+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Un subcampeonato que vale el esperado y merecido ascenso

Hockey: Santa Fe fue subcampeón del Torneo Argentino de Mayores Ascenso "A"

La selección masculina de hockey de Santa Fe finalizó en la segunda posición en el campeonato que se realizó en las instalaciones del Club Popeye de Salta. Cayó 3-2 en la final a través de los shootouts ante la Federación Entrerriana, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular.

Hockey: Santa Fe fue subcampeón del Torneo Argentino de Mayores Ascenso "A"Hockey: Santa Fe fue subcampeón del Torneo Argentino de Mayores Ascenso "A"

Miércoles 2.8.2023
 0:46
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El seleccionado de hockey masculino de Santa Fe llegó a la final del Torneo Argentino de Mayores "A" este domingo en las instalaciones del Club Popeye de Salta, luego de haber cumplido el gran objetivo, como lo fue el ascenso que había logrado el sábado ante la Asociación Bahiense en semifinales.

La ASH cerró una destacada actuación y volverá a tener presencia en la elite del hockey nacional la próxima temporada. Un grupo joven que nunca dejó de creer, con material para seguir explotando, pero con una marcada experiencia, a la espera de tener otro buen año entre los equipos top del país.

La final

Los dos equipos salieron a buscar el triunfo de entrada. El primero en avisar fue Pedro Luque para la FEH con un remate cruzado que pasó cerca.

Sin embargo, la ASH se mostró mejor organizado en el juego. Utilizó mejor los espacios en zona ofensiva y aprovechó su momento con control y dispuso de dos jugadas fijas. En la segunda, la arrastrada de Emanuel Garay fue letal y marcó el 1-0.

Entre Ríos igualó el trámite y generó dos córners cortos que no llegaron a buen puerto. En un desacople de la salida de Santa Fe, recuperó el elenco entrerriano y no perdonó de contra con Lucas Rodríguez Larrosa. El atacante de Rowing conectó a la altura del punto penal un centro profundo para el empate.

El segundo cuarto se volvió muy parejo y con escasas chances de riesgo en los arcos. Ya en el tercer período, el duelo tomó mayor ritmo e intensidad. Mirko Wallingre elevó su remate desde muy buena posición para la FEH. Santa Fe intentó desconcertar al rival con los movimientos de los siempre peligrosos Leo Antoniazzi y Gonzalo Trinchieri. El delantero de Banco tuvo un mano a mano que sacó Juan Astudilla en el arco entrerriano.

Hasta que la oportunidad más clara fue tras una bocha profunda de Garay al área que le cometieron infracción a Lucas Walemberg cuando corría hacia el gol. Se sancionó penal y Lorenzo Bertone fue el ejecutante. El disparo del delantero de El Quillá fue contenido por Astudilla.

El tablero entró en suspenso y propusieron un interesante ida y vuelta que tuvo a Entre Ríos con una imagen más ofensiva. Sin embargo, la sólida defensa de Santa Fe y la actuación de Jonás Mendoza, clave bajo los tres palos, dieron por sentado el empate.

En los shootouts, el "cancerbero" santafesino contuvo dos penales. Astudilla también hizo lo propio por el lado de la FEH. Para la ASH convirtieron Leo Antoniazzi y Lorenzo Bertone en el 3-2 que favoreció a Entre Ríos. Jonás Mendoza, arquero de la ASH, fue elegido el mejor de la competencia.

Análisis autorizado

Juan Francisco David, entrenador de Santa Fe, analizó el certamen que tuvo la ASH: "Como cuerpo técnico y el plantel estamos contentos, sabiendo que el ascenso es muy importante para Santa Fe y sobre todo, de caballeros. Fue una nueva oportunidad de poder tener la experiencia de estar en un gran torneo. La posibilidad de lograr el ascenso le dio un toque especial".

"Tuvimos un torneo muy bueno. Tratamos de hacer bastante hincapié en el sistema defensivo, sabíamos que siendo un equipo ordenado, el equipo iba a estar sólido en esa faceta. Estuvimos muy firmes por momentos, sobre todo en la zona, donde pasamos primeros sin goles en contra", agregó el entrenador.

Además, el estratega dejó en claro que "en ataque intentamos controlar los partidos, por momentos pudimos y por momentos, basándonos en esa buena defensa, pudimos aprovechar el ritmo de los de arriba para ganar los partidos. La final nos costó. Los chicos, con lo que les quedaba, jugaron dándolo todo hasta el final, que también era fundamental".

