+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Nueva modalidad de “cuento del tío”

Venado Tuerto: se hicieron pasar por operarios de Netflix y le vaciaron dos cuentas bancarias

La víctima, de nombre Juan, contó lo sucedido. Ofrecían importantes descuentos en la cuota mensual de esta plataforma, pero se trataba de un engaño.

Venado Tuerto: se hicieron pasar por operarios de Netflix y le vaciaron dos cuentas bancariasVenado Tuerto: se hicieron pasar por operarios de Netflix y le vaciaron dos cuentas bancarias

Viernes 12.1.2024
 21:00
Santiago Balague
Santiago Balague

Un nuevo caso de ciberestafa se registró en las últimas horas en Venado Tuerto y la víctima sufrió el vaciamiento de dos cuentas bancarias. Además, le solicitaron cuatro créditos, redondeando así una importante suma de dinero.

En esta oportunidad la modalidad fue distinta a la que se venía registrando. Los delincuentes se hicieron pasar por operarios de la plataforma Netflix, ofreciendo descuentos para usuarios que fueran jubilados. La posibilidad de ahorrar algunos pesos, sobre todo en estos tiempos donde el servicio sufrió subas considerables a partir de la disparada del “dólar tarjeta”, hizo que esta persona cayera en la trampa.

En diálogo con el programa “A pesar de todo” (LT29), la víctima de nombre Juan, relató lo sucedido: “Me llegó por Whatsapp una oferta con un precio especial para jubilados. Como hoy cuesta todo cada vez más, decidimos llamar para solicitar la promoción. Así fue que empezaron a decirnos de los alcances de los descuentos y que nos enviaban un código para ingresarlo y comenzar el trámite”.

Con ese número, los delincuentes lograron ingresar al celular de la víctima, dando la posibilidad de manejarlo de manera remota. “La comunicación continuó, donde incluso nos decían que no nos iban a pedir ningún código, para querer transmitirnos tranquilidad”, señala.

En medio de la charla, el estafador pregunta si la cuenta de un banco determinado, donde ya habían podido ingresar, era donde se debitaba el servicio. Ante la negativa de la víctima, le piden que hiciera la misma colocación del código en otro celular y así fue que ingresaron a la segunda caja de ahorro. “La conversación continuó por un buen rato y cuando me fijo en el teléfono había desaparecido el dinero que tenía en la cuenta; mi señora hace lo mismo y se encuentra también con cero pesos. Desapareció todo el dinero, lo mismo que la persona que nos cortó llamada”, expresó. Y añadió: “En la cuenta de mi mujer no sólo transfirieron todo el saldo, que no era mucho, sino también solicitaron 4 créditos”.

Más víctimas

La víctima radicó la denuncia en la policía y los reclamos correspondientes en las entidades bancarias. “Cuando llegamos a la comisaría para hacer la presentación, nos dijeron que hubo otras personas que sufrieron situaciones similares, bajo la misma modalidad”, precisó.

“Con la denuncia nos presentamos en los bancos; ahora estamos a la espera de una respuesta, sobre todo de los créditos que suman una cifra muy grande”, destacó, agregando que se están estudiando las cuentas de destino, donde fue a parar todo el dinero, para intentar dar con los estafadores.

“La angustia que te agarra cuando vivís un hecho de estas características, más aún porque se trata de esas estafas que uno siempre piensa que no va a caer, hasta que te pasa”, enfatizó.

#TEMAS:
Venado Tuerto
Netflix

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Simulacro histórico en San Agustín: instituciones y vecinos se entrenaron para responder ante eventos críticos
Matilde reforzó su compromiso contra la violencia de género con una acción comunitaria
Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
Nueva campaña de Bomberos de donación de sangre en la sede de Bomberos Voluntarios de Franck
La Salle venció por penales a Colón y es el campeón del Clausura de Reserva

Te puede interesar:


  • El Ministerio de Salud desplegó acciones de prevención y diagnóstico temprano en Gato Colorado
  • Esperanza lanza un concurso de vidrieras navideñas para fortalecer el espíritu festivo y el comercio local
  • Altas temperaturas y riesgo de golpe de calor: qué se debe tener encuenta
  • El sucesor de Donatella Versace dejó su cargo al frente de la marca
  • Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
  • Simulacro histórico en San Agustín: instituciones y vecinos se entrenaron para responder ante eventos críticos
  • Matilde reforzó su compromiso contra la violencia de género con una acción comunitaria
  • Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar