+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES - NORTE 24

En el norte santafesino

Robos en la escuela de Reconquista: seis aprehendidos y elementos secuestrados

La Escuela N° 848 “Domingo Faustino Sarmiento” de la cabecera departamental fue víctima de tres robos consecutivos en menos de una semana, ayer se realizaron allanamientos que arrojaron resultado positivo para los investigadores.

Robos en la escuela de Reconquista: seis aprehendidos y elementos secuestradosRobos en la escuela de Reconquista: seis aprehendidos y elementos secuestrados

Sábado 30.8.2025
 14:07
Fabián Ramírez
Fabián Ramírez

Personal de la Policía de Investigaciones pudo determinar que los autores, tras escalar un tapial y violentar diferentes sectores del establecimiento, sustrajeron notebooks, netbooks, garrafas, productos de limpieza, utensilios de cocina, entre otros elementos.

Posteriormente se pudo determinar que varios de los elementos robados fueron adquiridos por vecinos del lugar, procediéndose al secuestro de los mismos y al relevamiento de información de interés.

Este viernes, con los recaudos legales de rigor, los efectivos llevaron a cabo cinco allanamientos simultáneos en distintos domicilios de la ciudad de Reconquista: Manzana 1 del Barrio 314 Viviendas, Calle 43 al 800 y 900, y calle Roca al 1800, todas del barrio Chapero; y un domicilio de Manzana 16 del barrio Guadalupe. Como resultado de los operativos, el personal policial aprehendió a Rodrigo Ortiz alias Chinito, Gaston Ruiz Días alias Coli, Yosemir Alexander Oliva de 18 años, R. M. C. de 49 años, E. M. C. de 45 y M. S. de 17 años (alias Veintidós).

Los operativos realizados en Reconquista. Foto: Gentileza

Además, en los procedimientos, secuestraron prendas de vestir y otros elementos de interés judicial.

Por disposición del Dr. Benegas, los aprehendidos fueron alojados en sede policial de la UR IX, mientras que el menor quedó alojado en Comisaría III – UR IX. La causa está caratulada como robo calificado y agravado por la participación de un menor.

Reclamo

El jueves 28 de agosto de 2025 la comunidad educativa de la Escuela N° 848 “Domingo Faustino Sarmiento” del barrio Chapero de Reconquista estuvo muy movilizada, por la llegada de los chicos juntos a su padres para realizar un reclamo pasivo por la inseguridad que sufre esa institución y paralelamente para dar aviso a la Policía de Investigaciones por un nuevo hecho de inseguridad.

“Nos rompen muebles y puertas, por más que arreglemos las puertas a uno le duele la vulnerabilidad de la escuela y duele llegar y encontrarte con eso, que los maestros se encuentren con los armarios rotos”, dijo con voz entrecortada la directora de la escuela reconquístense.

“¿Qué nos está pasando como sociedad?”, se preguntó Liliana Spontón directora de la institución, de la misma manera que cuestionó el ensañamiento que está sufriendo la escuela que conduce. “Duele mucho la vulnerabilidad, no podemos estar poniendo rejas a las puertas”, recriminó.

“¿Qué mensaje le estamos transmitiendo a nuestros alumnos si ponemos rejas a todas las puertas?”, volvió a interpelar. Contó que es la tercera vez que ingresan a la escuela en una semana, “ahora simplemente rompieron, no se llevaron nada, no había nada de valor, intentaron entrar al barrio, pero ayer a última hora de la tarde”, relató. Dijo que a pesar de tanta movilización hoy las clases se dictarán de manera normal. Añadió que la policía está haciendo las investigaciones correspondientes, “sabemos que están trabajando en esto, están haciendo lo suyo”, mencionó. Antes de finalizar habló de la comunidad educativa, dijo que hay mucho apoyo por parte de los padres, “siempre nos están acompañando en los actos, es una comunidad que apoya a la escuela”, concluyó.

#TEMAS:
Reconquista
Norte 24
Educación
PDI

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Provincia avanza con obras clave en educación, hábitat y drenaje en Esperanza
Un cierre con alto impacto femenino en la Liga Santafesina de Fútbol
Tragedia en Egipto: al menos ocho muertos tras el derrumbe de un edificio en Guiza
El canal perimetral suma una nueva etapa y mejora la infraestructura hídrica en Ramona
Coronel Pringles: cinco jóvenes salvaron a un vecino durante un incendio

Te puede interesar:


  • "Chapita": el ladrón al que detuvieron ocho veces pero siempre vuelve a la calle
  • Clausuraron un supermercado por venta ilegal de pirotecnia en Reconquista
  • Vera: gestionan ante la EPE mejoras urgentes en el servicio eléctrico de El Cerrito y Santa Lucía
  • Arabia Saudita atacó instalaciones del Consejo de Transición del Sur de Yemen
  • Multitudinaria convocatoria y gran éxito de "la peatonal" en calle San Martín de Vera
  • Provincia avanza con obras clave en educación, hábitat y drenaje en Esperanza
  • Un cierre con alto impacto femenino en la Liga Santafesina de Fútbol
  • Tragedia en Egipto: al menos ocho muertos tras el derrumbe de un edificio en Guiza

Política

Respaldo moral y laboral En Seguridad, funcionarios al lado de las guardias en la Nochebuena
De quién se trata Un cambio en una agencia clave del gobierno nacional con implicancias directas para Santa Fe
Permanece en el Otamendi Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano
Cómo vamos Gestión de riesgos: Santa Fe refuerza el monitoreo hídrico y los protocolos de prevención ante eventos extremos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Inversión provincial El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches

Sucesos

Puerta giratoria en Santa Fe "Chapita": el ladrón al que detuvieron ocho veces pero siempre vuelve a la calle
Dramático rescate Coronel Pringles: cinco jóvenes salvaron a un vecino durante un incendio
Durante la nochebuena “Cayó desplomada”: el desgarrador relato de la familia de la niña baleada en Ramos Mejía
Santa Fe ciudad Un joven de 23 años fue ejecutado a balazos en barrio Acería
Lesión de consideración Salta: hombre resultó gravemente herido tras un disparo accidental en Nochebuena

Información General

Oficial Confirmaron los días no laborables para el 2026 en Argentina: ¿cuáles son?
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de diciembre de 2025
"Paz, esperanza y espíritu de encuentro" El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús
Agencia Nacional de Seguridad Vial Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto
Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar