+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES - NORTE 24

Educación

Programa Mil Aulas: inauguraciones en cinco localidades del departamento San Cristóbal

“Avanzar en la infraestructura escolar y tener nuevas aulas generan ambientes adecuados que permiten enseñar y aprender en mejores condiciones”, afirmó el ministro Goity.

Programa Mil Aulas: inauguraciones en cinco localidades del departamento San CristóbalPrograma Mil Aulas: inauguraciones en cinco localidades del departamento San Cristóbal

Sábado 28.3.2026
 11:43
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En el marco del Programa Mil Aulas, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, inauguró cinco nuevas aulas en diferentes localidades del Departamento San Cristóbal.

En la ciudad de San Cristóbal se inauguró una nueva aula en la Escuela N° 922 “Fray Justo Santa María De Oro”. La institución se encuentra ubicada en el barrio San José y cuenta con nivel inicial y nivel primario.

Mirá también

Comenzar a forjar el destino: la UCSF recibió a sus ingresantes

En la localidad de Aguará Grande, la escuela Nº 610 tendrá un nuevo espacio y en Colonia Rosa el nuevo salón corresponde a la escuela Nº 6097 “Almafuerte”. En estos tres casos las aulas se construyeron por licitación pública.

En el caso de la localidades de Monte Oscuridad y de San Guillermo, las aulas se llevaron adelante por convenios con esas dos municipalidades y las aulas estarán en el Colegio Santa Catalina de Siena y en la escuela N° 461 “General José de San Martín”, respectivamente.

Durante la recorrida, el ministro de Educación, José Goity agradeció el compromiso y el trabajo de toda la comunidad educativa.

Mirá también

Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros

Asimismo, el titular de la cartera educativa manifestó que “avanzar en la infraestructura escolar y tener nuevas aulas generan ambientes adecuados que permiten enseñar y aprender en mejores condiciones”.

Fortalecer el sistema educativo

Por su parte, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig afirmó que “con estas aulas se sigue fortaleciendo el sistema educativo en todo la provincia y valorando el rol de los docentes en las aulas” y agregó que “en el departamento ya se ejecutan 32 aulas, de las cuales 4 corresponden a la ciudad de San Cristóbal”.

Los nuevos salones estarán en establecimientos educativos de las localidades de San Cristóbal, Aguará Grande, Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad.

Finalmente, la secretaria General, María Martín, expresó que “inaugurar aulas es siempre un momento de mucha felicidad que demuestra claramente que el Gobierno Provincial definió a la educación como una verdadera prioridad”.

Durante la jornada, también, las autoridades se hicieron presentes en el Club Unidad Cristobalense donde se desarrolló el “Tour Suramericano”.

Propuestas

Una propuesta vinculada a los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, que tiene como objetivo acercar el evento al territorio a través de un dispositivo itinerante que incluye simuladores, realidad virtual, estaciones deportivas y experiencias inmersivas relacionadas con los juegos.

Los nuevos salones estarán en establecimientos educativos de las localidades de San Cristóbal, Aguará Grande, Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad.

En la recorrida, estuvieron presentes además, el director provincial de Educación Rural, Pedro Oggero y el delegado regional de Educación Región 9, Maximiliano Rodríguez junto a autoridades locales, municipales, provinciales e integrantes de las comunidades educativas de cada una de las localidades.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Cristóbal
Educación
Norte 24

Además tenés que leer:

  • Año académico 2026 Comenzar a forjar el destino: la UCSF recibió a sus ingresantes
  • Alarma en la santafesina Crece el abigeato en San Javier y productores denuncian falta de respuestas
TENES QUE SABER
Matilde se une para honrar la memoria de los héroes de Malvinas
Chocaron, les secuestraron 32 kilos de cocaína, la recuperaron y cayeron tras otra fuga
Crece el abigeato en San Javier y productores denuncian falta de respuestas
Colapinto, autocrítico: "Fue una clasificación complicada y tenemos que entender por qué"
El cantante “Ponte Perro” sufrió un robo en Ituzaingó: la Policía abatió a un delincuente

Te puede interesar:


  • Arte móvil: proponen convertir taxis en galerías itinerantes en Rosario
  • “Estrecho de Trump”: la llamativa frase del presidente de EE.UU. al referirse a Ormuz
  • Ocho ofertas para una obra vial clave en Timbúes que busca ordenar el tránsito hacia los puertos
  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
  • San Agustín avanza con un nuevo plan de viviendas y refuerza su desarrollo urbano
  • Matilde se une para honrar la memoria de los héroes de Malvinas
  • Chocaron, les secuestraron 32 kilos de cocaína, la recuperaron y cayeron tras otra fuga
  • Crece el abigeato en San Javier y productores denuncian falta de respuestas

Política

Charla con un experto en Industria 5.0 Chris Meniw: "Hoy el problema no es el trabajo, es la formación"
Audiencia pública Fiscales ambientales plantean reparos a la reforma de la ley de Glaciares
Con presencia de Santa Fe Administradores provinciales de todo el país analizaron la crítica situación de la red vial nacional
Iniciativa de Provincias Unidas Farías: "El aumento del corte de biocombustibles no puede ser pasajero"
Mensaje grabado Milei habló por el fallo de YPF: defendió su gestión jurídica y atacó a la oposición

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El misterioso destino de un óleo histórico del Brigadier López se reveló: dónde se encuentra
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
En la costa santafesina Ruta 1: banquinas descalzadas llenas de pozos en el tramo al Leyes donde proyectan mejoras
Este 1 de abril Vigilia por Malvinas: Santa Fe se prepara para la 15° edición del Festival Solidario por la Soberanía
Vocación de servicio Cómo funciona la "división especial" dedicada a solucionar problemas vecinales en Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Aguardan resultados de la autopsia de la mujer fallecida en barrio Transporte
Entre Ríos Fuerte explosión en un local gastronómico de Villaguay: hay cuatro heridos
Ocurrió en Salta Chocaron, les secuestraron 32 kilos de cocaína, la recuperaron y cayeron tras otra fuga
Santa Fe “Pudimos confirmar que había un plan en marcha para matar al gobernador Pullaro”
Santa Fe Balearon a un hombre en Villa del Parque y en el hospital se dieron cuenta de que era un prófugo

Información General

Emitido por el SMN Rosario: rige un alerta amarilla por tormentas para la mañana de este sábado
Propuesta Arte móvil: proponen convertir taxis en galerías itinerantes en Rosario
Año académico 2026 Comenzar a forjar el destino: la UCSF recibió a sus ingresantes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de marzo de 2026
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar