HISTORIETA

Universo de fantasía

Bárbara, un clásico creado por Ricardo Barreiro, con la perfección anatómica del trazo de Zanotto.. 

Juan Zanotto fue uno de los artistas que hicieron grande a la historieta nacional. Durante más de medio siglo, pobló la imaginación de los lectores, con escenarios salvajes o futuristas, máquinas imposibles y heroínas devastadoras. A días de su muerte, he aquí un tributo de Nosotros.

Henga y Bárbara
Crónicas del tiempo medio
Highlander y Starlight

El fútbol pierde a un grande
No habrá más Batigoles
Gabriel Batistuta, el más grande goleador de la selección argentina de todos los tiempos, colgó los botines a los 36 años.

El final
Una vida tranquila
Uno de los últimos
Radiografía del futbolista

¿Qué lugar ocupa la materia humana en las artes?
El cuerpo da que hablar
Prestigiosos intelectuales y artistas se encontrarán en esta ciudad para reflexionar y sensibilizar acerca del cuerpo. Será en las II Jornadas de Filosofía del Arte que comienzan el 3 de mayo. Aquí, dos cultores del pensamiento filosófico nos anticipan por dónde se abordará el tema.

Fomentar el pensamiento

El desafío de Martha Rotman
Ahuyentar el temor a la filosofía
El hombre "es" su cuerpo
Presencias destacadas
Información

Hacia las II Jornadas de Filosofía del Arte
Dilemas que nos indagan
Un eterno movimiento pendular

Programa Ayudarte
Manos abiertas
El programa Ayudarte, coordinado por Cáritas Santa Fe, genera ámbitos para la contención y el desarrollo de niños y adolescentes de barrios marginados, que insertos en proyectos que ellos mismos protagonizan, buscan un lugar desde el cual desafiar las barreras que la sociedad les impone.

Diversidad de propuestas
Un proyecto para cada realidad
Protagonistas
Solidaridad constante
Mirar más allá de la acción
Para conocer más
Cómo funciona un centro

Colonia de vacaciones
Una experiencia que dio sus frutos
Trabajar por el barrio

Nanawa
Una Saigón latinoamericana en el límite con Paraguay
La provincia de Formosa encabeza dos oprobiosas estadísticas: es la que mayor índice de pobreza tiene y la que más paga por mes a sus diputados provinciales. Clorinda, la segunda ciudad de la comarca, sobrevive repartiendo planes sociales y comprando en Nanawa.

Diccionario de la clandestinidad
Carnes argentinas

Toco y me voy
La alcancía
Es probable que ahora no sean tan comunes y es posible también que no signifiquen nada para los pibes de hoy. Pero la alcancía es la alcancía.


Familia Vara
Una promesa cumplida
Francisco Vara Martín y Flora Rodríguez Fonseca son un matrimonio de españoles que viven en Rafaela. Se conocieron en su pueblo natal, Zamora. Él viajó a Argentina y prometió juntar dinero para que ella lo acompañara. Se casaron por poder, a la distancia. Hoy tienen una familia con dos hijas, cuatro nietos y un bisnieto.

Destino: Rafaela
Juntos y en tierras extrañas
Recuerdos del viaje tras una ilusión
Homenajes

LA COCINA DE PEDRO ELÍAS
Al dente
Seguimos con las recetas en serie para coleccionar. Ahora es el turno de las pastas. Nuestro cheff las presenta en sus distintas variedades y con diferentes salsas para degustar con la llegada del frío y compartir en familia.

Canelones de carne y jamón