+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES - NORTE 24

En el norte santafesino

Obra histórica: la comunidad mocoví de Los Laureles por primera vez tendrá agua potable

Los trabajos fueron desarrollados por el Gobierno Provincial para garantizar el suministro regular y seguro de agua al barrio Cacique Colashii.

Obra histórica: la comunidad mocoví de Los Laureles por primera vez tendrá agua potableObra histórica: la comunidad mocoví de Los Laureles por primera vez tendrá agua potable

Sábado 4.4.2026
 13:38
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Gobierno de Santa Fe completó los trabajos para construir la nueva red de agua potable para los vecinos de la comunidad mocoví de Barrio Cacique Colashii, de Los Laureles (departamento General Obligado), y la obra quedó inaugurada este miércoles en el Salón Comunitario de la localidad.

Con una inversión provincial cercana a los 70 millones de pesos, esta obra histórica para el norte santafesino

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, resaltó el valor de la presencia estatal en el norte santafesino y aseguró que “después de 40 años, estas familias del barrio Cacique Colashii pueden abrir una canilla y tener agua segura. Esto es transformar la realidad con recursos de los santafesinos que vuelven a la gente en obras concretas”.

En esa misma línea, agregó: “es una obra más y una obra menos. Una obra menos porque terminó, y una obra más que el gobierno de Santa Fe cumplió”.

La obra

Con una inversión provincial cercana a los 70 millones de pesos, esta obra histórica para el norte santafesino representa, tras cuatro décadas de asentamiento en el lugar, la posibilidad de acceder por primera vez al suministro de agua potable de manera segura y con presión adecuada para las familias del barrio.

Con una inversión provincial cercana a los 70 millones de pesos, esta obra histórica para el norte santafesino

Desde la Secretaría de Agua y Saneamiento del Gobierno de Santa Fe explicaron que la obra fue diseñada para garantizar presión y continuidad en el servicio, adaptándose a las necesidades del barrio.

La intervención consistió en la instalación de una cisterna de 10.000 litros y un sistema de presurización en línea con bomba vertical, lo que asegura que el agua llegue con la presión adecuada a toda la red.

Además de la infraestructura de red, se instalaron bebederos públicos, un macromedidor de caudal y se entregaron 30 tanques de agua individuales para las viviendas.

Mirá también

Aguas Santafesinas inició el ciclo 2026 del programa educativo "Aguas Educa"

El secretario de Agua y Saneamiento, Leonel Marmiroli, indicó: “el agua hay que usarla con responsabilidad, hay que cuidarla, es un recurso escaso. En este caso, van a tener la suerte de tener agua del acueducto, que es de máxima calidad. Esto sin duda que va a va a mejorar muchísimo la salud”.

Presencia en el norte y en toda la provincia

El presidente comunal de Los Laureles, José María Zorzón, contó que en la comunidad el 90% de los pedidos de las familias era solucionar el tema del agua.

Mirá también

La Escuela de Arte y Oficios de Franck abre sus puertas a más de 700 estudiantes

"Tenemos que destacar la presencia que el gobierno provincial está teniendo en nuestro norte santafesino, es fundamental. Así como nuestro gobernador dice que tenemos una provincia invencible, también hay que resaltar que tenemos un norte invencible, con mucha producción y muchas necesidades”.

Finalmente, el senador provincial por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, remarcó la “firme presencia del gobierno en este punto y en todas las localidades de nuestro Departamento, junto a su equipo de ministros, a su equipo de funcionarios, integrando a toda la comunidad, trabajando para todos, respetándolos a todos y procurando que cada día vivamos un poquito mejor”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Norte 24
General Obligado

Además tenés que leer:

  • Edición 2026 La Escuela de Arte y Oficios de Franck abre sus puertas a más de 700 estudiantes
  • Con participación internacional San Jerónimo del Sauce prepara su 5° Bienal Internacional de Esculturas
TENES QUE SABER
Insólito momento de Neymar en el Santos a un día de que Brasil confirme la lista para el Mundial
Sinner se coronó en Roma y logró un récord histórico
Emocionante empate entre Racing de Reconquista y Tiro Federal de Las Toscas
Trump advirtió a Irán que se agota el tiempo para un acuerdo y amenazó con nuevos ataques
Putin viajará a China para reunirse con Xi Jinping, tras la visita de Trump

Te puede interesar:


  • Volvieron a crecer las exportaciones a Brasil, pero se ensanchó el rojo comercial
  • Copa Santa Fe de Golf: Venado Tuerto tuvo acción, ganadores y clasificados a la final
  • Patronato supo golpear y venció con argumentos a Chacarita en el Grella
  • De qué se trata el programa para el destino de los medicamentos vencidos en Santa Fe
  • En imágenes: así fue la 3° Procesión Náutica de la Virgen de Guadalupe
  • Insólito momento de Neymar en el Santos a un día de que Brasil confirme la lista para el Mundial
  • Sinner se coronó en Roma y logró un récord histórico
  • Emocionante empate entre Racing de Reconquista y Tiro Federal de Las Toscas

Política

Votación unánime en Diputados De qué se trata el programa para el destino de los medicamentos vencidos en Santa Fe
En redes Milei revivió la batalla cultural y afirmó que hay una "derrota del wokismo"
"El Infierno" La cárcel de máxima seguridad en Santa Fe será inaugurada en mayo de 2027
Las estrategias de Balcarce 50 Milei mantiene la defensa de Adorni, resalta la baja de la inflación y potencia su pelea con el periodismo
Reorganización partidaria Renace el PDP en Las Colonias

Área Metropolitana

18 de mayo Día del Trabajador Sanitario: por el feriado del sector, ASSA no tendrá atención presencial este lunes
Ciudad de Santa Fe En imágenes: así fue la 3° Procesión Náutica de la Virgen de Guadalupe
En tres años Energía, agua, alumbrado y bacheo: cómo fue la evolución de los servicios públicos en Santa Fe
Pronóstico Domingo fresco y con lluvias aisladas en la ciudad de Santa Fe
Qué lugares recepcionan más Conciencia ambiental: vecinos de Santa Fe ya llevaron 500 litros de aceite usado a los Ecopuntos

Sucesos

Santa Fe Se agravó el estado del hombre que se descompensó tras discutir con inspectores; tiene neumonía
Drogas y seguridad pública En 9 meses hubo casi 500 intervenciones policiales en los alrededores del búnker de barrio Sur
Tribunales Dictaron prisión preventiva para dos internos acusados de matar a un preso en Coronda
Estado crítico Agoniza un joven tras recibir un balazo en la cabeza en Santo Tomé
Santa Fe Robo frustrado en barrio Guadalupe: entró por el techo a una casa y fue detenido

Información General

Miércoles 20 de mayo De cuánto es el pozo acumulado estimado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 17 de mayo Quini 6: estos son los números ganadores
Calendario escolar 2026 Vacaciones de invierno 2026: cuándo serán en cada provincia y cómo quedó el receso escolar
Economía circular Día Mundial del Reciclaje: por qué "separar la basura" ya no es suficiente para salvar el planeta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de mayo 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar