+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Lanzamiento de "Hacemos Santa Fe"

Roberto Mirabella: "Este espacio tendrá proyectos electorales en las 365 localidades de la provincia"

Fue la afirmación del senador quien tuvo a su cargo el cierre de la presentación de la línea interna del PJ.

Roberto Mirabella: "Este espacio tendrá proyectos electorales en las 365 localidades de la provincia"Roberto Mirabella: "Este espacio tendrá proyectos electorales en las 365 localidades de la provincia"

Domingo 6.6.2021
 21:31
Seguinos en

En un acto con la participación -vía teleconferencia- de más de 1500 dirigentes de toda la provincia, entre funcionarios, intendentes, presidentes comunales, legisladores, concejales y cuadros profesionales se lanzó el espacio 'Hacemos Santa Fe' que se identifica con el liderazgo del gobernador Omar Perotti.

El acto fue cerrado por el senador nacional Roberto Mirabella y coordinado por la Ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti; y la concejal local Jorgelina Mudallel.

La ceremonia se dividió en cuatro bloques donde se presentaron mensajes de adhesión de intendentes, presidentes comunales, legisladores y dirigentes de toda la provincia. Asimismo, se emitió la palabra de Perotti el pasado 30 de diciembre en la reunión que tuvo en Sauce Viejo con intendentes y presidentes comunales, en donde afirmó: "van a tener en mí a alguien para construir desde la unidad una posibilidad que todos los santafesinos unidos demostremos claramente que podemos poner a Santa Fe de pie".

El cierre, a cargo de Mirabella quien dijo estar emocionado "de ver a tantos militantes, tantos dirigentes, tantas personas que hemos compartido durante muchos años caminos de trabajo, en la gestión y muchos otros y otras que se han incorporado en estos años, mucha gente joven que entendieron la política como una vocación de servicio". Celebró también "ver a muchos dirigentes de otros espacios políticos que vieron que esto no era excluyente, no era sectario y que compartimos una manera de ver las cosas, una manera de hacer las cosas, una manera de gobernar y por eso se han sumado muchos a participar".

Mirabella indicó que "le estamos dando forma a algo que ya existía, en los hechos existía, pero que no tenía un nombre, una identidad. Y esto hoy nos da todo eso. Nos da un sentido de pertenencia". Aseguró que "esta organización y este espacio tendrá proyectos electorales en las 365 localidades de la provincia". Enfatizó que "va a trascender la coyuntura electoral. Este espacio queremos consolidarlo en la política santafesina como proyecto y consolidar un modelo de gestión. Llevamos 18 meses de gobierno y 15 meses fueron de pandemia. Ha sido una coyuntura inesperada y lo asumimos con mucha valentía y mucha decisión. El gobernador Perotti ha sido un gran piloto de tormentas pero también fue un liderazgo muy fuerte", remarcó.

Mirabella enfatizó que "no necesitamos de acuerdos con el delito para gobernar o que desde Buenos Aires o de algún lugar nos digan lo que tenemos que hacer o nos quieran marcar la cancha. Como tampoco necesitamos diferenciarnos como sugieren algunos medios. No vean fantasmas donde no los hay. Integramos el Frente de Todos y somos parte fundacional. Es la unidad en la diversidad que construyó la provincia de Santa Fe y supimos construir nosotros en estos seis años lo que nos permitió hacer un proyecto para gobernar Santa Fe y hacer un proyecto para gobernar la Argentina. Es esta unidad detrás del liderazgo de Omar Perotti y detrás del liderazgo de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner las que nos van a consolidar en el gobierno y nos va a llevar a la victoria". Por último afirmó que " "necesitamos menos división y más unión. Menos odio y más amor. Es sentir orgullo de ser santafesino. Cuando los santafesinos se amigan con los santafesinos, Santa Fe se hace gigante".

Antes, Arena destacó que "ver la diversidad territorial define también esta forma de entender y ver la política que todas y todos compartimos; Grandinetti, planteó que es "un encuentro de aquellos dirigentes políticos que nos sentimos comprometidos, primero en la pasión de transformar la realidad y luego en la necesidad de encontrar un lugar de debate y de encuentro que es lo que estamos iniciando orgánicamente en el día de hoy". Para Mudallel "Hacemos Santa Fe nos convoca a pensar la política a partir de la acción, del hacer, de solucionar los problemas de nuestra gente. Y eso es lo que nos une y lo que nos acerca a nuestro compañero Perotti".

