Otelo en Santa Fe

Teatro para principiantes Bajo, batería y guitarra

ATE Casa España

El mundo de Chipi y Pepa

Silvana Montemurri

Con el don de actuar

TEXTOS. nancy balza. foto. el litoral (de la obra el difunto). Actúa desde hace cuatro décadas y dice que hacer teatro ayuda a vivir.

Manos de guitarra

Palabras, conceptos e ideas forjadas por el compositor y guitarrista tucumano Juan Falú. Su herencia musical, la actualidad de su instrumento en el país y su relación íntima con la guitarra.TEXTOS Y FOTOS. MILI LÓPEZ.

Pequeños tesoros en flor

Bellas, coloridas y originales, las orquídeas despiertan pasiones entre quienes se animan a incorporarlas a su paisaje cotidiano.TEXTOS DE FLORENCIA ARRI. FOTOS DE FLAVIO RAINA

Orgullo argentino, paciencia infinita

Una santafesina que vive en Resistencia registró en Inglaterra la primera orquídea en el país conseguida de la combinación de dos plantas, tras 12 años de trabajo. TEXTOS. MARIANA RIVERA. FOTOS. GENTILEZA MIRIAM RIVERA.

El encanto del “había una vez...”

“Sueños y magia del colorín colorado” es un nuevo libro de cuentos para chicos, que surgió del taller de literatura infantil dirigido por Idilia Vouillóz. Con su larga trayectoria como narradora de cuentos y escritora, transmite los secretos del mágico universo de duendes, hadas y animales que hablan.TEXTOS. AGUSTINA MAI. FOTO. NÉSTOR GALLEGOS.

El norte escondido

Argentina y su noroeste más profundo invitan a conocer historias que sólo valen la pena descubrirlas en sus pueblos y con su gente. Lugares que no están en la agenda turística pueden ser las joyas más bellas de un viaje a las venas de nuestra historia.TEXTOS Y FOTOS. GASTÓN CHANSARD

Mayo celebrado en el arte

Noche de selección

Una mirada a Marc Chagall

Dos nuevas publicaciones

Los ropajes del teatro

“Osvaldo Pettinari. Bocetos, figurines y vestuarios. 1975-2009” es el título de la muestra que se exhibe en el Museo del Teatro Municipal. Aquí, un repaso de lo que se puede ver. TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. Fotos. Néstor Gallegos

Una historia de allá para acá  

El profesor y crítico de arte Domingo Sahda reseñó la historia de su familia de origen libanés, cargada de emociones y recuerdos, que marcaron su vocación y profesión.TEXTOS DE DOMINGO SAHDA.

Cuando la inseguridad afecta la salud mental

Expertos advierten sobre el aumento de las consultas por trastornos mentales derivados de un acto delictivo.FUENTE. LOADING COMUNICACIÓN. FOTO. EL LITORAL.

Cuidar la piel en invierno

Los extremos climáticos tienen efectos sobre la piel. Por eso es necesario poner en práctica algunas recomendaciones antes de ingresar a la estación más fría del año.FUENTE. TRATAMIENTOSBELLEZA.COM.AR. FOTO. EL LITORAL.

Para respirar mejor

Gripe, alergia, exacerbaciones asmáticas y trastornos bronquiales son sólo algunas de las patologías que afectan a adultos y a niños al pasar de una estación a otra y especialmente en otoño e invierno. PRO SALUD NEWS. FOTO. EL LITORAL.

Ventanas abiertas a la luz

Tamaño y colocación acordes a las dimensiones de la vivienda y su orientación son fundamentales cuando se plantea la instalación de una ventana, cuya función es ventilar, secar, y asolear los ambientes.FUENTE. ESTARINFORMADO.COM.AR. FOTOS. EL LITORAL.

Un buen comienzo

Hoy dedicamos esta sección a proponer distintas entradas. Recetas originales y sofisticadas para dar comienzo a una cena importante o darse un gusto en cualquier momento. Fuente: Ciberchef.com

Evitar riesgos en el hogar

La mayoría de los accidentes se producen dentro del propio hogar, por lo que conviene tomar ciertas precauciones, sobre todo en los momentos de mayor riesgo, por ejemplo, cuando se realizan tareas de limpieza.TEXTO. DANIEL GALILEA. FOTO. EL LITORAL.

Un locro como la gente

El locro es una de esas comidas que inexplicablemente la gente insiste con asociar a un día particular. Es una comida riquísima, híper calórica, “power”, pero que está siendo acorralada por el cambio climático y el estilo light. Ni las tradiciones se respetan ya, canejo. TEXTO. NÉSTOR FENOGLIO. DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI.

ESTÁ PERDIDA