El titular de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo (PJ), presentó hoy un proyecto de ley a la Legislatura provincial para que ‘se suspenda la emisión y el cobro del impuesto inmobiliario y de los servicios de electricidad y agua‘ en las viviendas afectadas por la explosión de un edificio.
A su vez, el diputado kirchnerista tiene como objetivo que ‘la suspensión tenga vigencia hasta que las personas tengan solucionado el problema de sus viviendas‘, sostuvo en el proyecto.
El legislador santafesino manifestó que ‘por estas horas los principales esfuerzos están centralizados en la búsqueda de las personas que aún siguen desaparecidas y en la atención médica y psicológica de los sobrevivientes‘. ‘Nosotros creemos que desde todos los sectores tenemos la obligación de pensar en qué podemos contribuir con los damnificados a fin de facilitarles la recuperación‘, agregó.
Por último, dijo que ‘todos los que formamos parte del Estado debemos facilitar soluciones para los damnificados. Además, una cantidad importante de las viviendas afectadas demorarán un tiempo importante en volver a estar en condiciones de ser habitadas y durante ese lapso creemos que esos inmuebles no deben seguir tributando impuestos, tasas y servicios‘.
DYN


