Presencias

Fueron 17 los intendentes que dieron el presente en el acto, entre los cuales estuvo Elvio Cotterli, de Laguna Paiva quien llegó al cargo desde la boleta del Frente Progresista. Los restantes fueron Stella Maris Clérici (Cañada de Gómez), Luis Castellano (Rafaela), Enrique Vallejos (Reconquista), Jorge Berti (Villa Constitución), Roly Santacroce (Funes), Nizar Esper (Arroyo Seco), Horacio Compagnucci (Las Parejas), Ana María Meiners (Esperanza), Fernando Almada (El Trébol), Rubén Cuello (Calchaquí), Daniel Cinalli (Capitán Bermúdez), Mariano Cominelli (Fray Luis Beltrán), Carlos de Grandis (Puerto General San Martín), Enrique Mualem (Tostado), Adrián Maglia (Granadero Baigorria) y Mario Fissore (Gálvez). Además unos 30 presidentes comunales.

Mingarini: 20 diputadas fueron a la justicia

Tras conocerse el decisorio en el que un juez penal dejó en libertad a un imputado por abuso, utilizando como argumento que no tenía lógica colocarse un preservativo mientras se ejerce el abuso, 20 diputadas encabezadas por Gisel Mahmud (PS), Lionella Cattalini (PS) y Lucila De Ponti (PJ) presentaron una denuncia ante la Procuración de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe para que se investigue y sancione al Juez Penal de primera instancia Rodolfo Mingarini.

En el escrito presentado ante el procurador Jorge Barraguirre las firmantes solicitan "el inicio de las investigaciones pertinentes respecto de las conductas del magistrado. Entendemos necesario que en el marco de sus competencias avance en ese sentido con las sanciones instituidas para reprochar el obrar antijurídico de los miembros del Poder Judicial".

Explicitan en la denuncia que "de corroborarse un patrón de conducta en este sentido podría, incluso, alcanzar la sanción más grave de destitución por desconocimiento manifiesto del derecho causal de remoción de magistrados conforme a la Ley provincial N° 7050" argumentando que se verían vulnerados los instrumentos legales nacionales e internacionales a los que nuestro país ha suscripto.

La misma está acompañada por las diputadas Erica Hynes (PS), Silvana Di Stefano (UCR), Claudia Balagué (PS), Clara García (PS), Damaris Pacchiotti (Ciudad Futura), Matilde Bruera (PJ), Paola Bravo (PJ), María Laura Corgniali (PS) , Georgina Orciani (UCR) , Silvia Ciancio (UCR), Lorena Ulieldin (PS), María Ximena Sola (Pro), Mónica Peralta (Gen) , Betina Florito (Somos Vida Santa Fe) , Rosana Bellatti (PS), Cesira Arcando (Fe) y Agustina Donnet (Igualdad).

Mahmud, sostuvo que "lo que demuestra esto es que la justicia sigue siendo machista y patriarcal, que las mujeres tenemos que seguir padeciendo una y otra vez la violencia de los hombres no sólo cuando existe una violación, como lo es en el caso que hablamos, sino cuando un juez deja en libertad a un acusado ya que no le encuentra lógica a lo que hace el victimario, en lugar de tratar de entender a la víctima y fallar en ese sentido. Ahí es donde volvemos a ser revictimizadas, nuestra palabra no vale para nada y somos una vez más castigadas por el estado que es quien tendría que protegernos".

Seguinos en

#TEMAS:
Cristina Kirchner
Omar Perotti
Cesira Arcando
Lucila De Ponti
Erica Hynes
Claudia Balagué
Alberto Fernández
Jorgelina Mudallel
Clara García
Gisel Mahmud
Silvana di Stéfano
Lionella Cattalini
María Laura Corgniali
Lorena Ulieldin
Georgina Orciani
Silvia Ciancio
Monica Peralta
Roxana Belatti
Paola Cecilia Bravo
Matilde Bruera
María Ximena Sola
Betina Florito
Damaris Pachiotti
Agustina Donnet
Celia Arena
Edición Impresa
Roberto Mirabella

Además tenés que leer:

  • Se calienta la interna del peronismo santafesino Pirola, duro con el nuevo espacio del perottismo
  • "Hacemos Santa Fe" El perottismo se presenta como espacio político
TENES QUE SABER
Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles
Aitana abre su "Cuarto azul" en Argentina y confirma su regreso más ambicioso
La defensa de Trigatti rechazó un pedido de Jury al tribunal que lo absolvió
Irán amenaza con frenar el comercio en el Golfo Pérsico y el Mar Rojo por el bloqueo de EE.UU. en Ormuz

Te puede interesar:


  • Adria Arjona le ganó el protagónico en "Man of Tomorrow" a Eva de Dominici
  • Temporal en el norte de Santa Fe: más de 250 mm en 24 horas, evacuados y anegamientos en varias localidades
  • Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
  • Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
  • Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada
  • Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
  • Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles
  • Aitana abre su "Cuarto azul" en Argentina y confirma su regreso más ambicioso

Política

Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”

Área Metropolitana

Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles
Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe

Sucesos

Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
Registro Automotor de Coronda Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada
Tribunales de Santa Fe La defensa de Trigatti rechazó un pedido de Jury al tribunal que lo absolvió
A la altura de Colastiné Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1

Información General

Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar