Dentro de tantas malas, al menos una buena: el jugador-estrella del Sub 20 argentino, Carlos Martín Luque, hizo fútbol ayer en el entrenamiento sabalero, no sintió ninguna molestia de su lesión en la rodilla y es casi un hecho su vuelta al primer equipo para el partido del viernes a la noche, contra San Lorenzo de Almagro, en el Cementerio de los Elefantes, desde las 21.10 y con arbitraje del siempre cuestionado Pablo Lunati.
En medio de una verdadera legión de jugadores expulsados —Diego Pozo, Iván Moreno, Adrián Bastía e Ismael Quilez— y con dos jugadores más que continúan lesionados y marginados (Ariel Garcé y el goleador uruguayo Javier Chevantón), el ingreso de Carlos Martín Luque es un oasis en medio del desierto donde incluso hay que esperar casi hasta último momento por el “Perro” Sebastián Prediger (salió en el descanso del clásico y no jugó frente a Newell’s).
Los once que arrancaron la práctica que ordenó el comando técnico sabalero fueron: Marcos Díaz; Julio Barraza, Maximiliano Pellegrino, Salustiano Candia y Bruno Urribarri; Leandro González, Gerónimo Poblete, Tomás Costa y Carlos Martín Luque; Federico Higuaín y Esteban Oscar Fuertes.
¿Cuáles son las variantes que hay que tener en cuenta desde hoy y hasta el partido del viernes? Por un lado, la vuelta de Gabriel Graciani, pibito sabalero que está entrenando con la Sub 20 que en el mes de octubre jugará los Panamericanos en México.
Si vuelve en condiciones, es casi un hecho que —teniendo en cuenta el equipo titular que puso ayer— irá Graciani de “8”, aparecerá Leandro González arriba como socio de Fuertes y el que dejará naturalmente el lugar entre los once será Federico Higuaín.
El otro punto a considerar es la inclusión de otro juvenil de las divisiones inferiores como Gerónimo Poblete en la mitad de la cancha y como doble “5” al lado de Tomás Costa. En principio, el mundo sabalero espera que llegue Sebastián Prediger, se recupere ciento por ciento de la molestia en el clásico y pueda estar frente a San Lorenzo de Almagro el viernes a la noche en la cancha de Colón.
Finalmente, quien se sumó a las prácticas es el zaguero internacional boliviano Ronald Raldes, después de haber estado en la doble fecha Fifa frente a Perú y con la Selección de su país. Las versiones que llegaban del Altiplano indicaban que Raldes había sentido una pequeña molestia, volvía lesionado y Colón contemplaba la alternativa de volver a pedir el 225 para que siga Iván Moreno entre los once. De todos modos, anoche no presentó Colón ninguna nota en la AFA, por lo que la posibilidad quedó descartada y el “Torero” cumplirá la fecha de suspensión contra San Lorenzo este mismo viernes a la noche en el Brigadier López.
Pasando en limpio, si el pibe de la Sub 20 vuelve bien y el “Perro” no acusa ninguna molestia, los once sabaleros para enfrentar a los del “Turco” Asad serían los siguientes: Marcos Díaz; Julio Barraza, Maximiliano Pellegrino, Salustiano Candia y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Tomás Costa y Carlos Martín Luque; Esteban Oscar Fuertes y Leandro González.
Después del entrenamiento de hoy en el estadio, mañana repetirá en el mismo lugar y luego el plantel quedará concentrado, estando previsto que jugadores y entrenador atiendan a la prensa (el entrenamiento será a puertas cerradas).































