Un extraño y preocupante hecho ocurrió esta mañana, cuando un grupo comando secuestró a un hombre al que luego liberaron al darse cuenta que se habían equivocado de individuo.
Esto sucedió alrededor de las 10, cuando un vecino del barrio Las Flores II, de 74 años, fue sorprendido, encapuchado y cargado en una camioneta. Allí recibió insultos y golpes, hasta que fue liberado en la zona del Puente Negro, desde donde pudo regresar a su casa, cerca de las 15.30.
Esta persona es vecino del ex comisario Avelino Eugenio Cantelli (66 años), con quien comparte, además, cierto parecido físico.
Cantelli se desempeñó al frente de la División Robos y Hurtos de la policía de Santa Fe durante la última dictadura militar, y este martes declaró en el juicio a represores, a los que viene denunciando públicamente desde hace mucho.
De acuerdo a lo relatado a ElLitoral.com por María Eugenia, hija de Cantelli, durante el secuestro al vecino de su padre los delincuentes le dijeron “Cantelli, quedate quieto que te vamos a matar”, hasta que uno de ellos se dio cuenta del error: “boludo, este no es Cantelli, nos equivocamos de masculino”, situación que fue comunicada por handy, repitiendo al interlocutor que “nos equivocamos de masculino”.
Tras eso, la víctima fue liberada en la zona del Puente Negro, desde donde pudo regresar a su casa.
Esta tarde el hombre secuestrado, acompañado de su hijo y de Avelino Cantelli realizó la denuncia en el destacamento policial de las Flores II y, posteriormente, en la Jefatura. Además, Cantelli solicitó se le asigne una custodia.































