El fichaje de Ismael Blanco al AEK de Grecia tuvo un desarrollo un tanto “movidito” durante unas largas semanas y recién pudo definirse en las últimas horas.
El meollo del inconveniente se presentó cuando el “Sungui” no pasó con normalidad la revisión médica que le hicieron los especialistas griegos, quienes “saltaron” cuando descubrieron una vieja cirugía en una de sus rodillas. Tal intervención, se remite a cuatro años atrás, cuando Eduardo “Lalo” Vega, médico sabalero, le realizó una práctica en los ligamentos cruzados.
De este modo, los integrantes del cuerpo médico del AEK griego recomendaron al presidente “no comprar” al jugador, puesto que “estaba en riesgo” de volver a lesionarse en cualquier momento. “Su rodilla (por el delantero ex Olimpo) no está 10 puntos, se puede "romper' de nuevo”, le habrían dicho. A todo esto, el presidente Lerche actuó de inmediato y le pidió a “Lalo” Vega que le envíe todo los estudios pertinentes así como los argumentos precisos para salvaguardar la integridad física de Blanco delante de los directivos del club helénico. Claro, la operación se caía del todo y había que reflotarla de la manera más inteligente posible.
Allí fue cuando Lerche tuvo un nuevo contacto con la dirigencia del AEK para tratar de renegociar el pase o, en su defecto, el préstamo de Blanco. Y los griegos accedieron a este tipo de contrato, con el monto -aún no confirmado oficialmente- de 500 mil dólares.
Y esta mañana, salió al conocimiento mediático que el AEK depositó el 80 por ciento -serían unos 400 mil dólares- del monto final por el préstamo del “Zungui” en la cuenta bancaria a nombre de la institución. Al resto (el 20 por ciento), Colón podría cobrarlo dentro de 30 días.
Por otro lado, en el contrato que se firmó entre las partes figura que si Blanco se lesionara nuevamente en la rodilla de la cual se habló este tiempo, el jugador no cobraría. Además, quedó completamente definido que, en caso de que hubiera algún inconveniente en el futuro, los dirigentes griegos deberían venir a dirimirlo en los tribunales de nuestra ciudad capital de la provincia.
Es evidente que los médicos del AEK no estaban al tanto de la nueva cirugía para el caso de ligamentos cruzados que emplea el médico sabalero, que es un profesional de reconocida e intachable trayectoria, que ha operado a decenas de jugadores y a cuyo consultorio han llegado, inclusive, jugadores de otros equipos a ser intervenidos. De hecho que Blanco pudo jugar sin problemas desde hace cuatro años.






























