+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES - NORTE 24

Educación

Michlig destacó la apertura de la nueva escuela rural en Ceres: "Es un día histórico"

Con una inversión superior a los $251 millones, el Gobierno de Santa Fe inauguró el nuevo edificio del CER N° 93 “La Emilia”, en zona rural de Ceres. La obra había sido paralizada a nivel nacional y fue reactivada y finalizada con fondos provinciales.

Michlig destacó la apertura de la nueva escuela rural en Ceres: "Es un día histórico"Michlig destacó la apertura de la nueva escuela rural en Ceres: "Es un día histórico"

Sábado 2.5.2026
 11:19
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La localidad de Ceres vivió una jornada significativa con la inauguración del nuevo edificio del CER N° 93 “La Emilia”, una obra clave para el fortalecimiento de la educación rural en el departamento San Cristóbal.

El establecimiento, que demandó una inversión actualizada de más de $251 millones, fue finalizado con fondos del Gobierno de Santa Fe tras haber quedado paralizado durante su ejecución inicial.

Inauguran una escuela rural en Ceres y amplió la infraestructura educativa en el departamento San Cristóbal

El acto fue encabezado por el ministro de Educación provincial, José Goity, y el senador Felipe Michlig, junto a autoridades locales y regionales. También participaron la intendente Alejandra Dupouy, funcionarios del área educativa, legisladores, docentes, alumnos y miembros de la comunidad, quienes acompañaron la apertura de un edificio largamente esperado.

La recepción estuvo a cargo de la directora del establecimiento, Carina Pucheta, junto al equipo docente, quienes expresaron la satisfacción por la concreción de una obra que representa un salto de calidad para las condiciones de enseñanza y aprendizaje en el ámbito rural.

Una obra clave para la educación rural

El nuevo edificio fue ejecutado a través de la licitación pública N° 08/2021 y contempla una infraestructura completa, equipada con mobiliario escolar y elementos fundamentales para el desarrollo de las actividades educativas. Entre ellos se incluyen pizarrones, bancos, escritorios, bibliotecas móviles y espacios adecuados para el funcionamiento de los distintos niveles.

Mirá también

El Senado puso en valor la historia y el rol social de Unión de Sunchales

La inauguración incluyó el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de placa, marcando el inicio formal de una nueva etapa para la comunidad educativa del CER N° 93.

Uno de los aspectos centrales que se destacó durante el acto fue la historia reciente de la obra. El proyecto había sido iniciado con financiamiento nacional, pero quedó inconcluso tras su paralización. Frente a esta situación, el Gobierno provincial decidió retomar los trabajos y finalizarlos con recursos propios.

Inauguran una escuela rural en Ceres y amplió la infraestructura educativa en el departamento San Cristóbal

Según se indicó, la reactivación fue posible tras gestiones impulsadas por el senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, en articulación con el Ministerio de Educación. La decisión política permitió dar respuesta a un reclamo histórico de la comunidad, que durante años aguardó la concreción del edificio.

Un día histórico para la comunidad

Durante el acto, la intendente Alejandra Dupouy puso el acento en el impacto social de la obra. “Hoy no estamos simplemente inaugurando un edificio; estamos abriendo una puerta al futuro, generando oportunidades y reafirmando el camino hacia una sociedad más justa”, expresó.

En la misma línea, el senador Michlig calificó la jornada como “un día histórico”, al recordar que el proyecto fue gestionado durante más de dos décadas. “Fueron muchos años de insistencia sin respuestas, hasta que encontramos un gobierno provincial que decidió escuchar y concretar esta obra con fondos de todos los santafesinos”, señaló.

Mirá también

Cayastá fortalece la protección de la niñez con nuevos convenios provinciales

El legislador también remarcó la importancia de sostener la inversión pública en áreas estratégicas: “El Estado tiene que estar presente en la educación, en la salud y en las obras que mejoran la calidad de vida. Esta escuela es un ejemplo claro de esa decisión”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Norte 24
Ceres
Educación

Además tenés que leer:

  • Sur provincial Funes: aceleran el plan de obras con intervenciones en toda la ciudad
  • A través del trabajo del senador Calvo El Senado puso en valor la historia y el rol social de Unión de Sunchales
TENES QUE SABER
Con un 88% de avance, la obra del cantero central de Aristóbulo del Valle entra en su etapa final
El gobierno de Santa Fe espera alguna propuesta para reactivar Verónica
Importación de gas: la Nación optó por no confiar en un agente privado
Santa Fe sufre una caída real interanual del 3% en la coparticipáción de abril
Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
  • Jóvenes en acción: se suman promotores para fortalecer la conciencia ambiental en Rafaela
  • Trump rechazó condiciones de Irán y advirtió por sanciones en el Estrecho de Ormuz
  • Villa Gobernador Gálvez fortalece su sistema de gestión de residuos con nueva inversión provincial
  • Alerta en cuatro provincias por tormentas y viento este sábado
  • Con un 88% de avance, la obra del cantero central de Aristóbulo del Valle entra en su etapa final
  • El gobierno de Santa Fe espera alguna propuesta para reactivar Verónica
  • Importación de gas: la Nación optó por no confiar en un agente privado

Política

Con plantas paralizadas El gobierno de Santa Fe espera alguna propuesta para reactivar Verónica
La política en foco Importación de gas: la Nación optó por no confiar en un agente privado
Agenda internacional Milei viaja otra vez a EE.UU. y busca seducir inversores en un foro global clave
Día del Trabajador Milei eligió un video sin actos: bloques, consignas y mensaje político en el 1° de mayo
Polémica Adorni rechazó las denuncias y aseguró que no tienen sustento

Área Metropolitana

Remodelación Con un 88% de avance, la obra del cantero central de Aristóbulo del Valle entra en su etapa final
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este viernes feriado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Las paradas del Metrobús, por avenida Blas Parera, vieron mejores épocas
Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo

Sucesos

Ingeniero Budge Mató a su novio a puñaladas y se escapó: sus hijos la entregaron
Santa Fe Mucho más que el robo de una bici en barrio Candioti
Operativo en Mataderos Liberaron a una mujer tras dos meses encerrada en un taller ilegal
El próximo martes Caso Strada: revisarán la prisión en la que se encuentra la exnovia del joven asesinado
En San Luis Imputaron al abuelo de Guadalupe Lucero por abuso sexual

Información General

Memorias de Santa Fe Un muerto y 13 heridos: el trágico saldo del derrumbe de un edificio céntrico que paralizó a la ciudad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de mayo de 2026
Identificado como Dmitri Novikov El Gobierno nacional detuvo y expulsó a un ruso acusado de operar una red de desinformación
Edición 2026 Comienza la cuenta regresiva: ya se pueden descargar las entradas sin costo para Agroactiva
Turismo Más de 100 mil visitantes disfrutarán del fin de semana largo en la Ciudad de Buenos Aires
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar