones para operaciones inmobiliarias en efectivo hasta fines de 2027, manteniendo los controles antilavado exigidos por la UIF.
Sobre el Autor