Por último, el director técnico de Santa Fe destacó: "Estoy muy contento y agradecido desde lo personal, principalmente con los jugadores y el cuerpo técnico junto a Rocío Caldiz, Daniel Raviolo, Mauricio Mathey, así como también con la Asociación, representada por Albertina Pucheta, por haber confiado en mí. No me olvido de Ramón Quinteros y su gente, y la colaboración de Misael Branner".

Son de la "A"

El siguiente es el plantel de la selección masculina de la Asociación Santafesina de Hockey que el último fin de semana logró el ascenso en el Club Popeye de Salta, y el año que viene jugará en la división superior del hockey nacional: Agustín Hergenreder, Gastón Torres, Maximiliano Ortiz, Martín Olivera y Franco Magnín (La Salle); Jonas Mendoza, Emanuel Garay, Kevin Ayala, Santino Capocetti, Joaquín Arnedo, Lucas Walemberg, Iván Méndez, Marcos Pratto, Lorenzo Bertone y Gonzalo Trinchieri (El Quillá); Mauricio Sensevy, Santiago Rodríguez, Gonzalo Gómez, Leo Antoniazzi y Adrián Meier (Banco).

Entrenador: Juan Francisco David. Asistente: Rocío Caldiz. Preparador Físico: Daniel Raviolo. Videoanalista: Mauricio Mathey. Jefa de Equipo: Albertina Pucheta.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Hockey

Además tenés que leer:

  • La presentaron en La Redonda Copa Santa Fe: el repaso de las últimas ediciones
  • Hockey Torneo Dos Orillas: Las "Gitanas" están imparables
TENES QUE SABER
Travesía extrema en Australia: nadó 55 kilómetros entre cocodrilos y rompió un récord
Avanza la ampliación del SAMCo de Gobernador Crespo con una inversión millonaria
Ceres: habilitaron el nuevo edificio del CER Nº 93
Tres jóvenes demorados y una réplica de pistola secuestrada en Santa Fe
Nuevos edificios y ampliaciones fortalecen la red educativa en 9 de Julio

Te puede interesar:


  • Violencia familiar en Las Flores II: detienen a un hombre y secuestran armas
  • Gaich: "El desafío es lograr un equilibrio entre productores y semilleros"
  • Ranking de libertad de prensa: cómo quedó Argentina tras bajar su puntaje
  • Excesos hídricos ponen en jaque a la apicultura en el norte santafesino
  • Pampita y Martín Pepa, entre rumores de separación y una posible crisis
  • Travesía extrema en Australia: nadó 55 kilómetros entre cocodrilos y rompió un récord
  • Avanza la ampliación del SAMCo de Gobernador Crespo con una inversión millonaria
  • Ceres: habilitaron el nuevo edificio del CER Nº 93

Política

Balance Primer trimestre: 2249 empresas generaron más de 8500 empleos en Santa Fe
Tras lluvias El gobierno nacional asistirá a los santafesinos por la inundaciones
Actualización Combustibles: el Gobierno aplicará aumentos parciales en mayo y posterga subas para junio
Después de 62 años 1° de mayo sin Asamblea Legislativa en Santa Fe
Cierre de Expo EFI Qué dijo el presidente Milei tras la presentación de Adorni

Área Metropolitana

Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo
Santa Fe ciudad Se termina el saldo de bienvenida en el SEOM: el cuadro tarifario y cómo cargar crédito
Jueves 30 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Imágenes preocupantes Santa Fe y Recreo dividen sus límites con un basural a cielo abierto

Sucesos

Santa Fe Violencia familiar en Las Flores II: detienen a un hombre y secuestran armas
Santa Rosa de Lima Tres jóvenes demorados y una réplica de pistola secuestrada en Santa Fe
Detuvieron a un hombre Gendarmería Nacional secuestró 300 ampollas de fentanilo en Corrientes
Shock anafiláctico Neuquén: un hombre murió tras ser atacado por un enjambre de “avispas carnívoras”
Tribunales de Santa Fe Condenaron a tres integrantes de una banda por un violento robo a una pareja de extranjeros en Nueva Pompeya

Información General

A nivel mundial Ranking de libertad de prensa: cómo quedó Argentina tras bajar su puntaje
En los próximos meses Se acercan los vencimientos de ganancias y bienes personales
Amplia participación Más de 250 profesionales del mundo del trabajo debatieron en Rosario la Ley de Modernización Laboral
Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de abril para empleados públicos de Santa Fe
Vigentes hasta el 6 de mayo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar