El Litoral
Empleados públicos, municipales, trabajadores de obras sanitarias y profesionales de la salud realizan medidas de fuerza.

El Litoral
Finalmente la sesión se levantó y el presidente Mauricio Macri no firmó el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) por lo que todavía sigue en “stand by” la reforma previsional impulsada por el gobierno nacional.
Este jueves, y en el medio de la incertidumbre, la CGT anunció que si la ley se aprobaba realizaría un paro este viernes. Eso no ocurrió y la central de los trabajadores frenó la medida de fuerza.
Sin embargo, hay gremios y sindicatos que decidieron no dar marcha atrás y este viernes realizaban un paro de actividades.
UPCN
Municipales
Por la medida de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) este viernes no habrá atención al público en las dependencias municipales. Sí está asegurada la presencia de guardavidas en las playas, la recolección de residuos, la frecuencia de colectivos y el estacionamiento medido.
Profesionales de la salud
Los dos sindicatos que nuclean a los médicos de la provincia de Santa Fe anunciaron medidas de fuerza para este viernes. “No habrá atención de los Profesionales de la Salud en todos los Hospitales Públicos, Samcos y Dispensarios ya sean los mismos de la órbita Nacional, Provincial o Municipal. La modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo respetando sólo Guardias mínimas”, explicaron desde Amra.
Obras sanitarias
El sindicato de Obras Sanitarias también se pliega a la medida de fuerza y será sin concurrencia a los lugares de trabajo, cubriendo guardias mínimas.





Por 19-11: Capibaras perdió contra Pampas en el CASI
Cinco técnicos santafesinos dirigirán en el Mundial 2026
Cuándo juega Argentina en el Mundial 2026: fixture, fechas y horarios
En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 12 de junio, en Argentina
Argentina será sede del Mundial 2030 junto a otros 5 países