De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
Tras el significativo incremento que sufrió la tarifa plana del transporte público entre Santa Fe y Paraná, anoche se produjo la reducción del costo. Así lo confirmaron esta mañana desde las boletería en la terminal local de las empresa Etacer y Fluviales, que realizan el recorrido entre ambas capitales provinciales. El valor quedó establecido en $ 7,50 la tarifa común y $ 6 con el descuento para estudiantes, docentes y jubilados.
Si bien la noticia sobre el reajuste del precio se conoció la semana pasada, recién hoy se efectivizó la resolución N° 21/2014 de la Secretaría de Transporte de la Nación, que determinó la baja en el costo.
En tanto, el incremento se produjo en los primeros días del año a partir de una resolución N° 1609/13 emitida por el mismo organismo, lo que despertó el repudio y la preocupación de los usuarios.
La tarifa expuesta en boleterías trepó a $ 9 y $ 8 con descuento para jubilados y estudiantes. La expectativa era que el costo del boleto se ubique en $ 7,50 —la plana— y el boleto estudiantil a $ 6 y así quedó desde hoy. Esto corresponde con el anuncio realizado a los medios por el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien hace varios días habló de “un acuerdo con las autoridades de Transporte de la Nación que permitirá reducir el costo de los pasajes entre Paraná y Santa Fe”.

































