+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES - NORTE 24

Norte productivo

Se reanudó la obra del puente sobre el arroyo El Tigre, clave para la conectividad rural de Vera

Tras 39 días de suspensión debido a reiteradas inundaciones, se reanudaron los trabajos de construcción del nuevo puente sobre el arroyo El Tigre, en el camino a Caraguatay. La obra, impulsada con financiamiento provincial, es clave para mejorar la conectividad, la producción y la seguridad vial en la zona rural de Vera.

Se reanudó la obra del puente sobre el arroyo El Tigre, clave para la conectividad rural de VeraSe reanudó la obra del puente sobre el arroyo El Tigre, clave para la conectividad rural de Vera

Martes 3.2.2026
 14:17
Seguinos en
Manuel Mudry
Por: 
Manuel Mudry

La Municipalidad de Vera informó que se reanudaron los trabajos de construcción del nuevo puente sobre el arroyo El Tigre, en el camino a Caraguatay, luego de 39 días en los que las tareas debieron suspenderse como consecuencia de reiteradas inclemencias climáticas y anegamientos en el sector.

Durante ese período, la zona fue afectada por al menos cuatro episodios de inundación, lo que obligó a detener la obra para resguardar la seguridad del personal y preservar la infraestructura ya ejecutada.

Mirá también

Calvo participó en Villa San José de la 27° Fiesta Provincial de la Valesana

Con la mejora de las condiciones climáticas, los equipos de trabajo ya se encuentran nuevamente en el lugar, avanzando con las tareas previstas en el cronograma.

Una obra estratégica para la conectividad y el desarrollo local

En relación con la importancia del proyecto, la intendente Paula Mitre destacó el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y el impacto que tendrá la obra en el desarrollo del distrito.

Cuenta con un presupuesto oficial de $473.065.018,60 y es ejecutada por la empresa ICA, adjudicataria mediante licitación pública.

“Esta obra es posible gracias al firme compromiso del Gobierno provincial con la inversión en infraestructura estratégica para el interior. El nuevo puente es fundamental para mejorar la conectividad, acompañar el desarrollo productivo del distrito Vera y brindar mayor seguridad y calidad de vida a nuestros vecinos”, expresó.

Desde el Municipio señalaron que se continúa acompañando y supervisando el avance de los trabajos, al tratarse de una obra clave para la integración territorial, el fortalecimiento de la producción local y la transitabilidad segura en una zona rural de alto uso.

Características técnicas y presupuesto de la obra

El proyecto contempla la construcción de un puente de aproximadamente 15 metros de extensión, compuesto por tres tramos de 5 metros de luz cada uno.

La nueva estructura reemplazará al puente existente, que se encontraba deteriorado, y a sus dos aliviadores, mejorando significativamente la capacidad de escurrimiento y la seguridad vial.

Mirá también

Vera se prepara para volver a brillar como el gran Carnaval de Santa Fe

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $473.065.018,60 y es ejecutada por la empresa ICA, adjudicataria a través de una licitación pública, bajo supervisión técnica del Estado provincial y el acompañamiento del Municipio de Vera.

Seguinos en
Sobre el Autor
Manuel Mudry
Por: 
Manuel Mudry
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Norte 24
Vera

Además tenés que leer:

  • Del Club Sanjustino Proyección nacional para Juan Ignacio Fankhauser en la paranatación argentina
  • Fiestas regionales Vera se prepara para volver a brillar como el gran Carnaval de Santa Fe
TENES QUE SABER
Apedrearon a personal de la EPE y a policías en barrio Villa del Parque
Subastarán una aeronave incautada en una histórica venta de bienes del delito en Rosario
Pullaro instó a los funcionarios a salir a difundir los cambios y transformaciones
Irán prometió venganza tras la muerte de Ali Larijani
Sabrina Rojas fue vista "in fraganti" en una cena romántica con un exfutbolista

Te puede interesar:


  • Sin Villarruel en el estrado, el Senado aprobó una conmemoración de los 50 años del golpe de Estado
  • "La choriza": el lapidario apodo que detonó la guerra entre Emilia Mernes y Tini Stoessel
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Messi llegó a los 900 goles y puso a Inter Miami en ventaja ante Nashville
  • El Senado ingresó pliegos y aprobó convenios internacionales
  • Apedrearon a personal de la EPE y a policías en barrio Villa del Parque
  • Subastarán una aeronave incautada en una histórica venta de bienes del delito en Rosario
  • Pullaro instó a los funcionarios a salir a difundir los cambios y transformaciones

Política

Proyecto de resolución Sin Villarruel en el estrado, el Senado aprobó una conmemoración de los 50 años del golpe de Estado
Sesión ordinaria El Senado ingresó pliegos y aprobó convenios internacionales
En abril Subastarán una aeronave incautada en una histórica venta de bienes del delito en Rosario
El gobernador cerró la reunión interministerial Pullaro instó a los funcionarios a salir a difundir los cambios y transformaciones
Este jueves en Parque Norte Con Macri y presencia santafesina, el Pro prepara su "relanzamiento"

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad "Queríamos que se coloque un reductor de velocidad o semáforo", la queja de vecinos por el radar en calle Iturraspe
Costa de Santa Fe Crece la preocupación de vecinos de Colastiné Norte por la acumulación de basura
Miércoles 18 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad y zona costera El gobierno de Santa Fe licitará la puesta en valor de la red de semáforos en la Ruta N° 1
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Intensa búsqueda en Córdoba Emitieron un Alerta Sofía por la desaparición de una nena de dos años en Cosquín
Santa Fe Apedrearon a personal de la EPE y a policías en barrio Villa del Parque
Santa Fe La Policía Federal desbarató una banda narco en la zona oeste de la ciudad
Departamento San Jerónimo Tumbos y choque en la autopista a la altura de la ciudad de Coronda
Ciudad de Santa Fe Incendio y destrucción de un Mercedes Benz en Circunvalación Oeste

Información General

Domingo 22 de marzo A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Cuarenta años después Los rinocerontes vuelven a la vida salvaje en Uganda
Sorteo del miércoles 18 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Presunta evasión fiscal Rechazaron el sobreseimiento de Tapia y Toviggino en la causa por aportes de la AFA
Respira el Gobierno La causa por YPF entró en pausa en EE.UU. tras una decisión favorable para la Argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar