+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Diferencia con Milei

Villarruel sobre la intervención de las Fuerzas Armadas en Rosario: "Su función no es combatir a civiles"

La vicepresidenta se mostró en desacuerdo con la medida implementada por los ministros de Seguridad y Defensa. Además, apoyó el aumento salarial a senadores.

Villarruel sobre la intervención de las Fuerzas Armadas en Rosario: "Su función no es combatir a civiles"Villarruel sobre la intervención de las Fuerzas Armadas en Rosario: "Su función no es combatir a civiles"

Viernes 22.3.2024
 8:44hs
 / 
Actualizado al Viernes 22.3.2024 8:53hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La vicepresidenta Victoria Villarruel aseguró que no está de acuerdo con la intervención de las Fuerzas Armadas en casos de Seguridad Interior, tal como lo dispusieron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Defensa, Luis Petri.

“No estoy de acuerdo, lo dije en campaña y lo sigo sosteniendo. La función de las Fuerzas Armadas no es combatir a civiles, creo que había quedado claro con el tema de los 70. El narco es un civil para el derecho. En los 70 se combatió al terrorismo, ¿dónde están los que lo combatieron? Presos”, expresó en diálogo con TN.

Mirá también

El "operativo reconciliación" entre Milei y Villarruel es clave para la unidad de LLA

Y explicó que con la legislación vigente si un agente del Estado lucha contra el terrorismo “el plexo legal no lo permite” ya que “los militares solo pueden combatir dentro de nuestro país ante una una declaración de sitio o ante un enemigo estatal del exterior”.

La vicepresidente señaló que en caso de modificarse la ley, el Estado debe respaldar las acciones de las Fuerzas Armadas y asumir la responsabilidad por las decisiones tomadas.

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación. Crédito: Agustin Marcarian/Reuters

“En caso de repeler el terrorismo, narcoterrorismo o cualquiera de las nuevas amenazas, los militares van a tener el respaldo estatal en la orden que se les está impartiendo sino pasa lo que pasó después en los 70′: un gobierno democrático que había dado una orden y luego esos agentes del Estado fueron inculpados. Incluso, hoy tenes gente que está pagando penas más gravosas que Videla o Massera”, completó.

"Pobre jamoncito"

Victoria Villarruel brindó una extensa entrevista a Jonatan Viale para describir también cómo estaba su relación con Javier Milei y su hermana, la secretaria de Estado Karina Milei.

Sobre la funcionaria, la tildó de tener “fuerte carácter”, “al igual que ella”. Y entre risas, la titular del Senado comentó: “Las dos queremos a Javier y las dos somos brava, pobre ‘Jamoncito’", lanzó en referencia al jefe de Estado,

Mirá también

"Cambiamos el concepto de gobernabilidad", dijo Adorni sobre los cien días de gestión nacional

En otro tramo de la nota, Villarruel habló de lo ocurrido con Vilma Bedia, senadora de La Libertad Avanza, quien generó polémica tras haber contratado a diferentes miembros de su familia para trabajar junto a ella. Sobre esto, dijo: “Me parece genial que tengas tanta familia de confianza, pero vamos a dar el ejemplo. Podés conservar al que sea de mayor utilidad en tu labor legislativa”.

Y agregó: “El resto no tiene que estar trabajando en el Senado. No está bien. Vinimos a cambiar algo y nos tenemos que comportar en consonancia”.

“Con el Presidente hablamos con ella. Yo tengo que hablar hoy. El presidente lo hizo ayer. Entiendo que una persona de tu grupo familiar puede ser de tu grupo de confianza. Yo no tengo a nadie. Javier tiene a Karina, pero ella laburó a cuatro manos. Si yo hoy soy vice en parte también es gracias a ella", completó Villarruel.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Victoria Villarruel
Javier Milei
Patricia Bullrich
Ministerio de Seguridad
Fuerzas Armadas Argentinas
Videos

Además tenés que leer:

  • Reencuentro y selfie El "operativo reconciliación" entre Milei y Villarruel es clave para la unidad de LLA
  • El balance oficial "Cambiamos el concepto de gobernabilidad", dijo Adorni sobre los cien días de gestión nacional
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 25 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 25 de agosto de 2026
Di María lideró la reacción de Central y Unsain le negó el triunfo en Córdoba
Por qué este 25 de agosto se celebra el Día del Peluquero
Cortes de luz para este martes en Santa Fe y Santo Tomé

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 24 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 24 de agosto, en Argentina

2

Cuándo llegaría la "tormenta de Santa Rosa" a Santa Fe: la previsión de lluvias tras el fuerte contraste térmico

3

Hallan a dos trabajadores rurales muertos en una estancia en Aguará Grande

4

Gran Hermano: quién tiene más chances de ser eliminado este lunes según las encuestas

5

Así cerró el dólar este lunes 24 de agosto

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 25 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 25 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 25 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 25 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 25 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 25 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 25 de agosto de 2026
  • Di María lideró la reacción de Central y Unsain le negó el triunfo en Córdoba

Política

Entrevista Victoria O’Donnell: “La soledad debería ser una decisión, no un destino”
¿Cuáles son y dónde estarán ubicados? Santa Fe incorpora nuevos peajes por la concesión de rutas nacionales
Este martes La Mesa Política de Nación volverá a reunirse a horas de una sesión clave en Diputados
Para cumplir con la Ley N° 14.437 Crearon seis cargos de médicos para reforzar la justicia laboral en Santa Fe
En 32 meses del inicio de su mandato La confianza en Milei repunta en agosto, pero está 16,5% por debajo de diciembre de 2025

Área Metropolitana

Municipalidad Se transformará un espacio en desuso de Santa Fe en la Plaza Papa Francisco
Clima Cuándo llegaría la "tormenta de Santa Rosa" a Santa Fe: la previsión de lluvias tras el fuerte contraste térmico
Durante 5 días Feria del Libro de Santa Fe: autores invitados, charlas y más de 70 stands desde el miércoles
Santa Fe ciudad "Yo Resuelvo” suma nuevas capacitaciones para fortalecer emprendimientos y trabajos independientes
XXXII Feria del Libro de Santa Fe Presentan “ASOEM Soberana”, el primer libro sobre la historia del sindicato

Sucesos

Villa Gobernador Gálvez Quemaron un auto frente a una escuela y la PDI investiga un conflicto previo
Niño fallecido en San Justo Imputaron a la mamá de Izan Aguirre y permanecerá en prisión hasta que su salud mental sea evaluada
Chaco Al estilo "Rápido y Furioso": persecución, tiros y dos camionetas robadas recuperadas
Auditoría del MPA Geriátrico clandestino: investigan a dos fiscales que recibieron denuncias previas
La explicación oficial Maradona: cómo fue el error que hizo que estudios de Don Diego quedaran en su legajo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 25 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 25 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar