+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES - NORTE 24

Nuevas obras

Con inversión del gobierno provincial, Esteban Rams mejora su infraestructura urbana

A través del Programa de Obras Urbanas (POU) que impulsa el gobernador Maximiliano Pullaro, la Provincia invierte más de 50 millones de pesos en obras de cordón cuneta, cantero central y badenes en la localidad del departamento 9 de Julio.

Con inversión del gobierno provincial, Esteban Rams mejora su infraestructura urbana Con inversión del gobierno provincial, Esteban Rams mejora su infraestructura urbana

Viernes 27.3.2026
 12:47
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Gobierno de la Provincia y la comuna de Esteban Rams, a través del Programa de Obras Urbanas (POU), desarrollan en conjunto una serie de tareas que buscan mejorar y jerarquizar la infraestructura de la ciudad.

El proyecto contempla la construcción de 967 metros lineales de cordón cuneta, dos badenes para el cruce de los líquidos pluviales.

En este sentido, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó que “estas obras son fundamentales para localidades como Esteban Rams porque resuelven problemas concretos del día a día”.

Obras

“Estos trabajos contemplan la construcción de cordón cuneta, badenes y un cantero central, intervenciones clave para mejorar el ordenamiento del tránsito, optimizar el escurrimiento del agua y elevar la calidad del espacio público. El POU nos permite esto, llegar con soluciones rápidas y efectivas, mejorando la infraestructura y acompañando el crecimiento de nuestros pueblos”, agregó el ministro Enrico.

El proyecto contempla la construcción de 967 metros lineales de cordón cuneta, dos badenes para el cruce de los líquidos pluviales, y 523 metros de cordón tipo B2 para canteros centrales de calle Lisandro de la Torre y el perímetro de la plaza principal de la localidad.

El proyecto contempla la construcción de 967 metros lineales de cordón cuneta, dos badenes para el cruce de los líquidos pluviales

Con estos trabajos, se busca completar de manera parcial la traza existente de la obra de cordón cuneta y cantero central, para mejorar el escurrimiento del agua en días de lluvias intensas, además de darle continuidad y cierre a la avenida principal que circunda la plaza.

Beneficios

Por su parte, el senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, valoró el impacto de la intervención y dijo que esta es una obra muy esperada por los vecinos, que viene a ordenar la circulación y mejorar el drenaje en sectores clave de la localidad.

Mirá también

Helvecia recibió el programa "Santa Fe Acá" con múltiples servicios gratuitos

"Es una respuesta concreta que venimos trabajando de forma articulada con el Ministerio de Obras Públicas y la comuna. Sin dudas, mejora la vida cotidiana de la gente”.

Mirá también

Turismo religioso: llega una nueva edición del Circuito de las Capillas Rurales a Ramona

Finalmente, el presidente comunal de Esteban Rams, José Luis Busto, expresó su agradecimiento al Gobierno Provincial: “Estas obras representan un cambio muy importante para nuestro pueblo. Quiero destacar el acompañamiento del Gobierno de la Provincia por escuchar este reclamo y hacerlo realidad. Esto es progreso para nuestros vecinos y un paso más en el desarrollo de la comunidad”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
9 de Julio
Norte 24
Lisandro Enrico
Joaquín Gramajo

Además tenés que leer:

  • Departamento Garay Helvecia recibió el programa "Santa Fe Acá" con múltiples servicios gratuitos
  • Educación El programa "1.000 aulas" sumó un nuevo espacio en Cacique Ariacaiquín
TENES QUE SABER
La ACTC vuelve a Rafaela para seguir de cerca las obras del autódromo
Rescataron siete tigres tras capturar al líder de un cartel de drogas en México
Neymar entró en la prelista del Mundial y divide opiniones en Brasil
Atraparon a un ladrón cuando salía con el “botín” por la ventana de un aula
Aparición de víboras en la ciudad de Santo Tomé: refuerzan la prevención

Te puede interesar:


  • Los Beatles tendrán su primer museo en Londres
  • Alemania se queda sin su figura para el Mundial
  • Registran actividad geotérmica en un volcán que se consideraba extinto en La Rioja
  • Crean una comisión para gestionar hospitales universitarios en Argentina
  • Un caballo robado, policías apedreados y dos hombres arrestados en la zona oeste de Santa Fe
  • La ACTC vuelve a Rafaela para seguir de cerca las obras del autódromo
  • Rescataron siete tigres tras capturar al líder de un cartel de drogas en México
  • Neymar entró en la prelista del Mundial y divide opiniones en Brasil

Política

Avanza Capital Humano Crean una comisión para gestionar hospitales universitarios en Argentina
Vigente hasta el 31 de julio Economía difundió los detalles para adherir al plan de facilidades de pagos en Santa Fe
Este martes La Mesa Política nacional se reunirá con discusiones por la agenda legislativa cercana
Apertura de sobres Nación anunció licitación de más de 2.500 km de rutas con “100% de inversión privada”
Deja la cárcel de Ezeiza Julio De Vido obtuvo la prisión domiciliaria por su delicado estado de salud

Área Metropolitana

Carteles informativos Aparición de víboras en la ciudad de Santo Tomé: refuerzan la prevención
Ciudad de Santa Fe Cuál es el estado de las obras del Jardín Municipal N° 18 en barrio Alfonso
Compras seguras Qué hacer si sufrís una estafa durante el Hot Sale y cómo reclamar en Santa Fe
Este 11 de mayo El Día del Himno se celebró en la Costanera de Santa Fe con presencia militar
Este martes y miércoles ASOEM realiza un paro de 48 horas en el departamento La Capital por el conflicto en Sauce Viejo

Sucesos

Tarde agitada en Villa del Parque Un caballo robado, policías apedreados y dos hombres arrestados en la zona oeste de Santa Fe
En la zona norte Atraparon a un ladrón cuando salía con el “botín” por la ventana de un aula
No hubo víctimas Incendio en un edificio de microcentro porteño: 45 evacuados
Operativo de la PDI Dos detenidos durante allanamientos por un robo en la ciudad de San Javier
Corrupción policial Condenaron al ex subjefe de la Comisaría 8va de Santa Fe por extorsionar a un joven

Información General

En su 60° aniversario La ONG CILSA iluminará monumentos históricos de la Ciudad de Buenos Aires
Este martes Elecciones en el Consejo de Residentes Españoles en la circunscripción consular de Rosario
Quini 6 Mundial Con una buena jugada podés ir al mundial
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 11 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 11 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar