+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

RED DE MEDIOS

Los votos del interior provincial

Sigaudo y Colnaghi, los ganadores de las internas en Calchaquí


Lunes 3.8.2009
 10:25
Seguinos en

Con normalidad se llevaron a cabo las elecciones para oficializar a los representantes del Justicialismo y del Frente Progresista Cívico y Social. El padrón general se componía de 8053 electores y votó el 71,64 % del electorado.

Dentro de las internas justicialistas, la lista Crecer logró 1854 votos frente a los 1732 sufragios obtenidos por el Frente para la Victoria. El total votos obtenidos por el partido justicialista fue de 3586.

Por otra parte, igual de reñida fue la interna del Frente Progresista, donde la lista “Transparencia y Participación” que postula a Colnaghi obtuvo 694 votos, la lista “Juntos por Calchaquí” que llevaba a Catalina Baroni alcanzó 656 voluntades y la lista “Calchaquí Cambia” de Marcelo Sigaudo logró 601 sufragios. El total votos conseguidos por el Frente Progresista Cívico y Social fue de 1951.

Tras conocerse los resultados provisorios, los seguidores de Sigaudo y Colnaghi salieron a la calle en caravana para festejar el triunfo en las urnas.

Cabe señalar que en las elecciones del 27 de septiembre, se renovarán 3 bancas del concejo, ya que concluyen sus mandatos: Miguel Milessi, Aldo Motie y Gabriel Colnaghi.

En Vera

Luego del acto eleccionario en la ciudad de Vera votó el 61,07 por ciento del padrón electoral. El Dr. Julio Thomas se impuso en el Partido Justicialista y Carlos Fontana en el Frente Progresista, Cívico y Social. La lista oficialista encabezada por Gabriela Sánchez fue la más votada.

De este modo, en el partido justicialista que consiguió el 16,24% de votos; la lista 780 “Orden y progreso”, se alzó con 1.021 unidades. Dentro del FPCS (42,93 %), el empresario Carlos Fontana conquistó 3.041 votos. Mientras que la lista del oficialismo verense “Con el rumbo de los hechos”, fue la más votada con 3.351 voluntades.

En Fortín Olmos

Otro de los distritos del departamento donde hubo internas fue Fortín Olmos donde el actual presidente comunal se impuso a su adversario por 8 votos de diferencia. Héctor Gómez, se impuso a Miguel Acevedo por 718 a 710 votos en la elección primaria por la comisión comunal en el partido justicialista.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Ficha técnica
    El quinto refuerzo Ficha técnica
  • En Capital Federal Lerche y el Veracruz por Candia
  • El "Turco" pide, los dirigentes piensan Ni otro "5" ni uno más por Mena... por ahora
TENES QUE SABER
Qué manifiestan las partes en la previa a las negociaciones Estados Unidos - Irán - Israel
Se conocieron los nominados a los Martín Fierro de la Moda 2026
Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Dengue en Santa Fe: el vector está presente en 38 barrios de la ciudad
La Policía Federal detuvo a “Kaká” en un operativo antidrogas

Te puede interesar:


  • Quién era Maitena Garófalo, la joven que hallaron muerta en Las Heras
  • Artemis II volvió a la Tierra y cerró el primer viaje tripulado a la órbita lunar desde Apolo
  • Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
  • Santa Fe: detuvieron a un sospechoso en la calle y era un presunto homicida
  • El Palacio de Buckingham abre el placard histórico de Isabel II al cumplir cien años
  • Qué manifiestan las partes en la previa a las negociaciones Estados Unidos - Irán - Israel
  • Se conocieron los nominados a los Martín Fierro de la Moda 2026
  • Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política

Política

Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias
Seguridad digital y territorio Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe
Recambio Carlos Pagano fue designado como sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"
Gestión legislativa ADN Santa Fe: el cuarto encuentro fue en el Distrito Suroeste
Evento masivo Tan Biónica en Santa Fe: todo lo que hay que saber sobre el operativo de seguridad y los cortes de calle
Viernes 10 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Caso "Propofest" Procesaron a Boveri y "Fini" Lanusse por el desvío de fármacos de alta peligrosidad
Investigan el fallecimiento Quién era Maitena Garófalo, la joven que hallaron muerta en Las Heras
En el norte de la ciudad Santa Fe: detuvieron a un sospechoso en la calle y era un presunto homicida
En Rosario La Policía Federal detuvo a “Kaká” en un operativo antidrogas
Justicia provincial Caso Fernández Chemes: citación de urgencia a audiencia imputativa y planteos por presunto forum shopping

Información General

Misión exitosa Artemis II volvió a la Tierra y cerró el primer viaje tripulado a la órbita lunar desde Apolo
Hito en la exploración espacial Artemis II: el regreso de la cápsula Orión y los desafíos de volver a la Luna tras 50 años
Actualizaciones recientes Instagram permite editar comentarios: cómo funciona la nueva opción y cuál es su límite
Advertencia Alerta amarilla por vientos este viernes: qué provincias están afectadas y qué se espera
Medida preventiva Cierran el paso Cristo Redentor por mal tiempo: desde qué hora se interrumpe el tránsito
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar