+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Firma de convenio

Localidades de Castellanos se sumaron al programa de Fortalecimiento de Áreas de Igualdad

Localidades de Castellanos se sumaron al programa de Fortalecimiento de Áreas de IgualdadLocalidades de Castellanos se sumaron al programa de Fortalecimiento de Áreas de Igualdad

Miércoles 22.9.2021
 11:58
Seguinos en

La firma tuvo lugar en la Plazoleta Centenario de la mencionada ciudad, junto al senador departamental Alcides Calvo y Myriam Villafañe, secretaria de Desarrollo Humano de la ciudad anfitriona.

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, suscribió en la localidad de Rafaela convenios en el marco del Programa de fortalecimiento y creación de áreas locales de igualdad, género y diversidad con localidades del departamento Castellanos.

La firma tuvo lugar en la Plazoleta Centenario de la mencionada ciudad, junto al senador departamental Alcides Calvo y Myriam Villafañe, secretaria de Desarrollo Humano de la ciudad anfitriona. Firmaron presidentes y presidentas comunales e intendentes e intendentas de las localidades del departamento que presentaron proyectos institucionales para llevar adelante políticas de género y diversidad sexual: Angélica, Bella Italia, Colonia Raquel, Esmeralda, Estación Clucellas, Frontera, Galisteo, Humberto Primo, Josefina, María Juana, Plaza Clucellas, San Vicente, Santa Clara de Saguier, Sunchales, Zenon Pereyra. Además, dentro del trabajo articulado entre los gobiernos provincial, nacional y locales, se firmaron convenios para la creación de Puntos Violetas, con las localidades de Tacural y María Teresa. Cabe destacar que el intendente de Rafaela, Luis Castellano, ya había firmado los convenios en la ciudad de Santa Fe la semana pasada.

Tenés que leer

"Mitre influyó en el poblamiento del departamento Castellanos"

En tanto, la ministra Arena manifestó: “Estamos muy contentas de poder acercarnos con este programa a cada localidad, no tenemos políticas enlatadas, queremos que cada lugar nos diga qué quiere trabajar en relación a las mujeres y la diversidad sexual, de acuerdo a las necesidades de cada territorio. Si es preciso trabajaremos la autonomía económica, proyectos vinculados a la educación, prevención de las situaciones de violencia por razones de género, teniendo en cuenta que cada lugar lo trabaja de manera distinta”.

“Este año convocamos a las 365 localidades a presentar su proyecto institucional con las iniciativas que quieren motorizar. Ya son mas de 200 las localidades que firmaron estos convenios”, sostuvo la ministra.

Y agregó: “Tenemos equipos con mucho compromiso, con Rafaela, por ejemplo, hay un trabajo cotidiano, y queremos que así sea con cada una de las localidades con las que aún no logramos desarrollar esa relación. La frase de Paulo Freire 'La cabeza piensa donde los pies pisan' define la impronta de nuestra gestión y de nuestro Gobernador, esto indica la necesidad y lo fructífero de estar en el territorio, que cada uno de los funcionarios y funcionarias estén en cada uno de los lugares, que cada uno de nuestros equipos de la provincia pueda recorrer sus localidades y que podamos generar espacios de trabajo en conjunto, como se está dando hoy con los equipos.

Tenés que leer

Nuevo crimen en Rosario; mataron a tiros a un hombre desde una moto

"Nuestra provincia es muy extensa y muy diversa, 365 localidades y fue el pedido de Omar Perotti que estemos en cada una”, concluyó la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena.

Sobre los convenios

El Ministerio lleva adelante el programa de Fortalecimiento y creación de áreas de Igualdad, Género y Diversidad para que municipios y comunas desarrollen un proyecto institucional de políticas vinculadas a la promoción de derechos; la prevención y atención en violencias por motivos de género; la diversidad sexual; y los cuidados, de acuerdo a las necesidades de cada territorio, impulsando las visiones de los gobiernos locales.

Tenés que leer

"Cachito" Vigil en Carlos Pellegrini: "la pandemia me permitió observar al mundo de otra manera"

A comienzos de este año se convocó a participar de este programa a los 365 municipios y comunas de la provincia. Esto implica la recepción de recursos técnicos y económicos para trabajar políticas concretas, adaptadas a cada territorio, que aporten a la construcción de sociedades más igualitarias.

Puntos Violetas

Los Puntos Violetas serán espacios de igualdad de derechos que se construirán en 40 localidades de la provincia, en el marco del Plan Incluir, donde las mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género.

En cada uno de los 40 Puntos Violetas -distribuidos estratégicamente en todo el territorio provincial- funcionarán espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; programas de ATR Juventudes y propuestas culturales, entre otras iniciativas. Además, allí se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Alcides Calvo
Edición Impresa
Rafaela
Sunchales
Castellanos

Además tenés que leer:

  • Por Emilio Grande (h) "Mitre influyó en el poblamiento del departamento Castellanos"
  • Septiembre violento Nuevo crimen en Rosario; mataron a tiros a un hombre desde una moto
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar