+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

"El feriado puente afecta a la actividad"

El lunes los comercios quieren abrir normalmente

Así lo consigna el titular del Centro Comercial de Santa Fe. Desde el Cuec manifestaron su "total desacuerdo con la propuesta empresarial".

El lunes los comercios quieren abrir normalmenteEl lunes los comercios quieren abrir normalmente

Viernes 27.4.2012
 12:21

Los centros comerciales de Santa Fe y Santo Tomé acordaron recomendar a los propietarios de negocios de ambas ciudades trabajar normalmente el lunes. Enterados de la noticia, desde el Centro Unión de Empleados de Comercio aseguraron que están en total desacuerdo y recordaron que trabaja quien quiere y que los empleados no admitan presiones de ningun tipo para ir a trabajar.

En diálogo con El Litoral, Tomás Vallejos presidente del Centro Comercial de Santa Fe explicó que sólo "recomiendan" a los comercios abrir el lunes. Aseguró que esta sugerencia surge del pedido de los mismos comerciantes que "se ven afectados por lo extenso de los feriados puentes".

En un análisis sobre el impacto de esta recomendación, Vallejos anticipa que "por los llamados que estamos recibiendo, creemos que la reecomendacion va a ser ampliamente aceptada y la actividad va a ser cerca de la de los días normales".

"Esto no es para estableaecer una controversia con la actividas turística", analizó Vallejo "faltaríamos a la verdad si diríamos que este tipo de feriados largos no tiene un impacto negativo en la actividad comercial".

Además aseguró que recomendarán trabajar así también en los próximos feriados puentes pero siempre "cumpliendo con las normativas legales".

"Que atiendan los dueños"

Edgardo Coria, subsecretario gremial del Centro Unión Empleados de comercio dijo a El Litoral que "estamos en total desacuerdo con la propuesta de la parte empresarial. Si ellos abren bienvenido sea pero que atiendan los dueños".

Para el gremialista es necesario recordar sobre todo a los trabajadores que "fue decretado feriado nacional, es un feriado puente y no es obligación ir a trabajar. Están trabajando toda la semana, los sábados hasta las 21, algunos hasta el domingo y los pícaros les quieren hacer pasar como día de descanso el lunes o el martes que son feriados. En eso tratamos de concientizar a los trabajadores, en que el descanso no es en día feriado".

Sobre la decisión que tome cada empleado, Coria afirmó, "el que quiera ir que vaya pero que le respeten lo que trabajó y que no lo presionen con que los van a echar porque esa es la medida que toman algunos, presionar para que vayan a trabajar a pesar de que es feriado".

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
En Paraguay, reportan la formación de un posible tornado
Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
Hallan una posible vía para combatir el hongo hospitalario Candida auris, resistente y letal

Te puede interesar:


  • IL Peretz le ganó a Independiente y se quedó con la Copa Santa Fe
  • Un tiroteo en bar cerca de Johannesburgo deja nueve muertos
  • Las abundantes lluvias se hacen sentir en los pueblos del norte santafesino
  • Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
  • Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis
  • En Paraguay, reportan la formación de un posible tornado
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
  • El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN

Política

Extraordinarias El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año
Tras el cortocircuito con LLA El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Dirigentes y poder territorial Vientos del sur

Área Metropolitana

Pronóstico del tiempo Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
Problema metropolitano Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe
Se presentó la mascota de los Odesur Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
Operativo Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras

Sucesos

Tráfico ilegal Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
Accidente fatal En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40
Raza peligrosa Un hombre fue atacado por su perro Pitbull en Santiago del Estero
Grave accidente en A. del Valle al 4000 Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
A la altura de Colonia San José En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión

Información General

Sorteo del domingo 21 de diciembre - Especial Navidad Quini 6: estos son los números ganadores
Astronomía Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
Evolución Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis
Desde Sunchales a Sudamérica Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar