+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Inauguración

La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

El nuevo espacio fue renovado para ofrecer atención más ágil a visitantes, sumar tecnología y fortalecer la preparación local ante los próximos Juegos Odesur, acompañado por acciones de ordenamiento interno y mejoras en los accesos.

La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integradosLa Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

Lunes 1.12.2025
 18:17
Fiorella Carrión
Fiorella Carrión
María José Ramón
María José Ramón

La Municipalidad de Santa Fe presentó la nueva oficina de información turística en la Terminal de Ómibus, ubicada sobre calle Belgrano 2910, un espacio que buscará mejorar la atención al visitante y prepararse para los Juegos Odesur 2026.

En este marco, el intendente Juan Pablo Poletti destacó que la obra se ejecutó con trabajadores municipales y recursos de la propia terminal, subrayando el beneficio adicional de la reorganización: “Ganamos una oficina de información turística y también un destacamento policial que nos brinde más seguridad a la terminal”.

Mirá también

Mirá también

La tributaria, en datos: cómo quedaron las subas en TGI, Drei y demás tributos para el año 2026

El nuevo espacio funcionará de 8 a 20 horas, incorporará tecnología y contará con una sala de reuniones para empresas vinculadas al transporte. Poletti agregó que el objetivo es ofrecer un punto de referencia ágil y moderno para el movimiento turístico que llegará en los próximos años.

Visión estratégica para 2026

A su turno, la secretaria de Producción y Empleo, Rosario Alemán, explicó que la intervención implicó una reorganización de espacios concesionados dentro de la terminal. “Esto era un espacio del bar, lo que hicimos fue una reestructuración, un ganar-ganar”, detalló, al señalar que el bar ya no utilizaba ese sector y que el municipio necesitaba un área más amplia y visible para informes turísticos.

Nuevo espacio destinado a recibir a quienes llegan con consultas a la ciudad.

Alemán sostuvo que el nuevo espacio permitirá reuniones, coworking y una mejor experiencia para quienes arriben a la ciudad. “Aspiramos a una segunda etapa en la que podamos realizarlo de una manera que sea un centro de informes inteligente”, señaló.

También destacó la importancia de la próxima temporada alta y los eventos deportivos: “Tenemos los Juegos Odesur el año que viene. La terminal es la puerta de entrada a la ciudad”.

Poletti dijo que el objetivo es ofrecer un punto de referencia ágil y moderno para el movimiento turístico.

Bache en la calle de acceso

La funcionaria confirmó que se detectó un nuevo bache en una de las calles de ingreso a la terminal. Aclaró que no forma parte de la obra de bacheo previa: “Hay un nuevo bache que no es parte de la obra de bacheo de la termina, pero ya se está empezando a intervenir”.

Para garantizar la circulación, se habilitó un bypass para el ingreso de colectivos por la colectora lateral. Alemán subrayó que los trabajos se coordinaron para no perjudicar el movimiento en plena temporada alta.

Turismo y trabajo conjunto

Desde el gobierno provincial, la secretaria de Turismo Marcela Aeberhard destacó el movimiento que caracteriza a la terminal: “El tránsito medio diario es de 30.000 personas por día”. Consideró que la nueva oficina permitirá difundir la agenda local: “Muchas veces entendemos qué hay para hacer en Santa Fe y somos los primeros detractores de una ciudad que tiene grandes experiencias”.

Aeberhard adelantó que de cara a los Juegos Sudamericanos habrá oficinas, gazebos y operativos especiales en las distintas sedes, con información inmediata para visitantes y residentes.

Obras

En paralelo, Poletti repasó los temas tratados con el gobernador Maximiliano Pullaro, entre ellos obras viales, hídricas y mejoras urbanas: “Seguir las obras en conjunto, desde el puente Santa Fe–Santo Tomé hasta el comienzo de la cloaca máxima en Bulevar”, explicó. También señaló que se entregaron carpetas de proyectos: “Hay diálogo de trabajo, nada cerrado ni nada comprometido”.

El intendente adelantó que la puesta en valor del Parque Garay será uno de los ejes prioritarios. La renovación incluirá accesos, iluminación, juegos y mejoras generales para integrarlo con la nueva estación policial: “Un parque moderno que conviva con la nueva estación policial que va a haber”, expresó.

#TEMAS:
Santa Fe
Municipalidad de Santa Fe
Juan Pablo Poletti
María del Rosario Alemán
Marcela Aeberhard
Turismo
Juegos Odesur 2026
Terminal de Ómnibus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Hallan una posible vía para combatir el hongo hospitalario Candida auris, resistente y letal
Cómo millones de argentinos llegaron al mercado de capitales
La balanza energética explicó el superávit comercial de noviembre
El aguinaldo al rescate de las deudas impagas
En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40

Te puede interesar:


  • Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis
  • En Paraguay, reportan la formación de un posible tornado
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
  • El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
  • Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
  • Hallan una posible vía para combatir el hongo hospitalario Candida auris, resistente y letal
  • Cómo millones de argentinos llegaron al mercado de capitales
  • La balanza energética explicó el superávit comercial de noviembre

Política

Tras el cortocircuito con LLA El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Dirigentes y poder territorial Vientos del sur
Trayectoria política Diploma a Reviglio

Área Metropolitana

Pronóstico del tiempo Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
Problema metropolitano Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe
Se presentó la mascota de los Odesur Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
Operativo Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras

Sucesos

Tráfico ilegal Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
Accidente fatal En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40
Raza peligrosa Un hombre fue atacado por su perro Pitbull en Santiago del Estero
Grave accidente en A. del Valle al 4000 Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
A la altura de Colonia San José En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión

Información General

Astronomía Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
Evolución Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis
Desde Sunchales a Sudamérica Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
Minuto a minuto Santa Tracker, la aplicación para seguir el recorrido de Papá Noel en vivo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar