Por Enrique Cruz (h)
(Enviado Especial a Buenos Aires)
El de ayer fue un día más importante en lo institucional que en lo deportivo para Colón. Es que a las 20, cuando se cerraron las puertas de la sede administrativa, se supo que dos listas dirimirán quién gobernará el club en el próximo período, en las elecciones que tendrán lugar el 19 de diciembre.
En el caso del oficialismo, la cúpula no se modificará y continuarán los mismos que vienen trabajando junto al presidente en los cargos principales. Es decir que junto a Germán Lerche estarán Rubén Moncagatta, Juan Carlos Chemes y Jorge Kaial, como vicepresidentes, en tanto que Marcelo Maglianesi continuará en su cargo de secretario y Carlos Marín ocupará la tesorería.
Además, hay otros directivos que trabajan a la par de Lerche que se mantendrán en sus lugares, como es el caso, por nombrar uno, de Pedro Eusebio. En el sector en el que se producen algunas incorporaciones es en el área del Tribunal de Honor, ya que allí estarán un ex presidente como el doctor Eugenio Marcolín y otro hombre de dilatada trayectoria en la institución, como Benito Rodríguez, otrora representante del club en la AFA.
Por el lado de la oposición, Gustavo Abraham se presentará por tercera vez como candidato a presidente, esta vez como integrante del MIS (Movimiento de Integración Sabalero). Junto a él estarán Atilio Pignata, Marcelo Garrido y Oscar Yódice ocupando las vicepresidencias, mientras que Miguel García Adise estará, junto con Marcelo López, en el cargo de tesorero, ocupándose del área administrativa y contable.
Anoche, el clima electoral empezó a mostrarse en la cancha de Argentinos Juniors, donde estuvieron presentes los dos candidatos. Por un lado, Germán Lerche ocupó su lugar, junto a otros directivos, en el palco visitante del estadio de La Paternal, en comunicación permanente con Rubén Moncagatta, quien se quedó en Santa Fe para estar atento al cierre del plazo de presentación de listas y, a su vez, asegurarse de la oficialista, que hizo su ingreso al club poco después de las 7 de la tarde.
Por otro lado, Gustavo Abraham también estuvo, según testigos presenciales, en la platea visitante de la cancha, sobre el sector que da a Juan Agustín García y Boyacá. Allí vio el partido acompañado de otros integrantes del grupo opositor y dejaron ver una bandera con el nombre del Movimiento. Recordemos que las elecciones se llevarán a cabo el próximo 19 de diciembre.






























