+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ÁREA METROPOLITANA

Este jueves

Comenzó la colocación de los pilotes que sostendrán el nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé

El acto se realizó a las 9:30 en la cabecera del puente del lado de Santa Fe. La obra contempla la colocación de 136 pilotes, distribuidos cada 40 metros a lo largo del viaducto.

Comenzó la colocación de los pilotes que sostendrán el nuevo puente Santa Fe - Santo ToméComenzó la colocación de los pilotes que sostendrán el nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé

Jueves 26.6.2025
 12:42
 / 
Actualizado al Jueves 26.6.2025 21:39hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Este jueves comienza la colocación de los pilotes que sostendrán la estructura del nuevo puente que unirá las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. El acto oficial se realizó desde las 9.30 en la cabecera ubicada en la capital santafesina.

Mirá también

Mirá también

Puente Carretero: cómo será la colocación de los pilotes de la nueva estructura

Se trata de una etapa clave de la obra, ya que estos pilotes son las bases estructurales que soportarán el nuevo viaducto. Están construidos en hormigón armado, tienen una profundidad de 33 metros y un metro de diámetro, y serán colocados en el lecho del río. Los provee la empresa Acindar. En total, se instalarán 136 pilotes, dispuestos en filas de tres cada 40 metros.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, supervisó el comienzo de las tareas que concretarán el proceso de construcción de la nueva vía que conectará las principales ciudades del departamento La Capital.

Así comenzó la colocación de los pilotes. Crédito: Fernando Nicola

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, detalló: “Las cabeceras del puente llevan cinco pilotes cada una, mientras que los 126 restantes se distribuyen en 42 filas de tres pilotes a lo largo del trazado”.

Una obra emblemática para la región

El nuevo puente es una obra histórica que demanda una inversión provincial superior a los $ 39.000 millones, que financia el Gobierno Provincial. Tendrá 1.324 metros de longitud y se construirá al sur y en paralelo al actual puente, que quedará destinado exclusivamente al tránsito hacia Santo Tomé, mientras que el nuevo viaducto facilitará la circulación en sentido hacia Santa Fe, ambos con dos carriles.

Mirá también

Mirá también

A fin de mes esperan iniciar la colocación de pilotes del nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé

La obra contempla cuatro frentes de trabajo: dos en el lecho del río y su valle de inundación, y otros dos en las cabeceras de ambas ciudades, que comenzarán cuando los trabajos sobre el río estén más avanzados.

Incluye además la renovación integral de las cabeceras, con calzadas de 9,30 metros de ancho, bicisendas, iluminación LED y parquización. En Santa Fe, se demolerá el pavimento existente para construir dos nuevas calzadas, cada una con dos carriles de 3,65 metros y banquinas de dos metros.

Así comenzó la colocación de los pilotes. Crédito: Fernando Nicola

En Santo Tomé, el proyecto contempla una readecuación vial integral: se reorganizará la avenida 7 de Marzo, desde calle Maciá hasta la cabecera del puente, con cambios en los sentidos de circulación de las calles Mitre y Candioti, además de la incorporación de carriles exclusivos para bicicletas y sendas peatonales.

El nuevo viaducto contará, además, con defensas metálicas, barandas y un sistema especial de protección contra la erosión, lo que reforzará tanto la seguridad estructural como la vial.

#TEMAS:
Puente Carretero
Santa Fe Ciudad
Santo Tomé
Videos
Maximiliano Pullaro
Lisandro Enrico
Noticias Gobierno de Santa Fe
Gobierno de la Provincia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Destacada jornada de capacitación vial en el Sindicato de Camioneros de Santa Fe
Viajaba con su pequeña hija y con cientos de pastillas de éxtasis adentro de la camioneta
Venado Tuerto tendrá su sede de Agronomía: “Es un logro colectivo”
El Clan Sena pidió anular el veredicto por el crimen de Cecilia Strzyzowski
Santa Fe amplía la recolección de residuos en barrio Centenario y avanza hacia nuevos sectores

Te puede interesar:


  • Comenzó la audiencia pública por la Ley de Autonomía Municipal: qué puntos se debaten
  • Se termina la emergencia en Seguridad
  • La ANMAT ordenó el retiro inmediato de medicamentos ilegales y advirtió sobre riesgos para la salud
  • Vuelve la histórica Santa Fe–Rosario: presentan la Copa Santa Fe de Ciclismo 2025
  • El Vaticano reafirma la monogamia frente al avance del poliamor en Occidente
  • Destacada jornada de capacitación vial en el Sindicato de Camioneros de Santa Fe
  • Viajaba con su pequeña hija y con cientos de pastillas de éxtasis adentro de la camioneta
  • Venado Tuerto tendrá su sede de Agronomía: “Es un logro colectivo”

Política

El mes próximo Se termina la emergencia en Seguridad
Estrategia legislativa Milei reunió a todo su Gabinete para avanzar con el Presupuesto 2026 y las reformas clave
Consejo del Salario El Gobierno fijará por decreto el aumento del salario mínimo tras el fracaso de la negociación
“Cuestiones de agenda” Diputados: ni Salud ni Anmat asistieron a la comisión investigadora de fentanilo
Presentaron el proyecto de ley Tributaria 2026: una por una, todas las medidas de baja de impuestos que propone el gobierno santafesino

Área Metropolitana

Este miércoles en Santa Fe Comenzó la audiencia pública por la Ley de Autonomía Municipal: qué puntos se debaten
Se sumaron 19 calles Santa Fe amplía la recolección de residuos en barrio Centenario y avanza hacia nuevos sectores
Santa Fe ciudad Cómo fue el abordaje del municipio ante el abandono de un niño con síndrome de Down
Operativos de control Santa Fe: 130 vehículos quedaron retenidos tras ser detectados en infracción
Ciudad capital Los "Uber Bondi", la polémica que no fue y lo que se viene en el Concejo de Santa Fe sobre apps de viajes

Sucesos

Violenta entradera Tres bonaerenses condenados por maniatar, quemar y robar a una pareja en Gobernador Crespo
Departamento Castellanos Viajaba con su pequeña hija y con cientos de pastillas de éxtasis adentro de la camioneta
Chaco El Clan Sena pidió anular el veredicto por el crimen de Cecilia Strzyzowski
Narcotráfico Detectaron peluches rellenos de cocaína en un tour de compras en Tucumán
Fin de semana largo Tres policías acusados por un pedido de coima en un control de tránsito en la Ruta 1

Información General

Domingo 30 de noviembre Histórico: nuevo pozo récord para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 26 de noviembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Seguridad vial Destacada jornada de capacitación vial en el Sindicato de Camioneros de Santa Fe
Para las vacaciones La nueva función que permite a los argentinos pagar con Mercado Pago en Brasil
Es viral Le hace una seña y él estalla de felicidad: el video del perro sordo que conmovió a todos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar