+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Datos del Servicio Integrado de Emergencias

Venado Tuerto suma más de 5 mil siniestros viales en 4 años y medio

Las motos siguen encabezando las estadísticas de accidentes en las calles venadenses, mientras que la bicicleta es el medio de transporte más seguro. Datos detallados desde el año 2018 hasta junio de 2022, basados en las salidas del SIES 107.

Venado Tuerto suma más de 5 mil siniestros viales en 4 años y medioVenado Tuerto suma más de 5 mil siniestros viales en 4 años y medio

Lunes 25.7.2022
 12:16
Seguinos en

Por Jorge Pavia

Las cifras de accidentes viales en las calles de Venado Tuerto siguen siendo elevadas. Si bien se destaca un incremento en el uso del casco, los números siguen alarmando a las autoridades y a los servicios de emergencias que deben acudir a cada uno de ellos, a veces con posteriores traslados a los centros de salud.

Desde el 1 de enero de 2018 al 30 de junio de 2022 se registraron 5.099 episodios viales en la ciudad (alrededor de 3 por día), de los cuales el 62.3% fueron por colisiones entre dos vehículos y de ese total, en el 53.7% estuvo involucrada al menos una moto (hubo un 20% de derrapes). El medio de transporte que en menor cantidad de incidentes viales se vio involucrado, con un 7,4%, fue la bicicleta.

Los datos surgen de las salidas del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) 107 de Venado Tuerto, bajo la coordinación del doctor Ramiro Aguilar, discriminando desde 2020, en el caso de los siniestros con motos, porcentajes entre motociclistas que llevaban casco al momento del siniestro y los que no lo hacían, marcando una suba en el uso de dicho elemento de protección.

Las cifras de accidentes viales en las calles de Venado Tuerto siguen siendo elevadas.

El detalle del informe indica que en el año 2018 hubo un total de 1.278 siniestros, de los que el 65.5% fueron colisiones entre vehículos; de ellos, en un 59.1% hubo motovehículos involucrados y en un 6.3% participaron bicicletas.

En 2019 hubo 1.312 incidentes viales, lo que significó un aumento del 2.5% con respecto al año anterior. En el 67.3% de los casos se trató de colisiones entre vehículos de los que, en un 54.6%, estuvo involucrado al menos un motovehículo, mientras que las bicicletas protagonizaron solo el 7.8%.

Las cifras de accidentes viales en las calles de Venado Tuerto siguen siendo elevadas.

Pandemia

El inicio de las restricciones de circulación más estrictas por la pandemia de Covid-19, en 2020, marcó una esperable disminución en los siniestros viales.

Durante ese año, se registraron tan solo 903 accidentes, una disminución del 45.2% con respecto a 2019, de los cuales el 60.5% fueron colisiones entre vehículos (54% con motovehículos involucrados y 6.5% con bicicletas).

Por otro lado, el total de siniestros durante el año 2021 fue de 1.055 (aumento del 14.4% con respecto al año anterior). De ellos, el 68.8% se trató de colisiones entre vehículos, con un 52.9% con motovehículos como protagonistas y un 9%, bicicletas.

Las cifras de accidentes viales en las calles de Venado Tuerto siguen siendo elevadas.

Actualidad

Durante los primeros seis meses de este 2022, hasta el 30 de junio pasado, se registraron 551 siniestros, de los cuales el 55.2% fueron colisiones entre vehículos, con un 49.4% donde hubo involucrado al menos un motovehículo y un 9.1% donde los involucrados fueron ciclistas.

Aumento del uso del casco

Desde el año 2020, donde se empezó a registrar el uso del casco entre los motociclistas protagonistas de siniestros, y hasta el 30 de junio de 2022, hubo 1.250 incidentes viales con participación de motovehículos.

En este caso, los datos están discriminados por semestres, en los que se destaca un incremento en el uso del casco. Durante el primer semestre del 2020, se contabilizaron un total de 214 incidentes en la vía pública (aumento del 14.8% del total con respecto al semestre anterior) con motovehículos involucrados, de los cuáles el 46.7% utilizaban casco, mientras que un 53.3% no lo hacía. Durante el segundo semestre, hubo 251 incidentes, de los que el 59.3% tenían casco y un 40.7% no.

Por otro lado, en el primer semestre del 2021 el total de siniestros en la vía pública con birrodados como protagonistas fue de 236, dando una disminución del 6% con respecto al semestre anterior. El detalle arroja que el 50.4% usaba casco al momento del siniestro, mientras que el 49.6% no lo llevaba colocado. Durante los segundos seis meses, las motos se vieron involucradas en 277 incidentes (aumento del 14.9% del total con respecto al semestre anterior). El porcentaje del uso del casco en ese semestre fue de 58.1%, mientras que quienes no lo utilizaban representaron el 41.9%

Durante el primer semestre del presente 2022, fueron registrados un total de 272 siniestros en la vía pública protagonizados por birrodados (disminución del 1.9% del total con respecto al semestre anterior). En la discriminación resalta que el 57.9% usaba casco, mientras que el 42.1% no lo hacía.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Venado Tuerto

Además tenés que leer:

  • Entre Fuentes y Casilda Accidente fatal en el sur de Santa Fe
  • Tragedia en San Luis Falleció un camionero de Mendoza al volcar su vehículo en la autopista de las Serranías Puntanas
TENES QUE SABER
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 3 de marzo
Causa AFA: Tapia deberá declarar el jueves tras el rechazo al pedido de suspender la indagatoria
El desafío de ser dueño de uno mismo
Facundo Madrid: memoria para el tango rosarino en seis cuerdas
Tim Weiner y el "Legado de cenizas" de la CIA en Irán

Te puede interesar:


  • Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
  • Séptimo mes consecutivo de baja en la recaudación tributaria nacional
  • Cuarto día de guerra: bombardeos sobre Teherán y más tropas israelíes en el sur del Líbano
  • Cedió un complejo Procrear y provocó una evacuación de madrugada
  • “Pancho” González será el árbitro del partido entre Pampas y Capibaras
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 3 de marzo
  • Causa AFA: Tapia deberá declarar el jueves tras el rechazo al pedido de suspender la indagatoria
  • El desafío de ser dueño de uno mismo

Política

Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar