+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

REGIONALES - NORTE 24

Tres días de actividades

Reconquista se prepara para el 4º Encuentro Nacional de Mujeres Pescadoras del Jaaukanigás

Reconquista será sede del 4º Encuentro Nacional de Mujeres Pescadoras del Jaaukanigás, que se realizará del 20 al 22 de marzo con competencias de pesca, actividades recreativas y la participación de mujeres de distintos puntos del país y países vecinos.

Reconquista se prepara para el 4º Encuentro Nacional de Mujeres Pescadoras del JaaukanigásReconquista se prepara para el 4º Encuentro Nacional de Mujeres Pescadoras del Jaaukanigás

Martes 10.3.2026
 12:39
Seguinos en
Fabián Ramírez
Por: 
Fabián Ramírez
|
Norte 24

Este lunes 9 de marzo se presentó oficialmente el 4º Encuentro Nacional de Mujeres Pescadoras del «Jaaukanigás», que se realizará del 20 al 22 de marzo en Reconquista, con la participación de pescadoras de distintos puntos del país y de países vecinos.

La presentación estuvo encabezada por el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Reconquista, profesor Aldo Torterola, junto a la presidenta de la Asociación Civil Pescadoras del Jaaukanigás, Dra. Susana Vargas; su tesorera Mónica Moschén, y su secretaria Nancy Darán.

El evento comenzará el viernes 20 de marzo con una noche de peñas en el Club Adelante, destinada a mujeres en general, con música y show en vivo. La entrada tendrá un costo de $5.000.

Mirá también

Una pareja quedó detenida por atacar a tiros a un menor en Reconquista

El sábado 21 se realizará la pesca de costa en el Club Náutico, de 15:00 a 18:00 horas, con una inscripción de $20.000 y premios del 1º al 5º puesto, con una bolsa superior a $700.000, que incluye $300.000 para el primer lugar.

Y el domingo 22 tendrá lugar la pesca embarcada, de 9:00 a 14:00 horas, con largada desde el Club Náutico. La inscripción será de $330.000 y la premiación superará los $4 millones, con $1.500.000 para el primer puesto, además de reconocimientos hasta el décimo lugar, pieza mayor y mejor equipo foráneo.

Mirá también

Más obras en el norte santafesino: confirman la repavimentación de la Ruta 83-S

El encuentro culminará el domingo por la noche con la cena y entrega de premios en el Club Atlético y Tiro, con tarjetas a $45.000 para mayores y $25.000 para menores de hasta 10 años, a la venta en el local “La Pescadora”, ubicado en calles 25 de Mayo y Pueyrredón.

Desde la organización informaron que el área de pesca estimada será similar a la del año pasado, entre la “boca del Bolita” y el “banco del Palma”, aunque los límites definitivos serán establecidos por los fiscales según las condiciones del río.

También recordaron que, como cada año, es obligatoria la licencia de pesca para todas las participantes. Además, aseguraron que ya hay 50 embarcaciones inscriptas, número que podría aumentar en los próximos días.

Mirá también

Anuncian la reparación del puente y el aliviador de Ruta 40 en Fortín Olmos

Por su parte, el profesor Torterola ofreció la salutación del intendente Vallejos y destacó el apoyo del municipio, ya que “eventos como este no solo promueven el deporte, sino que también fortalecen la integración y ponen en valor el Sitio Ramsar «Jaaukanigás» y la identidad pesquera de la región”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Fabián Ramírez
Por: 
Fabián Ramírez
|
Norte 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Norte 24
Reconquista

Además tenés que leer:

  • En el norte provincial Anuncian la reparación del puente y el aliviador de Ruta 40 en Fortín Olmos
  • Judiciales Una pareja quedó detenida por atacar a tiros a un menor en Reconquista
TENES QUE SABER
Francia estudia recortes millonarios para enfrentar costos de la guerra en Medio Oriente
El oficialismo logró dictamen para la Ley Hojarasca en Diputados
El gobierno de Santa Fe dictó un procedimiento para recuperar gastos por amenazas en escuelas
La canción de Carlos Vives y Juan Luis Guerra en homenaje a Gabriel García Márquez
Destituyeron a Della Siega, juez de Familia de Santa Fe

Te puede interesar:


  • FIFA activa una nueva fase de venta de entradas para el Mundial
  • Colón mantiene el bono del Día del Club en $10.000 y habilita la venta para no socios
  • Voces en Foco: Di Pace analizó el futuro del comercio y la "economía a dos velocidades" en el nuevo Country Plaza
  • Investigan en Milán una red de fiestas VIP que salpica a futbolistas y a un piloto de Fórmula 1
  • Adorni y Kicillof coincidieron en la misa por el Papa Francisco ante la ausencia de Villarruel
  • Francia estudia recortes millonarios para enfrentar costos de la guerra en Medio Oriente
  • El oficialismo logró dictamen para la Ley Hojarasca en Diputados
  • El gobierno de Santa Fe dictó un procedimiento para recuperar gastos por amenazas en escuelas

Política

Basílica de Luján Adorni y Kicillof coincidieron en la misa por el Papa Francisco ante la ausencia de Villarruel
"Legislación obsoleta" El oficialismo logró dictamen para la Ley Hojarasca en Diputados
Protocolo para la actuación del Estado El gobierno de Santa Fe dictó un procedimiento para recuperar gastos por amenazas en escuelas
Con votación dividida Destituyeron a Della Siega, juez de Familia de Santa Fe
Lo que viene Milei vuelve de Israel con un plan de gestión de iniciativa ejecutiva, parlamentaria y judicial

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad El Seom llega al puerto: pintan las dársenas y definen la implementación
El tránsito capitalino ¿Dónde están? el mapa actualizado de los radares en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Socavón y pérdida de agua en Padre Quiroga al 2000: vecinos reclaman soluciones
Martes 21 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Con la compra de insumos, Santa Fe refuerza un plan de formación laboral: en qué consiste

Sucesos

Primeros testigos "Perdí mi sueño": comenzaron a declarar las víctimas en el juicio por estafas en Maros Turismo
Santa Fe Aprehendieron a un hombre por intento de robo en una farmacia
Seguridad vial Piden inhabilitar la licencia de Santiago Maratea por manejar con el celular
Violencia en el microcentro santafesino Agredieron a un inspector municipal y la acusada dijo ser policía
Sur santafesino Venado Tuerto: condenan a ocho integrantes de una banda narco

Información General

Efemérides Por qué este 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra
Universidad Griffith Advierten que la presencia de cocaína en el agua altera el comportamiento del salmón salvaje
La mirada desde Santa Fe Olidio Panigo recordó a Francisco: “Nos llevaba en el corazón”
La Iglesia lo recuerda Desde el Vaticano, el recuerdo de Francisco sigue vivo en cada rincón de Roma
Memoria santafesina La huella de Francisco en Santa Fe: el recuerdo del rector de la Inmaculada
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar