+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Plan de Bacheo

Jatón supervisó los avances de las obras en calle Calcena

Se lleva adelante la reconstrucción de más de 20 cuadras en barrio San Roque. Paralelamente, se trabaja en el Sur de la ciudad, el Microcentro y las avenidas troncales.

Jatón supervisó los avances de las obras en calle CalcenaJatón supervisó los avances de las obras en calle Calcena

Miércoles 12.5.2021
 12:33

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad en las zonas de mayor circulación, la Municipalidad de Santa Fe realiza obras en distintas zonas de la ciudad. Hace unos días, el intendente Emilio Jatón supervisó la reconstrucción de la carpeta asfáltica de calle Calcena. Cabe recordar que el Plan de Bacheo continúa en forma simultánea en el Sur, el centro y las avenidas troncales que conectan a la ciudad de Norte a Sur.

Tenés que leer

Tenés que leer

Avanzan a buen ritmo las obras de bacheo en el centro de la ciudad

Matías Pons, gerente ejecutivo de Gestión Urbana del municipio, recorrió las obras de bacheo sobre calle Calcena junto al intendente Jatón y habló de la intervención que se está haciendo en esa zona. “Dentro del marco del Plan de Bacheo, que se está desarrollando en toda la ciudad, en este momento estamos trabajando en calle Calcena, desde avenida General Paz, hasta la Costanera”, dijo.

Los trabajos continúan y abarcan la reconstrucción total del sector. “Lo que hacemos es un proceso de fresado, se levanta el asfalto viejo, y se vuelve a reconstruir. A esas 20 cuadras hay que sumarle otras 15 de calles aledañas con trabajos más puntuales en el saneamiento de baches”, indicó Pons. En tal sentido, las tareas continuarán sobre Vélez Sarsfield, “en un cuadrante que se va a trabajar en algunos baches puntuales, o en lugares como esta calle Calcena donde prácticamente son reconstrucciones de calzada completa”, añadió el funcionario.

Avanzan las obras

Matías Pons remarcó que se sigue trabajando, en forma paralela, en varias zonas de la ciudad para bachear o realizar trabajos integrales de recuperación de las carpetas. “Si bien el Plan de Bacheo se lleva adelante en todas las avenidas, en este momento estamos trabajando en el Sur, en la zona de General López, Saavedra y J.J. Paso. En tanto continuamos las tareas en el microcentro con concreto asfáltico”, indicó.

Tenés que leer

Tenés que leer

El Municipio convoca a docentes para trabajar en Jardines Municipales

Por último, el funcionario anticipó que en pocos días más “iniciaremos los trabajos de bacheo en Guadalupe Noreste. Cabe destacar, además de las obras que se realizan por licitación, la Municipalidad está ejecutando más trabajos con mano de obra propia y con concreto asfáltico que también se produce en plantas de la Municipalidad”.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Emilio Jatón

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa

Te puede interesar:


  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar